This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

29 sept 2010

Otra idea para la Semana



Cuadernos y Agendas

Otras ideas más de Cuadernos y Agendas decorados. Hechos por las Educadoras de Managua


Idea para el menu del día


27 sept 2010

Jesús incita a orar - UNIDAD 4


Había una vez una joven llamada María. Ella era muy amable, y le encantaba contar las historias de la Biblia para los niños y lo hacía con mucha alegría. En una de sus clases, María entregó para cada niño una hoja de papel para que ellos hiciesen un pedido de oración. Ella recogió los pedidos de los niños y los llevó a su casa para que ella pueda orar con ellos todas las noches.
Pero una niña llamada Sara no quiso escribir el pedido. ¿Saben por qué? Porque Sara creía que sus problemas de la casa eran muchos y que Dios no le respondería. Sus padres vivían peleándose y, a pesar de eso, su hermanito estaba enfermo. Después de escuchar todo lo que estaba aconteciendo en la casa de la niña, María le enseñó a ella que si ella pidiese lo que deseaba con mucha fe, Dios le respondería. Mismo así, Sara no demostró credibilidad en aquellas palabras. María insistió enseñado a la niña lo que Jesús, cierta vez, había dicho para una multitud. Él dijo: ¿Si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues todo padre desea lo mejor para su hijo. Sara se puso tan contenta al escuchar aquello que escribió su pedido y fue para casa segura que el milagro acontecería. 
Algunos días después, Sara volvió feliz y le contó a María que Dios había respondido sus oraciones, pues sus padres ya no se peleaban más y estaban yendo a la iglesia. Su papá, que estaba desempleado, consiguió un buen empleo y su hermano fue curado. ¡Viva! Dios es un grande Padre


¡Qué maravillosa lección aprender el poder de la oración!
Este será el tema de la unidad 4 y con certeza nos edificará

¡Para colorear!



 






Como se hace: Personajes de la historia hechos con cartulina

¡Hola, queridas educadoras!
¡Hoy preparemos un post super especial que cualquier una de ustedes conseguirá hacerlo!!!
¡Muñecos hechos con cartulina!!!
¡Es eso mismo!!! ¿Sabe aquella cartulina que encontramos en cualquier librería? ¡Entonces! Esa será el cuerpecito de los muñecos que haremos para auxiliarnos para contar la historia!!!
Entonces, ¿que tal preparar los materiales para confeccionar sus muñequitos? Vamos a necesitar: Cartulina, sobras de lana, bola de poroplas, marcador permanente negro, tinta crema y marrón, ojitos movibles, retazos de tela.
¡Vamos allá! Manos a la obra, tías!!!

Primero, vamos a pintar las bolitas de poroplas para hacer la cabecita. Mientras se seca, recorte el molde abajo en un pedazo de cartulina y envuelva formando un cono.



Ahora, revista el cono con el retazo de tela. Recorte los bracitos y las manitas en un pedazo de foamy o papel del mismo color del rostro...


Haga el rostro, colocando los detalles. Cabello, ojitos, boquita y colóquelos sobre el cuerpecito.    

 Y mira los amiguitos ya están listos para más una HISTORIA!!!


¿Les gustaron? Ah, entonces que tal reunirse con las otras educadoras y juntas hacer esos muñequitos tan especiales?


Una linda idea…


"Explicando la Historia": estos son 7 botecitos en forma de lápiz, cada uno tiene un pergamino dentro con imágenes referentes a la historia (Jesús incentiva a orar) en la clase podemos ir contando la historia mostrando los pergaminos con las imágenes a los niños y después:
1.- meter los pergaminos en los botes, sin que los niños se den cuenta de como los acomodamos,
2.- llamar a un niño para que elija un bote y saque el pergamino y,
3.- los otros niños de la clase mirando la imagen explique la parte de la historia que la maestra conto, Ejemplo: si un niño saca el pergamino donde la niña está feliz podrá explicar que Sara fue a contarle a María que estaba feliz porque había recibido la respuesta de Dios a su oración, y así sucesivamente.(Como opción: Al final podemos dar un dulce a los niños por haber respondido bien).




¡Quedo muy lindo!

22 sept 2010

Música - La Parábola de los Talentos

21 sept 2010

Manualidad

¡Miren que idea genial!



Prendedores para niños y niñas

¡Manos a la obra tias!

Asi se verá puesto en los niños


20 sept 2010

La parábola de los talentos

Cierto hombre necesitó hacer un viaje muy importante. Como tenía muchas propiedades, antes de viajar, él llamó sus empleados y entregó a él sus talentos de oro. El hombre dividió las monedas de acuerdo con las condiciones de cada siervo. El primer empleado recibió cinco monedas de oro; el segundo, dos monedas y, el tercero con apenas una monedita de oro.
Después de eso el hombre viajó. En el mismo día el empleado que recibió cinco monedas, salió para negociar en la ciudad y multiplicó sus talentos. El otro siervo también obedeció a su señor y salió con sus talentos para negociarlos. Pero el empleado que recibió un talento, saliendo de cada, abrió un agujero en la tierra y escondió la moneda de oro. Algunos días después, el patrón volvió de viaje y mandó llamar a los siervos para que le traiga sus talentos.
El empleado que recibió cinco monedas así como el que recibió dos, consiguieron otras más. El patrón se puso bien feliz y les dijo: Siervos buenos y fieles, porque fueron fieles en lo poco, los colocaré sobre mucho. Vengan y alégrense conmigo. Llegando la vez del empleado que recibió apenas una moneda, le dijo al patrón que, con miedo de perder la moneda de oro, la escondió en un agujero y solo tenía apenas ella para devolverla.
Niños, el hombre se puso furioso, tomó el talento de la mano del empleado y lo entregó para el siervo que tenía diez, y dijo: Siervo malo y perezoso, hasta lo que tenias te los sacará. Y mandó al siervo que se vaya de aquel lugar.

Para colorear: La parábola de los talentos



Caja de talento


¡Esta idea aquí aun no la has visto!  
La caja de talento
¡Traigo una propuesta para contar la historia y usar la actividad!

Pero como nuestra parábola tiene dos lados, el empleado que no multiplico nada y los empleados que volvieron felices con su trabajo; hagamos la boquita recta para mostrar su infelicidad, y una boquita feliz que va por encima


       Los elementos como los pies, la vestimenta y los detalles para el rostro… ¡Tú los escoges!

   

Montamos un muñeco en una caja grande y hacemos un compartimiento que abre y cierra para colocar los talentos. 

¡Mira que fantástico!

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...