This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

26 sept 2013

LINDA MANUALIDAD

Manos a la obra Educadoras!
Colaboración EBI León

24 sept 2013

AYUNO DE DANIEL

UNIDAD 2

Aprendiendo cosas buenas

Referencia Bíblica
 Salmo 119:144

Objetivo de la CLASE
Enseñar a los niños que en el libro de Salmos hay muchas enseñanzas importantes

Versículo para Memorizar
“Tus enseñanzas son siempre correctas” (Salmo 119:144)

INTRODUCCIÓN
¿A quien de ustedes les gusta escuchar historias? Es muy bueno escuchar historias en la guardería y escuchar las historias que mami cuenta en casa, ¿no es verdad? Pero, ¿ustedes sabían que existe un libro lleno de historias verdaderas? ¿Ustedes saben de que libro estoy hablando? (muestre la Biblia y espere la participación). ¡Eso mismo! Estoy hablando de la Biblia. Vamos a oír con mucha atención la historia de hoy.

APRENDIENDO COSAS BUENAS
Había una vez, una linda niña de cinco años. ¿Cuántos años tenia ella? (cuente y pida para imitarle). Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Eso mismo, ustedes contaron muy bien. Ella tenia una Biblia rosada. ¿Cuál era el color de la Biblia de ella? Rosada, así es. ¿Saben cual era el libro de la Biblia que a Anita le gustaba mas? A ella le gustaba el libro de Salmos, repitan conmigo: Sal-mos. De nuevo: Sal-mos. ¿Se dan cuenta como ustedes aprenden rapidito?

Niños, el libro de Salmos enseña  muchas cosas importantes: cantar músicas bonitas para Dios, que Dios cuida de nosotros y que nos libra del mal, enseña a obedecer a los padres, a no hablar palabras feas y a ser bondadosos con los amiguitos.

¿Entendieron porque a Anita le gustaban los Salmos? ¡Porque es un libro especial! Todos los días Anita tomaba la Biblia y pedía a su mami que leyera algún Salmo para ella. ¡Que niña inteligente! ¿Verdad? Y así, Anita fue creciendo y aprendiendo las cosas de Dios.

CONCLUSIÓN
¿A ustedes les gusto aprender un poco mas sobre la Biblia? ¿Vieron como el Libro de Salmos nos enseña cosas importantes? ¿Quién de ustedes va a hacer como Anita, pidiendo todos los días a su mami que lea un Salmo antes de dormir? ¡Muy bien!

ACTIVIDADES
Jugando con los colores
·         Lleve a la salita: Una bolsa de papel (semejante a aquellas de tiendas de ropas), un radio, CD de música para niños, crayones gruesos y varios globos de fiesta de colores: rojo, verde, amarillo, azul y rosado.
·         Consiga seis cajas de zapato (pueden ser cajas pequeñas), envuélvalas de preferencia en los colores: rojo, verde, amarilla, azul y rosada. Infle todos los globos de fiesta, pegue la punta de uno de ellos en la caja con el color correspondiente, es decir un globo verde en la caja envuelta con papel verde.
·         Consiga fotos de frutas: manzana (con la cascara bien roja), limón, bananos. Legumbres y verduras, correspondientes a los colores mencionados.
·         Lleve también fotos de objetos que los niños utilizaran como: tazas, peines, cepillos de dientes, ropas, juguetes, etc. Educadora, estas fotos deben ser llenas de colores (de los mismos colores que los globos de fiesta mencionados anteriormente).
·         Observación: Todo el material debe estar listo antes de que los niños lleguen.
·         Arregle las sillitas en circulo y ponga las cajas en el medio. Tome todas las fotos y colóquelas dentro de la bolsa de papel. Comience este momento diciéndole a los niños: “Hoy escuchamos la historia de Anita, una niña que le gustaba el libro de Salmos, ¿no es verdad? ¿Quién de ustedes recuerda que color era la Biblia de Anita? (espere la participación) Rosada, ¡eso mismo! La Biblia de Anita era rosada. Ahora, ¿vamos a jugar a aprender los nombres de los colores?”
·         Educadora, diga que uno por uno deberá tomar una figura (foto) dentro de la bolsa. Al hacer esto pregunte: “¿Cuál es el nombre de esto?” Digamos que el o ella haya tomado la foto de una manzana, entonces diga: El (ella) tomo una manzana. El color de la manzana es rojo, repitan conmigo ro-jo. Ahora el o ella va a colocar la manzana en la caja roja (muestre cual es la caja de referencia)
Pida siempre a los niños que repitan los nombres de los objetos y de los colores de referencia. Aplauda y muestre alegría con la participación de ellos. Continúe con el juego, hasta que se acaben las fotos.

20 sept 2013

VIVIENDO LA FE CON LOS NIÑOS



LA EBI PREPARÁNDOSE PARA EL AYUNO DE DANIEL...

17 sept 2013

UNIDAD 1

El libro de las músicas
Referencia Bíblica
Salmo 119:54

Objetivo de la Lección
Enseñar a los niños que el libro de Salmos es un libro lleno de musiquitas.

Versículo para memorizar
“Alabad al Señor porque es bueno…” (Salmo 147:1)

Introducción
Lleve a la sala una ilustración de ovejas y pinte una de las actividades de domingo y déjela separada (esto usted lo va a usar a la hora de la historia). Comience diciendo lo siguiente: “Hoy vamos a aprender sobre un valiente rey, que tiene sus oraciones y músicas aquí en la Biblia (muestre la Biblia). ¿Vamos a descubrir quién es este hombre? Entonces presten atención que ya voy a contar.”

El libro de las músicas
Había una vez un jovencito llamado David. El era muy corajudo. ¿Quién aquí es corajudo? ¡Levante la mano! (espere la participación). David cuidaba de las ovejitas de su padre (muestre la ilustración). ¿Cómo hace la ovejita? Beeeeeé… (pida a los niños que repitan) ¡Eso mismo! Un día David defendió a las ovejas y no dejó que dos (haga dos con los dedos) animales feroces las maltratasen. Con la fuerza de Dios, David venció un gigante malvado (Haga un semblante serio). David era obediente y por eso Dios siempre lo ayudaba y por eso se volvió un rey muy importante (muestre la hoja de la actividad). El siempre oraba (junte las manos como si estuviese orando), y cantaba para Dios. ¿Saben lo que sucedió? Sus canciones y sus oraciones fueron a parar en la Biblia, en el libro de Salmos. ¿Cómo es el nombre del Libro de la Biblia           que tiene las canciones de David? (Espere la participación). ¡Salmos, eso mismo! El libro de los Salmos es el libro de las canciones. En el pasado, las personas usaban ese libro para cantar lindas canciones para Dios.

Conclusión
Amiguitos, el libro de Salmos es muy importante, pues nos enseña a través de canciones como podemos alegrar a Dios y hacer la voluntad de Él. ¿A quién de ustedes les gusta cantarle a Dios? ¡Qué súper! Continúen así. ¿Qué tal si ahora cantamos un poco como David?

Canción
Si el espíritu de Dios se mueve en mí
Yo canto como David
Yo canto
Yo canto
Yo canto como David
Yo canto
Yo canto
Yo canto como David

ACTIVIDAD


MANUALIDAD
!Miren qué Linda Manualidad!
Colaboración EBI Estelí

7 sept 2013

LINDA EXPOSICIÓN

El Domingo 25 de agosto la EBI de nejapa hizo una exposición de creatividad de los dibujos de los niños. Se les dio un premio a los que más se esforzaron y a los presentes un recuerdito.
EBI Nejapa

4 sept 2013

MANUALIDADES

Que lindas manualidades... Manos a la obra educadoras...
Memorizando el versículo... Un lindo libro contando la historia...
EBI Bello Horizonte

3 sept 2013

NUEVA CAMISA DE LA EBI NICARAGUA

A las Educadoras de la Sede Nacional les encantó. Si usted Educadora quiere adquirir la suya busque a su coordinadora, ella le pasará el costo...

UNA TARDE DIFERENTE CON LOS NIÑOS

EBI visita una plaza de niños carentes. (Donación de ropas)
EBI Sede Nacional

2 sept 2013

UNIDAD 5

Dios nos quiere como amigos
Era una vez, una niña llamada María, ella era obediente a sus padres y a Dios, y le gustaba mucho bailar, aun en la presencia de Dios. la niña pertenecía a un grupo de danza de la escuela y también en grupo cerca de su casa. La niña entrenaba, con mucha dedicación, cada paso de danza nuevo. Tanta dedicación hacía de ella una mejor bailarina. Pero María no dejaba olvidada la escuela. Era una buena alumna en la escuela. 

Y aun con tantas actividades, ella no dejaba de leer las historias de la biblia. La profesora del grupo de danza de la escuela quería mucho a María, y no querían que ella se fuera de los grupos. Niños todos los año había un concurso de baile en aquella ciudad, y los dos grupos de danza en aquella ciudad, y los dos grupos de baile sonde María estaba se inscribieron en el concurso. 

María participo en la presentación de los dos grupos de baile y los dos grupos quedaron entre los cuatro mejores. Una semana antes de la gran final, Bianca, una de las niñas que bailaba con María en el grupo de la escuela, opino que no era correcta la actitud de María, pues María debería decidirse por un grupo de baile. ¿y si los dos grupos fueran para la final, que pasaría? María fue para su casa muy pensativa y pregunto para su mamá que era lo que ella opinaba, y ella le respondió: María, Jesús nos enseñan en Su palabra que un siervo no puede servir a dos señores, porque jamás conseguirá agradar a los dos al mismo tiempo. 

María le dijo que era eso justamente lo que estaba sucediendo, pues bailaba en dos grupos al mismo tiempo. Y la madre de ella le dijo que tenía que decidirse por uno. Pero sabía también que en nuestra vida debemos decidir a quién debemos servir: a Dios o al mundo. - Si, mamá yo ya elegí servir a Dios, y ahora voy a decidir en qué grupo voy a bailar. Después María eligió el grupo de baile de su casa, el cual gano el concurso. 

Niños, María tuvo que decirse por un grupo. Y nosotros también debemos decidir quién serviremos: si a Dios haciendo Su voluntad, o al mundo, haciendo la voluntad del mal. Aquellos que quieren ser amigos de Dios no pueden ser amigos del mundo. Cuando un niño dice grosería, desobedece a sus padres, pelea, no puede ser amigo de Dios. si ustedes quieren ser amigos de Dios, es necesario abandonar los malos hábitos y comportamientos equivocados y hacer solamente la voluntad de Dios. Quien desea ser amigo de Dios diga “YO”.
ACTIVIDADES

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...