This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

25 feb 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este pasado domingo 23 de Febrero las EBIs del país celebraron el Día del Amor y la Amistad, miren que lindas todas las EBI... ¡Felicidades Educadoras!

Felicidades... que lindos!
EBI Sede Nacional

EBI Bello Horizonte

EBI Las Américas

EBI Ciudad Sandino

EBI Jinotepe

EBI León

24 feb 2014

UNIDAD 3

Los viajes de Pablo

En la ciudad de Listra sucedió algo muy triste con pablo: los judíos que vinieron de otra ciudad, convencieron a la multitud de apedrearlo, y después lo arrastraron para fuera de la ciudad pensando que estaba muerto. Pero cuando los discípulos se juntaron para volver por él, él se levanto y entró a la ciudad de nuevo. En el día siguiente, Pablo y Bernabé partieron a la ciudad de Derbe. Él era muy perseverante y no se preocupaba con la persecución! Después, ellos viajaron en barco para varias ciudades, ayudando y motivando a los cristianos que Vivian ahí.
Ellos enseñaban que era necesario esforzarse para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia y ciudad que ellos pasaban, ellos escogían hombres de fe para predicar el evangelio, oraban, ayunaban, y los entregaban a Dios para que los protegiera. Ellos seguían alegres y contentos predicando el evangelio, levantando obreros y lideres para las nuevas Iglesias que iban siendo abiertas. Cada día las Iglesias eran más fuertes en la fe y aumentaba el número de convertidos.
Pablo era un hombre muy obediente a Dios, y donde el Espíritu Santo lo mandaba a ir, inmediatamente él iba. Muchas personas en aquella ciudad fueron curadas y liberadas, inclusive una joven esclava que adivinaba el futuro, cuyos dueños la usaban para ganar dinero. La pobre joven era dominada por espíritus malos y Pablo, indignado con la situación de la joven, la libero. Niños, los dueños de la esclava se quedaron muy furiosos con Pablo y Silas, y los llevaron con las autoridades. Ellos fueron golpeados y llevados a la prisión.
¿Creen que ellos se quedaron tristes con lo que sucedió? No!! A la media noche, ellos comenzaron a cantar y a orar a Dios, entonces de repente, hubo un terremoto y las cadenas que mantenían presos a Pablo y Silas se rompieron y las puertas de la cárcel se abrieron. Y cuando el carcelero despertó, cuando vio las celdas abiertas, se desespero mucho, con miedo de que los prisioneros hubieran huido. Su desespero fue tan grande que él pensó en quitarse la vida.
Pero, Pablo impidió que eso pasara, informándole que nadie había huido. El carcelero se quedo muy feliz que se arrodillo delante de Pablo y le pregunto: ¿Qué debo maravilla!!! ¿Saben lo que sucedió? Él y toda su familia oyeron la Palabra de dios, aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas y se bautizaron. Ellos llevaron a Pablo y silas para su casa, comieron juntos y demostraban una gran alegría por haber creído en Dios. 
Dios permitió que Pablo y Silas fueran presos para que hablaran de Jesús par el carcelero y su familia. Si ellos no hubieran estado en prisión, aquella familia perdería la oportunidad de oír la Palabra de Dios, y de convertirse. Al ver aquella familia alegre y contenta por conocer a Dios, Pablo y Silas se animaron más y mas para hablar de Jesús sin cansarse, no se quedaron con miedo de ser presos nuevamente; al contrario, ellos seguían viajando para otras ciudades con mucha alegría.

ACTIVIDADES

21 feb 2014

GRADUACIÓN DE LAS EDUCADORAS Y CONSEJERAS

Lindos momentos de la graduación en la capital y en los departamentos.
Ellas se merecen este homenaje...¡Felicitaciones a todas!

Un día muy especial para las educadoras y consejeras de Nicaragua ...
Graduación de las educadoras y consejeras...

17 feb 2014

UNIDAD 2

Saulo cambia de nombre y se vuelve pastor
ACTIVIDADES

10 feb 2014

UNIDAD 1

La caída de Saulo
Saulo era un hombre que le gustaba perseguir a los cristianos, porque no creía en Jesús. Él entraba de casa en casa, arrastraba hombres y mujeres y los encarcelaba solo por ser seguidores de Jesús. ¿Era muy malo Saulo, no es así? tomo la autorización para encarcelar a esos cristianos de una vez por todas. Cuando iba en medio del camino, una fuerte luz ilumino sus ojos al punto de hacerlo caer del caballo en el cual iba montado. De pronto el oyó una voz diciendo: cuando el perseguía a un cristiano, estaba persiguiéndolo a Él mismo. Ah! Qué gran susto se debió haber llevado Saulo al oír aquellas palabras.
En aquel momento, niños, Saulo entendió que Jesús era el único Camino para la salvación y Lo acepto de todo corazón. La luz en los ojos de Saulo fue tan fuerte que él no podía ver nada y se quedo ciego por tres días. ¿Pero saben que fue lo más importante de todo eso? Saulo fue trasformado por el poder de Dios. Los amigos de Saulo lo tomaron por las manos y lo llevaron para la ciudad de Damasco. Jesús hablo con Ananías, uno de sus discípulos, para que fuera a casa de Judas al encuentro de Saulo y lo curara de la vista.
Saben niños, Ananías, se quedo un poco asustado, pues sabía de todas las cosas malas que el había hecho a los cristianos, pero el Señor Jesús le explico a él que Saulo ahora era un nuevo hombre, totalmente trasformado, y que sería usado por Dios para predicar la Palabra de Dios. Saulo, un gran perseguidor de los cristianos, ahora amaba y deseaba hacerla voluntad de Dios. Jesús había trasformado totalmente su vida. Después que Ananías se fue, Saulo se dio prisa para hablar de Jesús a las otras personas. Por causa de esto, él también comenzó a ser perseguido y tuvo que huir de la ciudad, bajo el muro dentro de una canasta, pero él lo hizo con mucha alegría.
Cuando entregamos nuestra vida para Jesús somos totalmente transformados y nos volvemos hijos de Dios. Jesús transformo el corazón de Saulo, y él dejo de ser perseguidor y paso a ser perseguido por amor a Jesús. Después que se convirtió, Saulo entendió porque lo cristianos insistían tanto en hablar de Jesús, sin miedo: porque ellos tenían la alegría de la salvación y habían sido transformados. Tenían una vida nueva y querían que otras personas la tuvieran también. 


ACTIVIDADES

4 feb 2014

UNIDAD 5

Nosotros, los actuales discípulos de Jesús
Había una vez un niño que se llamaba Luis. Él frecuentaba la EBI y siempre hablaba que quería servir a Dios. Luis se imaginaba como debería ser la vida de los discípulos en el pasado. Un día, Luis tuvo una excelente sorpresa, pues la educadora de la EBI enseñó sobre la vida de los discípulos de Jesús. Era la oportunidad que él quería para aprender sobre ellos. En aquel día, Luis se enteró que, antes de que siguieran a Jesús, los doce discípulos tenían sus profesiones, pero dejaron todo para hablar del Reino de Dios Luis se quedó tan impresionado en el asunto que preguntó lo que debería hacer para tornarse un discípulo también.
El niño quería ser un siervo de Jesús, pues le parecía algo muy bueno ayudar a las personas. La educadora explicó que la palabra discípulo quiere decir aprendiz, y que todo aprendiz tiene un maestro, en lo cual se debe obedecer y hacer todo lo que él mande. Niños, ¿Quién es nuestro Maestro? (espere la participación) ¡Jesús! Luis estaba aprendiendo que no era tan fácil tornarse un discípulo de Jesús, pues lo que deseaban servirlo deben hacer la voluntad de Él todos los días.
Pero, Luis estaba decidido y dijo todo animado para la educadora que quería servir a Dios. Entonces, ella continuó explicando para la clase que todo discípulo de Jesús debería conocer y practicar las dos importantes enseñanzas del Maestro Jesús, que son: amar a Dios sobre todas las cosas, más que todo en nuestra vida, y amar al próximo como si estuviéramos amando a nosotros mismos.
Al oír estas palabras, Luis contó para toda la clase que él y la mamá habían ayudado a dos niños que estaban cerca de su casa. Luis dijo que los niños estaban sucios y con mucha hambre. Entonces, la mamá de Luis tomó ropa de él, las ordenó adentro de una bolsa, adonde también colocó comida y galletitas, y preparó una jarra con jugo. Después, ella y Luis fueron hasta los dos niños y entregaron aquella bola.
Luis dijo para la educadora que se puso muy contento en poder ayudar a los dos niños y hasta habló de Jesús para ellos. ¡Clase, la educadora se puso muy feliz con la actitud de Luis! Ella dijo que él había comportado como un verdadero discípulo de Jesús y que todos los niños deberían aprender con la actitud de él. 
Amiguitos, Luis aprendió que para ser un discípulo de Jesús tendrá que amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, las persona que están sufriendo. Por eso, debemos hablar con nuestro Dios diariamente, a través de las oraciones, leer la Biblia y estar atentos para hacer Su voluntad. Quien desea ser un discípulo de Jesús diga “yo”. ¡Amén! Educadora haga una oración con la clase.


ACTIVIDADES

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...