This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

31 ene 2015

Hola Amiguitos de la Fe! aqui les dejo la Tarea de nuestro 3° dia de ayuno


30 ene 2015

29 ene 2015

   LA  OBEDIENCIA

Tema: Dios hizo todo lo que el hombre precisaba para ser felizVersículo: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1:1Historia: La creación
Hace mucho tiempo, nada existía solamente Dios.Entonces, el en su amor infinito decidió crear el mundo.Primero Dios dijo :Haya luz!!Y la luz fue creada. Entonces el día y también la noche pasaron a existir.así pues creo también Adán y a Eva y ellos vivían en el huerto del Edén.Dios creo lo mejor para ellos sin embargos ellos no valorizaron lo que Dios había creado ya que desobedecieron he aquí que Eva inducida por la serpiente comió del fruto prohibido y le dio también Adan y fueron abiertos sus ojos, dan-doce cuenta que estaban desnudos.Cundo Dios llamo a ellos tuvieron miedo ya que ellos isiron lo incorrecto y cundo Dios se dio cuenta que habían desobedecido ellos fueron expulsados del jardín del Edén. Conclusión: Dios creo lo mejor para nosotros niños, entonces no vivamos en pecado, seamos humildes delante de Dios ya que el es nuestra fortaleza, seamos obedientes y permanezcamos en la fe por que Dios nos dará la victoria. 




                                                                                                                colaboro: EBI Ciudad  Sandino.


                                                                                      Colaboro  :  EBI  La  Fuente
CARRERA DE PATOS
     
Cuik y Quak eran dos patitos valientes y deportistas que vivían con mamá pata. Los dos eran rapidísimos, y siempre estaban compitiendo. Echaban carreras en cualquier lugar: por tierra, mar y aire; corriendo, nadando o volando. Un día que volvían de visitar al tio Patete en lo alto del río, Cuik soltó las palabras clave "¡el último que llegue es un ganso!", y ambos salieron nadando río abajo. Los dos conocían bien el camino, pero Quak llevaba algún tiempo preparando un truco: se había dado cuenta de que la corriente en el centro del río era más fuerte y podía ayudarle, así que aunque mamá pata les tenía totalmente prohibido nadar por el centro del río, Cuak se dirigió hacia aquella zona "ya soy mayor para nadar aquí".En seguida se vio que tenía razón: avanzaba mucho más rápido que Cuik y le sacaba mucha ventaja. Cuik estaba indignado, porque él nunca desobedecía a mamá pata, pero por su obediencia ¡iba a perder la carrera! Según avanzaban la corriente se hacía más fuerte, y Quack cruzó triunfante la línea de meta sin darse cuenta de que se dirigía directamente a un gran remolino en el centro del río; para cuando quiso reaccionar, allí estaba dando vueltas y vueltas, sin poder salir del remolino.
Sacarle de allí fue dificilísimo, porque ningún pato tenía fuerza para nadar en aquellas aguas, y al probre Quack, que no paraba de tragar agua, la cabeza le daba mil vueltas y no ayudaba mucho. Afortunadamente, una vaca de una granja cercana apareció por allí para sacar a Quack antes de que él solo se bebiera toda el agua del río. Y cuando le dejaron en el suelo, siguió dando vueltas durante un buen rato, de lo mareado que estaba, mientras algunos de los animales que lo habían visto se reían al ver que todo había acabado bien.
Aquel día Cuick comprendió que hacía bien cuando obedecía a su mamá, aunque al principio pudiera parecer que era peor, y Quack... bueno, Quack no podría olvidarlo aunque quisiera, porque desde entonces, en cuanto le toca una gota de agua, cae al suelo y da tres vueltas antes de poder levantarse.





ookkk

LA ESTUFA DE LA OBEDIENCIA - SIRVE PARA LA INCENTIVACION

La estufa de la obediencia Explicación: 

Educadoras con esta manualidad los niños aprenderán que la obediencia protege, ya que si el niño esta sin supervisión de la mamá y toca en el fuego de la estufa se puede quemar, pero si el niño es obediente esta lejos del peligro, ya que este esta con su mamá y sigue las reglas y esta lejos del peligro, es por que su obediencia lo esta protegiendo. 

Así es con nosotros, cuando obedecemos estamos lejos del peligro y cuando desobedecemos estamos cerca del Peligro.

Colaboro :  EBI La Fuente.

26 ene 2015

TEMA ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO LAS EBI DEL PAÍS NOS COMPARTIERON ESTAS LINDAS FOTOS!


EBI BLUFIENDS

                                                                   EBI JINOTEGA

                                                                      EBI LINDA VISTA

                                                                         EBI MASAYA

                                                             EBI BELLO HORIZONTE


25 ene 2015


Un  lindo  trabajo   en  nuestras EBI  del  pais,








23 ene 2015


Fwd: estudio para el blog


 tema:  ORGANIZACION Y PLANEAMIENTO 
versiculo para memorizar Eclesiastes 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

preparamos un cartel con el versiculo en forma de rompecabeza para ir armando con los niños cada frase del versiculo.

HISTORIA: LA CREACION DE DIOS
Objetivos: enseñar  a los  niños  que debemos ser muy organizados y planear cada una de las actividades que realicemos  porque a Dios le agrada el orden.
Historia: La creación
Hace mucho , pero mucho tiempo    Dios creó  el cielo y la tierra  pero todo estaba desordenada y vacía entonces el vio que a la tierra le faltaba algunas cosas  de manera que se dispuso a  cambiar de una forma muy bien organizada .Lo primero que planeo hacer  fue   el día y la noche, al segundo día el creo al cielo y al mar , al tercer día el creo  todo tipo de hierba y arboles que daban frutos según su género  ,al cuarto día fue el sol y la luna  , al quinto día  creo los peces y a las aves , al sexto día el creo a los a mímales y al hombre  y al sétimo día dios descanso y vio que todo cada una de las cosas estaban bien organizadas y muy bien planificada.
  Dios  le gusta que todo esté muy bien organizado  y muy bien planificado a si debemos ser nosotros para poder ser agradable a los ojos de Dios.

para contar la historia utilizamos un libro de la historia con las imagenes de cada dia que Dios estaba organizando y planeando.

MANUALIDAD
VAMOS a utilizar dos imagenes una en forma de un mundo y la otra con todas las cosa que Dios creo luego colocamos la primera encima de tal modo que al movela muestra cada creacion.

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...