This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

28 abr 2015

Hola Educadoras aqui les dejo el Tema de Mayo este mes enseñaremos a los Niños que Dios es OMNISCIENTE,OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE

OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE  Y OMNIPOTENTE

                      Omnipresente -  Esta en todo luGAR
 Omnisciente   - Todo lo ve
                      Omnipotente  -  Tiene todo el poder
Objetivo: Enseñar que la trinidad de Dios hace que El este en todas partes, vea todo y tenga todo el poder.

Lección: Omnisciente, Omnipresente y omnipotente
“¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?
(Jeremías 23.24)

Dios todo lo ve (semana del 03-09)
Quien quiere nacer de nuevo? Quien quiere hacer un pacto con Dios?
Usted ya pensó que podía esconderse de Dios? Como pensaba usted  que Dios era antes?

No hay como esconderse de Dios. El es omnipresente, o sea, puede estar en todos los lugares al mismo tiempo. El no esta hecho de la misma materia que la gente y, así como podemos ver todo lo que esta desechado en una hoja de papel, Dios puede ver todo lo que sucede en el mundo. El Universo, para El, es como una hoja de papel para nosotros. Nada está escondido.
Po eso, tenemos que estar  atentos a todo lo que hacemos. No piense que puede esconder lo que hizo mal. El sabe si usted se dejo influenciar por cosas malas que sus amigos hacen o hablan.
El es omnisciente, esto es, El sabe todas las cosas. Tiene acceso a todos nuestros pensamientos y a nuestro corazón. Por eso, cuando vaya a hablar con Él, sea bien sincero. Bien sincero de verdad. Porque El ya sabe lo que usted piensa y solo quiere ver su sinceridad con El.
Nosotros que somos de Dios, tenemos que vigilar lo que hablamos en la escuela, en casa y en el medio de los amigos. Debemos apartarnos de las confusiones, bromas y de todo aquello que sabemos que no agrada a Dios. El es justo, entonces tenemos que apartarnos de todo lo que es injusto y malo, para que seamos más parecidos a Él.
Y, si eso fuere muy difícil, no hay problema. Basta solo que usted quiera hacer las cosas ciertas y buscar en Dios las fuerzas para hacer lo que usted no está consiguiendo hacer solo. Porque aparte de omnisciente ( saber todo) y omnipresente ( estar en todos los lugares), el también es omnipotente ( tiene todo el poder).
Pero Dios no juega con marionetas en este mundo. No somos sus robots. El tiene poder, pero no va usar ese poder en contra de nuestra voluntad, porque El nos respeta. Entonces, si usted precisa de su  actuación , tiene que pedirle a él y darle a El el control de su vida.
Las personas no hacen eso en el mundo. Ellas quieren que Dios este en sus vidas, pero no quieren entregarle sus vidas . Ellas quieren continuar hablando mal de los otros, jugando, traicionando y mintiendo y creen que Dios debería usar el poder de El aún que ellas estén lejos de Él. Pero Él no es así.
Si ellas Lo conociesen, sabrían que es una regla que El mismo hizo: Solo usar su poder en favor de aquellos que Lo buscan, queriendo cambiar.


LINDOS RECUERDOS
Hola Educadoras,

1- Es un separador para libros
2- Dibujos para colorear.







23 abr 2015

Tema que usaremos este ultimo Domingo del Mes!! Somos una Joya preciosa para Dios


Tema: Amor Precioso
Semana del 26 al 30 de Abril
Observación para las tías: Debemos enseñar a los niños la importancia de dar, no importa si ellos no reciben este Amor de las demás personas lo importante es ellos dar.
OBJETIVO: Dios considera a cada uno de nosotros como una joya preciosa, que no puede ser perdida y debe ser guardada muy bien. Nosotros somos como joyas preciosas para Dios y fue por eso que El pago aquel alto precio en la Cruz del Calvario.
Versículo para Memorizar No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”(San Juan 15:16)
Clase:Usted es una joya preciosa para Dios
Busque el encuentro con Dios para tener un futuro feliz
Usted es una joya preciosa para El. Cuando tiene un encuentro con Dios, usted experimenta el verdadero amor, porque Dios es la fuente del amor. Si hasta hoy creía que nadie gustaba de usted o sentía que todavía no conocía el amor, sepa que usted puede encontrar el mayor amor del mundo y tornarse esa fuente.
Dios considera a cada uno de nosotros como una joya preciosa, que no puede ser perdida y debe ser guardada muy bien. Nosotros somos como joyas preciosas para Dios y fue por eso que El pago aquel alto precio en la Cruz del Calvario.
Acuérdese siempre que nunca debemos apartarnos de nuestro Pastor que es Jesús. Como aquella ovejita que se quedo perdida hasta ser rescatada sufrió lejos del pastor, todo el mundo que se aleja de Jesús sufre mucho. Pero si nos quedamos cerca de Él, podemos experimentar de ese amor.
Existen tantos niños en el mundo, pero Dios escogió a usted para conocer el amor de Él. Usted está aquí hoy por eso, no es por casualidad. El sabe lo que usted está pasando y quiere darle la llave para una nueva vida. Una vida de paz, de alegría, de un futuro feliz. Es eso que El está ofreciendo a usted hoy. Es esa la elección que usted puede hacer.
Observación para las tías: Educadoras este es un Tema muy importante ya que en la EBI contamos con niños que son desvalorizados y carentes de Amor por esa razón usted debe pedir a Dios que le de las palabras correctas para poder llegar al Corazón de ese niño y hacerle conocer lo importante que el es para Dios. 




13 abr 2015

Hola Educadoras aqui les dejo el tema que usaremos este Domingo 19 de Abril!!


Tema: Amor Precioso 

Semana del 19 al 25 de Abril 

OBJETIVO: Enseñar a los niños al respecto del inmenso amor que Jesús tiene por nosotros que es ese mismo Amor que debemos dar para las personas que nos rodean. 

Versículo para Memorizar: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 
(2 Corintios 9:6) 

Clase: Quien no ama no conoce el amor de Dios 
Quien da recibe… 
Algunos niños tienen problemas en casa y creen que la madre no los ama. Pero fue Dios quien hizo su mamá y coloco el amor dentro de ella. Si ella todavía no consiguió tener acceso a ese amor, es porque ella todavía no conoce el amor de Dios. Ella puede hasta estar dentro de la iglesia, pero no Lo conoció todavía. 
Pero si usted conociera el amor de Dios, usted va conseguir pasar ese amor para ella. Aunque su madre no le de ese amor a usted, usted va dar amor a ella, porque está escrito que aquel que da, recibe. Aunque no reciba en el momento, usted esta plantando amor y, tarde o temprano, irá cosechar. 
La persona que no sabe demostrar amor es la que más precisa recibir amor. Porque ella es como una tierra seca. Nadie consigue dar aquello que no tiene. Para poder dar una manzana a alguien yo preciso tener una manzana, no es verdad? Para dar amor, yo preciso tener amor dentro de mí. 
Si sus padres no consiguen demostrar amor a usted es porque ellos no están consiguiendo encontrar ese amor dentro de ellos. Y si usted busca a Dios, la fuente de todo amor, va a tener mucho amor dentro de usted para ayudarlos a llenar el vacío dentro de ellos y encontrar la fuente del amor. En el Reino de Dios, quien da no se queda sin nada. Cuanto más da, mas la gente recibe. 


Esta es una actividad para enseñar a los niños que lo que sembramos vamos a cosechar, si nosotros tenemos el Amor de Dios y sembramos ese Amor, entonces Amor vamos a cosechar.

Pero si sembramos odio, bronca, rencor...etc, eso también iremos a cosechar.

Educadora entregue para cada niño una hoja y que ellos decoren su plantita.



Otra sugerencia es esta linda manualidad para que los niños realicen, es muy fácil de hacer y entretenida. Necesitarán papeles de colores verde y rojo, lápiz, tijera y plásticola.

Cada niño dibuja su mano y su muñeca y la recorta, la pega en una hoja o cartón y esa sería la copa del árbol, para hacer las hojas, dibujarán corazones y los pegarán todos juntitos encima del árbol.
Así mas o menos les quedaría.






6 abr 2015

Hola Educadoras les dejo el Tema que tendremos que enseñar a nuestros pequeñitos este Domingo 12 de Abril

Tema: Amor Precioso 




Semana del 12 al 18 de Abril 

OBJETIVO: Enseñar a los niños al respecto del inmenso amor que Jesús tiene por nosotros que entrego su propia vida por nosotros. 
Versículo para Memorizar: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”(San Juan 3:16) 
Clase: El Señor Jesús fue el sacrificio perfecto. Dio su vida para que usted tenga derecho a aproximarse a Él. Usted puede experimentar el verdadero amor, Pero el sacrificio de un animal no era el sacrificio perfecto, pues la única forma de poder substituir perfectamente y definitivamente una persona era otra persona adulta, pura, sin pecado, morir en el lugar de ella. Pero como una persona podría no tener pecado, si cualquier hijo de hombre y mujer ya tendría tendencia natural a pecar? 
La única manera fue la que Dios planeo: El mismo se materializaría, en la forma de Su Hijo. Siendo Dios sería puro. Y, siendo hombre, podría substituir a la humanidad y cargar los pecados de cada uno de nosotros. Fue por eso que El murió en la cruz. 
Fue el precio de nuestro rescate, porque estábamos secuestrados por el pecado y condenados al infierno, pero El nos rescató y nos dio la salvación, que es el derecho de ser feliz aquí en la Tierra y vivir eternamente con Dios. 
El Señor Jesús hizo eso por usted. Para que usted pudiese reconectarse con El. Eso es amor de verdad. El amor que da mucho más que besos y abrazos, dio Su propia vida para que hoy usted pudiese vivir una vida feliz con Dios, después que muera, unirse a El allá en el cielo. El presente de El dura para toda la Eternidad. 
El verdadero amor 
Si usted busca su encuentro con Dios y entiende el sacrificio que Jesús hizo por usted, entregando su vida a Él, pasa a tener acceso a la salvación que El conquisto para usted. Y puede, entonces, vivir al lado de Él para siempre. Eso es para que usted vea el valor que Dios da para su vida. 
Observación para las tías: Jesús entrego su vida por Amor a nosotros y de qué manera nosotros le estamos retribuyendo ese Amor? Debemos siempre glorificar a Dios a través de nuestras vidas buscar obedecerlo en todo por esa razón vamos a enseñar a los niños de qué manera ellos pueden retribuir ese Amor para con el Señor Jesús, ejemplos: Obedeciendo a sus padres, portándose bien en la escuela, no decir malas palabras,etc. 

1 abr 2015

Ideas para hacer este Domingo con los niños de la EBI...








AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...