Educadora


Muchas de las educadoras de la EBI piensan que el simple hecho de ellas estar ayudando a cuidar aquellos niños, durante la reunión, ya están haciendo su parte y listo. Entonces, en el día de la clase, ella simplemente: llega, lleva a los niños, cuando mucho lee la historia del Plan de Aula, entrega el dibujo para que pinten, una merienda (cuando hay) y queda deseando que el pastor termine rápido el servicio, para poder entregar los niños a sus padres. 

Pero ser Educadora, como el nombre ya dice: "Educador", es educar, enseñar, instruir al niño al camino de la Salvación. Por eso, quedar con ellos, leer el Plan y darles el dibujo no es lo suficiente para que ellas aprendan, tengan el deseo de aprender cada día más y de tener un encuentro con Dios. Por esa razón, la necesidad de la Educadora invertir en su clase, buscando de manera consciente e interesada, enseñar la Palabra de Dios a los niños, de forma que despierte en ellos el deseo de querer saber mucho más. 

Puede que al leer eso, Ud. piense: "Entonces no quiero ser Educadora, pues es muy difícil". En realidad, basta apenas un poco más de interés y dedicación para que Ud. haga un buen trabajo. Hablaremos un poco más sobre ese tema al final de esta apostilla. Educadora, busque conocer mejor a los niños que frecuentan sus clases; hable con ellos, para poder conocer a cada uno; hable con los papás y procure saber como es la rutina de ellos, para que de esa manera, Ud. pueda orar por los niños y su familia, y también adaptar su clase de acuerdo a la necesidad de ellos. 

La buena Educadora es aquella que sale de la rutina de simplemente hablar y mirar, pero busca entender al niño, como un ser humano, viendo sus necesidades y se adapta para mejor poder ayudarlo. A partir de este momento Ud. aprenderá a perfeccionar sus clases de forma creativa y practica, pero nada de lo que está escrito aquí es una regla u obligación. 




¿Qué se necesita para ser maestra-voluntária de la EBI?
Muchas jóvenes anhelan ser parte de la EBI la cual, al igual que todo servicio, exige de los candidatos algunos requisitos básicos. Por eso, para ser maestra de la EBI la candidata necesita:
1. Ser convertida al Señor Jesús y bautizada en las aguas, tener amor y deseo de ganar almas (en especial la de los niños), tener un buen comportamiento (actitudes, palabras y gestos) y debe servir de ejemplo para los pequeñitos.
2. Como esto es algo muy serio y de grande responsabilidad, antes de que la candidata sea escogida como maestra, pasar· por una entrevista. No es necesario que sea obrera para ser candidata a maestra. Así, queda claro, que quien decide ser candidata debe ser apta para ser maestra.
3. La candidata debe tener y demonstrar mucha paciencia; si se desespera, los niños lo notaran inmediatamente. Una persona que se irrita fácilmente y que no tiene paciencia, no está preparada para trabajar con los niños. (2Tm. 2.24-26)

La maestra debe ser:
Si es la que enseña: (dando clases) Ser bautizada con el Espíritu Santo.
Si es la que auxilia: Ofrecer todo el apoyo a la maestra que enseña; llevando los niños al baño, sirviendo la merienda, entre otras actividades. De acuerdo con su empeño y comportamiento la maestra auxiliar puede ser levantada a maestra que enseña.
Es bueno recordar que ningún servicio es más importante que otro, una vez que el mayor objetivo sea llevar a los niños hacia el Señor Jesús, y el Espíritu Santo usa a cada una de acuerdo a Su voluntad.

Ganando un niño para Cristo, se gana una vida entera, que será usada al servicio de Dios.

"...todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los a hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque  a Cristo el Señor servís."
(Colosenses 3.23-24)

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...