GFteen

GFTeen León

ESTUDIO GFTEEN 4to Encuentro
Referencia Bíblica: 2 Reyes 20

Objetivo: Enseñar a los pre-adolescentes la importancia de tener consciencia de lo que pedimos a Dios.

Versículo para memorizar: “… el Señor oirá cuando yo a él clamare.” (Salmos 4:3)

INTRODUCCIÓN: Consejero, comience en encuentro explicando a los adolescentes lo siguiente: En este estudio, aprenderemos la eficacia de la oración. Veremos cómo Dios fue movido poderosamente, cambiando su decisión por causa de una sincera oración de un hombre. En verdad, Dios es movido de la misma forma hoy, proveyendo todo lo que le pedimos en oración dentro de Su Voluntad.

Veamos esta interesante historia de la Biblia, especialmente usted que viene enfrentando grandes problemas en su vida. O su desafío ha sido grande? Entonces preste atención y vea cómo superarlo.

Mensaje que edifica: La oración de Ezequías

Ezequías era rey de Israel, cuando se enfermó gravemente, quedando al borde de la muerte. El profeta Isaías fue a visitarlo enviado por Dios con un recado: “Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.” 2 Reyes 20:1. Ezequías no se conformó y volviendo su rostro hacia la pared oró a Dios diciendo: “Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan.” 2 Reyes 20:3.

Después de eso, antes que el profeta Isaías llegara al portón del palacio, Dios volvió a hablar diciendo: Vuelve, y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo: “Así dice el Señor, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa del Señor. Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo” 2 Reyes 20:5-6.

Isaías volvió deprisa con el recado de Dios, dio instrucciones al rey para cocinar unos higos secos y hacer una pasta, esparcir sobre la herida por la que sufría, y así él lo hizo, quedando totalmente curado.

Conclusión: A través del ejemplo del rey Ezequías, la Biblia nos muestra que podemos mover el corazón de Dios. Entonces, ¿cuál ha sido su mayor desafío en su vida? ¿O cuál ha sido hoy, su mayor problema? ¿Quiere vencerlo? ¿Quiere cambiar esa situación? Hay una manera de cambiar: aquellos que buscan a Dios de corazón tienen respuesta para sus aflicciones como sucedió con Ezequías. Basta orar y creer en Dios de todo corazón. No olvide: crea que la oración puede cambiar las cosas; sea sincero; sea obediente, porque la vida de obediencia a Dios es otro gran argumento; y, finalmente, busque a Dios en oración, con intensidad, y sea una persona vencedora.


ESTUDIANDO LA BIBLIA
GFTeen Chinandega

ESTUDIO GFTEEN - 3er ENCUENTRO
Referencia Bíblica:

1 Reyes 3.1-15

Objetivo: Enseñar a los pre-adolescentes que Dios oye nuestra oración y que debemos colocarlo en primer lugar en nuestra vida.

Versículo para memorizar: “…Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
INTRODUCCIÓN:
Consejero, inicie el estudio comentando con los adolescentes lo siguiente:
Jóvenes, vean que gran oportunidad tuvo el rey Salomón. Dios le dijo que hiciera un pedido. Salomón podía escoger cualquier cosa que quisiera. Ya pensaron si ustedes estuvieran en el lugar de él, ¿qué pedirían?
Muchos regalos, dinero, carro, casa, computadora... Pero saben lo que Salomón pidió? Vamos a saberlo en el estudio de hoy.

Mensaje que edifica:
Salomón pide sabiduría
Salomón quedó como rey en el lugar de David, su padre, y su gobierno se fortaleció mucho. Cierta noche, Dios apareció a Salomón en sueños y le dijo: “Pídeme lo que quisieras y yo te daré”. Él podría pedirle lo que quisiera, pero ustedes saben lo que Salomón pidió? Él no pidió mucha salud, amigos, un ejército mayor y más fuerte, ni pidió para ser el hombre más rico del mundo.
Todo eso es muy bueno, pero Salomón no vió importante para su vida, ninguna de esas cosas. Él hizo un pedido diferente respondiendo para Dios: “Señor Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo”. 1 Reyes 3.7-9.
Salomón pidió a Dios sabiduría. Sí, sabiduría para ser un rey bueno y justo para el pueblo de Israel. Dios se agradó del pedido de Salomón y le dijo: “Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días” 1 Reyes 3:11-13. Cuando se despertó, Salomón comprendió que Dios había hablado con él en sueños. Por eso, el reino de Salomón fue el más próspero y bien sucedido entre todos los pueblos. El rey Salomón se volvió tan sabio que escribió muchos consejos que están en libros de la Biblia, como “Proverbios” y “Eclesiastes”, que quiere decir “Predicador”. En estos libros, podemos encontrar muchos enseñamientos que nos volverán más sabios.

Conclusión:
¿Vieron que pedido inteligente hizo el rey Salomón? Por causa de eso, él recibió hasta lo que no pidió. Todas las personas pueden y deben pedir sabiduría a Dios. Quien tiene sabiduría vive mejor y es feliz de verdad. La sabiduría está en Dios, luego, las personas que conocen, confían y sirven a Él con alegría, basta pedir y Él dará, pues está escrito: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5.



 ACTIVIDADES EN EL GFTEEN
ACLARANDO DUDAS A LOS ADOLESCENTES Y CON EL SORTEO DE UNA PIZZA.
GFTeen Bluefields
Manualidades
GFTeen La Fuente


CONSAGRACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES
En el mes de febrero se realizó en todos los GFTeens del país la Gran Consagración de los útiles escolares para que nuestros teens entren a clases con la bendición de Dios y así fue derramada sabiduría para todos ellos. Estos son los momentos de FELICIDAD, gracias a todos los GFTeens del país.
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Bello Horizonte
GFTeen Jinotega
GFTeen León

GFTeen Bluefields


Clase de Higiene Personal-GFTeen Chinandega
GFTeen Chinandega


Estudio GFTeen
                                                                 2º Encuentro
Referencia Bíblica:
Lucas 18.1-8
Objetivo: Enseñar a los pre-adolescentes que debemos orar siempre, sin desanimar.
Versículo para memorizar: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5.17)
INTRODUCCIÓN:
Consejero, recuerde a los adolescentes acerca del estudio pasado, donde hablamos al respecto de la oración. Pero, cuando debemos orar? Lógicamente, que debemos orar siempre. Haga la siguiente pregunta para ellos: Cuantas veces al día ustedes creen que debemos orar? (Espere a que respondan) Presten atención al estudio de hoy. Se trata de una parábola contada por Jesús hablando al respecto de la perseverancia en la oración. Vamos al estudio.

Mensaje que edifica:
Orar Siempre
Jesús contó la siguiente parábola, mostrando a los discípulos el deber de orar siempre y nunca desanimarnos:
“Había en cierta cuidad un juez que no temía a Dios, ni respetaba a los hombres. Había también en aquella cuidad una viuda que vino hasta él, diciendo: Hazme justicia contra mi adversario. Y por algún tiempo no quiso atenderla; pero después dijo entre sí: Aunque no temo a Dios, ni respeto a los hombres, todavía, como esta viuda me incomoda, he de hacerle justicia, para que ella no continúe molestándome”. (Lucas 18:1-5)
En este pasaje, la Biblia deja bien claro que la preocupación de aquel hombre, sin temor alguno, en juzgar la causa de aquella viuda era para que parase de incomodarlo. Tamaña era la insistencia de ella. Fue por eso que Jesús prosiguió contando la parábola, llamando la atención de los discípulos para ese hecho, Él dice:
“Oíd lo que dijo el juez injusto.  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?” (Lucas 18:6-7).
En otras palabras, Jesús quiso decir: Si la perseverancia e insistencia de aquella viuda llevó a un hombre mal tomar una actitud en su favor, aunque para librarse de ella, imagínese si Dios, que nos ama y es paciente para con todos, en su insistencia y perseverancia en oraciones no nos responderá.
Conclusión:
Joven, cuando pasamos a comprender el plan de Dios para nuestras vidas y la importancia de nuestras oraciones, paramos y revalidamos nuestras prioridades. Debemos orar siempre y nunca desfallecer, pues Dios no desampara a ninguno de sus hijos y hace justicia a sus escogidos, aún cuando a nuestros ojos, parezca tardado. Usted es un escogido de Dios, persevere porque la respuesta de sus oraciones vendrá en el tiempo correcto.



GRADUACIÓN TEEN
Esta es otra etapa que han concluido este maravilloso grupo, finalizaron con lloros y alegría. Ahora ya hacen parte de la Fuerza Joven ¡QUE DIOS BENDIGA A ESTOS NUEVOS INTEGRANTES!
GFTeen Sede Nacional


ESTUDIO GFTEEN

Referencia Bíblica:
Mateo 6.6-15
Objetivo: Enseñar a los pre-adolescentes el significado de la oración del Padre Nuestro.
Versículo para memorizar: “El Señor ha oído mi ruego; Ha recibido el Señor  mi oración.” (Salmos 6.9)
INTRODUCCIÓN:
Para esto necesitarán escribir la oración completa del Padre Nuestro en un cartel con letras grandes. Puede ser hecho en cartulina. Antes de iniciar el estudio, pidan que hagan la oración del Padre Nuestro. Después, pregunte a ellos: Ustedes saben el significado y origen de esa oración? Espere que respondan. Hoy aprenderemos el significado de esa oración dejada por Jesús. Consejero, pegue la oración en el cuadro e inicie el estudio (a medida que fuere explicando el estudio, podrá ir pausando y leyendo las partes de la oración).

Mensaje que edifica:
Jesús nos enseña a orar
Jesús estaba en el Monte conversando con sus discípulos, enseñándoles cómo deberían orar. Él dijo: _Cuando ustedes oraren, no necesitan usar muchas palabras, como hacen algunas personas. Ellas piensan que serán oídas por fuerza de las muchas palabras. No sean como ellos, pues nuestro Padre sabe de lo que ustedes necesitan, mucho antes de pedírselo. Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en los cielos. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal, pues tuyo es el reino, el poder, la honra y la gloria para siempre, amén!
Ni todas las personas entienden las frases de esta oración que Jesús nos enseñó. Vamos a comprender cada una de las frases de esa bella oración. Él dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos”… Es así que debemos iniciar una oración, reconociendo a Dios como nuestro Padre. Él es espíritu. “Santificado sea Tu nombre” … Santificar el nombre de Dios significa reconocerlo como santo. “Venga a nosotros Tu Reino”… Cuando pedimos para que el Reino de Dios venga hasta nosotros, deseamos todo lo que Dios quiere, es quererlo en todas las circunstancias, sin limitaciones. “Hágase Tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo”… Mientras insistimos en hacer nuestra voluntad, sin buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas, las cosas no dan cierto. Cuando oramos, debemos dejar bien claro nuestro deseo de tener la voluntad de Dios cumpliéndose en nosotros. “El pan nuestro de cada día dánoslo hoy”… Pedir el pan nuestro de cada día es demostrar total dependencia de Dios, es confiar que Él suplirá nuestras necesidades, tanto materiales como espirituales. “Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Muchas personas quieren ser perdonadas por Dios, pero no consiguen perdonar. Necesitamos perdonar para ser perdonados. Así como Dios es misericordioso para perdonarnos, también debemos tener misericordia de nuestro prójimo. “No nos dejes caer en tentación”…  El Señor Jesús fue tentado y resistió firme por estar siempre en comunión con Dios. Él sabe que somos débiles, y que no conseguiremos resistir al mal con nuestras propias fuerzas, por eso nos enseña a orar pidiendo ayuda a Él. “Líbranos del mal, porque tuyo es el poder, la honra y la gloria para siempre”… Cuando suplicamos  a Dios que nos libre del mal, reconocemos su Soberano Poder y lo colocamos como nuestro protector Omnipotente, y poderoso, pues de hecho en Él está todo poder y solo Él es digno de honra y gloria. “Amén”. Cuando una persona dice “Amén” ella dice: así sea, hágase conforme a esa palabra.
Conclusión:
En conclusión, la oración del Padre Nuestro es un modelo dejado por Jesús, para orientarnos, no es necesario que oremos solamente la oración del Padre Nuestro, pero hagamos nuestras oraciones espontáneas, usando nuestras palabras, conversando naturalmente con Dios, de todo corazón.

______________________________________Actividad del 1° Encuentro

1-   Jesús nos enseñó a orar siempre, como hace usted su oración espontánea? Escríbala en las líneas de abajo.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TRABAJO VOLUNTARIO EN JINOTEGA

Los gfteen de Jinotega realizaron una limpieza en una peña de esa ciudad; ya que es un lugar turístico, los teens se pusieron de acuerdo en ir allá y recoger la basura que la gente deja tirada, también hicieron carteles y los pegaron en los árboles.
GFTeen Jinotega




CHARLA DE EXPERIENCIA DE VIDA CON LOS TEENS
El GFTeen Chinandega participó de una charla donde un obrero relató en su testimonio cómo sufrió en su adolescencia antes de llegar a la iglesia...
GFTeen Chinandega



DE PASEO CON LOS TEENS
Los chicos junto con las tías fueron de paseo al mirador de  Managua, disfrutaron del paseo y compartieron un lunch.
GFTeen Nejapa



IDEAS GFTEEN
Una cajita de oración y otra cajita de inquietudes
GFTeen Bluefields


GFTeen



CLASE TEENS
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Chinandega



INVITACIÓN



ESTUDIO GFTEEN
PRIMERA REUNIÓN DE LÍDERES 
DEL GFTEEN DEL AÑO 2013




LA FIDELIDAD
GFTeen Sede Nacional


ACTIVIDAD CREATIVA
GFTeen Las Américas




ESTUDIO - GFTEEN





ESTUDIO - GFTEEN

ACTIVIDADES




CELEBRANDO EL FIN DE AÑO CON LOS TEENS
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Jinotega

GFTeen Matagalpa





GRADUACIÓN DE LOS TEENS - MASAYA
Fueron graduados para el Fuerza Joven, donde pasaron a una nueva etapa.
¡Felicitaciones!
GFTeen Masaya


¿QUÉ ES EL BULLYING?

 La intimidación es un acto de conducta agresiva, se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se presenta cuando una persona desea ganar poder sobre otra.

Desarrollo 
1) Bullying se describe a un modo de trato entre personas; es acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otras personas.

Características
•   Presenta un proceder sistemático y estratégico.
•   Se extiende por un periodo más o menos prolongado.
•   Es un proceso de represión de problemas.
•  La víctima se siente en desventaja y se culpa por la situación.
•   Puede ser de forma directa o indirecta.
•   Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.
•   Marginación.
•   Inventar rumores y mentiras.
•   Juego sucio en el deporte y trampas.
•   Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.
•   Burlarse continuamente, tratar con sobrenombres.

Tipos de Bullying
 Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.
Verbal: Insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc.
Psicológico:  Afecta la autoestima del individuo y fomenta la sensación de temor social.

Participantes del Bullying:
Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas.
Acosador intelectual: Es aquel que con buenas habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de organizar o manipular a otros.
Acosador poco inteligente: Es aquel que manifiesta un comportamiento antisocial y que intimida y acosa a otros directamente, a veces como reflejo de su falta de autoestima y de confianza en sí mismo.
Acosador víctima: Es aquel que acosa a compañeros más jóvenes que él y es a la vez acosado por chicos mayores o incluso es víctima en su propia casa.
La Victima: Suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc.

 ¿Cómo se desarrolla? 
1º El acosador puede comenzar a fijar objetivos potenciales de acoso.
2º Pronto el acosador pasa a realizar pequeñas intimidaciones que no son afrontadas eficazmente por la víctima.
3º Comienza la agresión física, con la victima sufriendo determinadas consecuencias.
4º La gravedad de las agresiones va aumentando paulatinamente con un sentimiento de desesperación y derrumbamiento de la autoestima de la víctima.

Indicadores de Acoso Escolar:
• Absentismo escolar frecuente.
 • Descenso en el rendimiento escolar.
 • Apatía, abatimiento, tristeza.
 • Alumno que no es escogido para trabajos de grupo.
 • Viene con golpes o heridas del recreo.
 • Se pone nervioso al participar en clase.
 • Murmullos, risas por lo bajo, cuando un alumno entra en clase o contesta a una pregunta.

Agresor:
• Haber sido recriminado más de una vez por peleas con sus iguales.
• Prepotente y dominante con hermanos y amigos.
• Falta de cumplimiento de las normas, burlarse de sus iguales.
• Ausencia de empatía con el sufrimiento de los demás.
• Hablar despectivamente de algún chico/a de su clase.


El GFTeen de León, realizó una charla sobre el Bullying, para enseñar a los pre-adolescentes acerca de este tema.
GFTeen León



LA OBEDIENCIA VENCE AL MIEDO


 GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

GFTeen La Fuente

 GFTeen Jinotega

GFTeen Bluefields

GFTeen León

GFTeen Granada

GFTeen Matagalpa

GFTeen Chinandega



LA HISTORIA DE GEDEÓN Y SU OBEDIENCIA
El domingo 25 de noviembre aprendieron que la obediencia a la voz de Dios garantiza la victoria, así como Gedeón y los 300 valientes que vencieron a sus enemigos innumerables. Gedeón tenía miedo, dudas y muchas inseguridades. Pero obedeció la voz de Dios, cuando El Señor, le pidió el verdadero sacrificio dando el segundo toro (el toro más joven)  que era el sustento de su familia.
Teens y consejeros vamos con toda nuestra fe obedeciendo la voz de Dios
Todo lo que El Señor le pide obedezca y sacrifique.
¡Vamos a vencer el miedo a través de la obediencia!
¡El día 16 de Diciembre será el día de mostrar nuestra 
obediencia a nuestro Señor!





SEÑALES DEL FIN (EL ARREBATO)
El Domingo 18 de noviembre el grupo de pre-adolescentes GFTeen, realizaron un trabajo de aprender sobre las señales antes del fin de las que habló el Señor Jesús (Lucas 21:7-21). Y los adolescentes hicieron una breve exposición con cartulinas y recortes de periódico o revista de las cosas que habló el Señor Jesús y que están sucediendo y ellos hicieron sus presentación en clase.

!Por eso es importante la entrega de cada uno de nosotros hacia al Señor Jesús!
GFTeen Sede Nacional

 GFTeen Bello Horizonte

 GFTeen León

GFTeen Bluefields


GFTeen Chinandega



MAQUETA FUENTE DE GEDEÓN

En este domingo 11 de Noviembre , se hizo en la clase de los pre-adolescentes una maqueta elaborada por los proprios adolescentes , donde se explicaron sobre la historia de Gedeón y cómo Dios se manifestó a través del sacrificio (obediencia) de Gedeón.
! Felicitaciones ... para los Teens de granada !
La obediencia garantiza nuestra entrega para Dios.
GFTeen Granada



PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
Parábola del Sembrador (Lucas 8:11-15)


Esto es lo que quiere decir la parábola:
La semilla representa el mensaje de Dios; y la parte que cayó por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita de la mente, a través de los malos pensamientos para que no crean y no se salven.
La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan, no perseveran.
 La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. 
Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con  obedecen la palabra de Dios y dispuesto practican  y hacen caso del mensaje y,  permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.
! Vamos obedecer la voz de Dios practicando su palabra!

 GFTeen Las Américas

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Bluefields

GFTeen Jinotega

GFTeen Chinandega




FIESTA DE DESPEDIDA GFTEEN
Estas pre-adolescentes fueron graduadas al grupo joven, ya pasaron por la fase del GFTeen y ahora son del Grupo Joven. ¡Felicitaciones!
GFTeen Granada


LA ARMADURA DE DIOS
El domingo 04 de Noviembre el Grupo de Adolescentes Gfteen realizó una dinámica sobre la importancia de tener la armadura de Dios. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y  habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes. Efesios 6:13.
GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Granada

GFTeen Bluefields


GRADUACIÓN DEL DISCIPULADO TEEN
El Domingo 21 de Octubre, se realizó en el GFTeen la Graduación del grupo de Adolescentes que son los discípulos de los Consejeros, pero solamente fue graduado y consagrado los que verdaderamente fueron obedientes y siguieron los pasos de Jesús.
¡Felicitaciones chicos!
GFTeen Sede Nacional

GFTeen La Fuente

GFTeen Las Américas

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Linda Vista

GFTeen Región Masaya

GFTeen Jinotega

GFTeen Bluefields

GFTeen León

GFTeen Estelí

GFTeen Matagalpa



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #13
GFTeen Sede Nacional

 GFTeen Linda Vista


 GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas


GFTeen Masaya

GFTeen Granada

GFTeen León

GFTeen Jinotega

GFTeen Bluefields

GFTeen Matagalpa




DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #12
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Linda Vista


 
 
GFTeen Bello Horizonte

 
 
GFTeen Las Américas

 
 
GFTeen Granada

 
 
GFTeen Masaya

 
GFTeen Jinotega

 
 
GFTeen Bluefields

 
GFTeen León

GFTeen Matagalpa


HELADO DIVERTIDO
El Domingo 30 de Septiembre los Teens de Masaya realizaron una mañana de confraternización, donde disfrutaron de un delicioso helado con sus amigos del grupo de la fe.
¡Qué Rico Helado!
GFTeen Masaya


LLAMA ENCENDIDA
El Domingo 30 de Septiembre los Consejeros de Granada, realizaron con los pre-adolescentes la importancia de mantener la Llama Encendida. Todos los adolescentes entendieron y pusieron en práctica ser fiel en todo e hicieron una oración de busca al Espíritu Santo para que haya la transformación en una nueva persona. ¡Fue una tarde bendecida!
GFTeen Granada


TARDE DE TALENTOS EN BLUEFIELDS
El día 30 de Septiembre se dio inicio a la Tarde de Talentos, donde los pre-adolescentes presentaron sus talentos, de canto, bandas musicales de baile, el pre-adolescente que más se destacó recibió una premiación como reconocimiento por su talento.
¡Estuvo muy alegre la tarde de los Talentos!
GFTeen Bluefields


PREMIACIÓN DE LOS TEENS - MES DE SEPTIEMBRE
El pasado Domingo 30 de Septiembre, los Teens de Bluefields realizaron la premiación de los pre-adolescentes del mes de Septiembre, donde los requisitos para el reconocimiento fue la dedicación a las clases, la práctica de las enseñanzas del GFTeen, además aprendieron que lo principal es ser fiel a Dios y entregar su vida al Señor Jesús. 
El premio fue un paseo a un restaurante, donde comieron una riquísima comida Nicaragüense. ¡Felicidades Muchachos! ¡ Continúen así siempre!
GFTeen Bluefields


TARDE DIVERTIDA CON LOS TEENS
El Domingo 30 de Septiembre los Teens de la Sede Nacional, hicieron un paseo muy agradable a un parque, donde compartieron una tarde de diversión con sus amigos del grupo de la fe. Fue de mucho provecho, pues en la oportunidad aprendieron sobre la importancia de compartir y amar al prójimo como mandamiento. ¡Qué Alegre Tarde!
GFTeen Sede Nacional


DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #11
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

GFTeen Granada


GFTeen Masaya

GFTeen León

GFTeen Bluefields

GFTeen Chinandega

GFTeen Estelí

GFTeen Jinotega

GFTeen Matagalpa


DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #10
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Granada

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

GFTeen Linda Vista

GFTeen Masaya

GFTeen León

GFTeen Chinandega

GFTeen Jinotega

GFTeen Bluefields

GFTeen Matagalpa



ENSALADA DE FRUTAS CON LOS TEENS
GFTEEN LA FUENTE


El pasado domingo el grupo de fe adolescente de La Fuente, realizaron una confraternización con los pre-adolescentes, donde realizaron juegos, competencias y una ensalada de frutas deliciosa. ¡Hum, qué rico!
GFTeen La Fuente



FIESTAS PATRIAS NICARAGÜENSES
El mes de septiembre es mejor conocido como el mes patrio, ya que se celebran dos fechas muy importantes como son, el 14 de septiembre que se conmemora la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre se  conmemora La Independencia de Centroamérica. El país entero se viste de azul y blanco en honor a la patria. Para dar inicio a las festividades a inicio del mes se realiza un acto oficial con los funcionarios del gobierno, embajadores de países centroamericanos, comunidad estudiantil con sus respectivas bandas rítmicas. El domingo 16 de septiembre los pre-adolescentes hicieron una celebración por la Independencia del país con mucha alegría y en la oportunidad oraron por la nación bella de Nicaragua.

GFTeen Chinandega

GFTeen León

GFTeen Jinotega

GFTeen Granada



ACCIÓN SOCIAL TEEN

"Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso" (1 Samuel 2:8)

El sábado 15 de septiembre, el grupo GFTeen Bluefields visitó personas que viven de recoger  restos en el basurero. Fue distribuido un refrigerio a todos, además se hicieron oraciones en donde muchos fueron sanados y bendecidos.
GFTeen Bluefields




DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #9
GFTeen Masaya

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Granada

GFTeen Chinandega

GFTeen Bluefields

GFTeen León

GFTeen Matagalpa



TARDE DE PELÍCULAS CON LOS TEENS
El domingo 09 de septiembre, los pre-adolescentes de La Fuente 
realizaron una tarde de películas con todos los teens.
Donde el principal objetivo fue invitar a los amigos y conocidos 
a participar de la tarde de película animada.
¡Felicidades chicos por aprender a ganar almas!
GFTeen La Fuente



VISITA AL ASILO DE ANCIANOS
GFTEEN MASAYA
Domingo 09 de Septiembre los pre-adolescentes de Masaya, realizaron una visita al asilo de ancianos, donde hicieron una acción social para los ancianos del lugar. Sin duda, los muchachos llevaron mucho amor, cariño 
y una palabra de fe para cada uno de ellos.
Sus visitas llenan a los ancianos de alegría y mucha paz.
¡Felicitaciones chicos por aprender a ayudar al prójimo!

GFTeen Masaya



SOMOS LAS PRIMICIAS PARA DIOS
GFTEEN SEDE NACIONAL
Domingo 09 de Septiembre se realizó una importante actividad con los 
pre-adolescentes de la Sede Nacional, donde cada uno de ellos expresaron a través de su creatividad la importancia de ser diezmista y la 
honra que el diezmo simboliza delante de Dios. 
Porque somos el diezmo, la primicia para Dios. 
Además realizaron premiación del adolescente del mes de Agosto, los que pusieran más atención en las clases, a través de su comportamiento, 
fidelidad y no dejar de asistir a la iglesia los Domingos.
¡Felicidades! El adolescente ganador fue VALENTINA!
¿Quién será el ganador del mes de septiembre?
!Vamos a echarle ganas muchachos!
GFTeen Sede




DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #8


GFTeen Sede Nacional

GFTeen La Fuente

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Linda Vista

GFTeen Masaya

GFTeen Granada

GFTeen Jinotega

GFTeen Matagalpa

GFTeen León

GFTeen Bluefields

GFTeen Chinandega

GFTeen Estelí




LA ALEGRÍA DEL SEÑOR ES NUESTRA FUERZA
GFTeen en Tarde de Diversión por Nicaragua


Los pre-adolescentes y adolescentes nicaragüenses son llenos de felicidad porque poseen el Espíritu de Jesús, por eso es bueno ser adolescente con Cristo.
No tenemos depresión, amarguras, miedos, ni inseguridades.
Únase a nosotros y reciba el Espíritu del Señor Jesús en su vida.
Vean algunas actividades que los pre-adolescentes realizan en sus encuentros.
¿Usted que es pre-adolescente va a querer estar fuera de los encuentros?
Hay fiestas, tardes alegres, mucha diversión, música y hasta Cinema Teen.
Vale la pena hacer parte de este grupo de Fe Teen.

GFTeen Bluefields

GFTeen La Fuente

GFTeen León

GFTeen Masaya

GFTeen Nejapa



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #7

GFTeen Sede Cabrera

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

 GFTeen Nejapa


GFTeen Linda Vista

GFTeen Bluefields

GFTeen Chinandega

GFTeen Granada

GFTeen Jinotega

GFTeen León

GFTeen Masaya

GFTeen Matagalpa

GFTeen Estelí





AQUEL QUE ES SABIO GANA ALMAS
GFTeen Sede Nacional


 GFTeen Nejapa



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #6


GFTeen Sede Cabrera

 GFTeen Linda Vista


 GFTeen La Fuente

GFTeen Bello Horizonte


 GFTeen Masaya


 
 GFTeen Granada


GFTeen Bluefields


 
GFTeen León


 GFTeen Chinandega

GFTeen Matagalpa

GFTeen Estelí

GFTeen Jinotega 


EL ESPÍRITU SANTO Y EL GFTEEN
GFTeen Sede Cabrera

GFTeen La Fuente

 GFTeen Las Américas

 GFTeen Linda Vista

 GFTeen Bello Horizonte

 GFTeen Granada

 GFTeen Bluefields

 GFTeen Jinotega

GFTeen León

 GFTeen Masaya

GFTeen Matagalpa



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #5

 GFTeen Sede Cabrera

 GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

GFTeen Nejapa

GFTeen Granada

 GFTeen Bluefields

GFTeen Chinandega

GFTeen Jinotega

 GFTeen León

GFTeen Masaya

 GFTeen Matagalpa




AMOR AL PRÓJIMO
El Domingo 12 de Agosto, el GFTeen Nejapa realizó una confraternización con los pre-adolescentes, donde hicieron un propósito por su amigo. Hicieron un amigo secreto de oración, que consiste en orar por su amigo en secreto. Y en la fecha de entrega fueron al Parque Sandino, donde pasaron super en compañía de amigos de la fe. En la oportunidad los pre-adolescentes de Nejapa iniciaron el propósito del Ayuno de Daniel, para los que desean recibir el Espíritu Santo.

GFTeen Nejapa



EVANGELIZACIÓN
 GFTeen La Fuente

 GFTeen Nejapa

 GFTeen Bluefields


DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #4

 GFTeen Sede Nacional

GFTeen Las Américas

 GFTeen Linda Vista


 
 
 
GFTeen Nejapa


 
 GFTeen Bello Horizonte


 
GFTeen La Fuente 

 GFTeen Granada

GFTeen Masaya

 GFTeen Estelí

GFTeen León

 GFTeen Chinandega

GFTeen Matagalpa




AYUNO DE DANIEL TEEN

Vamos a estar en esa fe del Ayuno de informaciones de televisión, música, Internet, periódicos; es decir, de las cosas del mundo que no agradan a Dios, que son
 totalmente fuera del espíritu.
Pero la persona sí podrá filtrar informaciones y oír músicas cristianas, mirar películas de la Biblia y entrar en el blog del Obispo Macedo; leer literaturas de la iglesia y leer la Biblia.
Durante los 21 días irán a consagrarse a Dios, mostrando que usted realmente necesita de su Espíritu Santo, por eso del Ayuno de informaciones.
Vamos a buscar el Espíritu Santo y Él vendrá sobre aquellos que lo buscan con toda sinceridad y reconocen que necesitan de Él.


FESTIVAL DE LAS FRUTAS TEEN
El Domingo 05 de Agosto el GFTeen de León, realizó con los pre-adolescentes un festival de las frutas, donde los muchachos se divirtieron jugando y aprendiendo de cómo es ser feliz siendo un pre-adolescente en la presencia de Dios.
¡Somos Jóvenes y No Podemos Parar!
GFTeen León



DESFILE DE TRAJE TEEN
El GFTeen Nejapa realizó un DESFILE DE TRAJE DE GALA, TRAJE ESTRAFALARIO, TRAJE DE PIJAMA; con las pre-adolescentes de la iglesia. Todo eso con la intensión de enseñarles cómo combinar sus ropas y arreglarse más bonitas para Dios.
GFTeen Nejapa



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #3

GFTeen Sede Nacional-Cabrera

 GFTeen Linda Vista

 GFTeen Las Américas

 GFTeen La Fuente


 
 GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Jinotega

GFTeen Bluefields

 
GFTeen León

GFTeen Estelí

GFTeen Matagalpa

GFTeen Granada

GFTeen Masaya

GFTeen Chinandega

 
 GFTeen Nejapa


GFTeen Bello Horizonte





JUEGO DE LAS MONEDAS TEEN!! VAMOS A JUGAR!!

El juego de las Monedas consiste en ganar una moneda de plata u oro, por cada alma que traen a la clase, fidelidad a Dios, comportamiento, memorización del versículo, atención en la reunión de domingo y ellos el lunes tienen que decir lo que entendieron de la predica. Cada uno de los pre-adolescentes irá sumando monedas...Y al final del mes se hace la premiación de los que tienen más monedas.
GFTeen Sede Nacional realizó esa premiación este pasado domingo 29/Julio/2012, y hubo gran diversión para los pre-adolescentes. 
Que por cierto, merecían esa tarde divertida!!
Felicidades Chicos!!
GFTeen Sede Nacional



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #2

 GFTeen Sede Cabrera

  GFTeen Bello Horizonte

GFTeen Las Américas

GFTeen Bluefields

 GFTeen Chinandega

GFTeen Estelí

GFTeen Granada

 GFTeen Jinotega

 GFTeen La Fuente

GFTeen León

 GFTeen Linda Vista

GFTeen Masaya

 GFTeen Matagalpa

 GFTeen Nejapa


EVANGELIZACIÓN GFTEEN


 GFTeen Masaya

 GFTeen Jinotega



DESAFÍO DISCIPULADO TEEN #1



 GFTeen Sede Nacional Cabrera

 GFTeen Bello Horizonte


 
 
 
GFTeen Las Américas


 GFTeen Nejapa

GFTeen Bluefields

 GFTeen Chinandega

GFTeen Granada

 GFTeen Jinotega

GFTeen León

 GFTeen Masaya

 GFTeen Matagalpa


 
 GFTeen La Fuente


GFTeen Linda Vista 

 GFTeen Estelí






CONSEJOS TEEN


LAS GRANDES CUALIDADES DEL ADOLESCENTE DE DIOS

·          SUMISIÓN:  No es prisión , es libertad y también uno de los secretos de una vida larga, próspera y llena de frutos. Adolescentes  sumisos a las autoridades son adolescentes pre valientes.

·         MOLDEABLE: Cualquier persona que piensa que nunca se equivoca y que siempre tiene la razón !es difícil de soportar! Por eso el adolescente que deja su corazón en las manos de Dios y se deja moldear por Él, se vuelve un gran líder.

·         DÓCIL: Jesús dijo que debemos aprender de Él, que es manso y humilde de corazón. La humildad y la mansedumbre nos hacen ser semejantes a Jesús.

·         LLENO DEL ESPÍRITU SANTO: Este es un adolescente diferente, ¡alegre!
Lleno de Felicidad y vida. El Espíritu Santo es su combustible.

·         DECIDIDO: La persona decidida, tiene determinación en todo lo que hace y esto es un factor determinante en la vida de aquellos que quieren vencer.

·         FERVOROSO: Este es el ingrediente que da brillo al adolescente. Nadie tolera a alguien frió porque transmite desánimo, el tibio no influencia en nada !Pero el fervoroso si hace la diferencia!

·         DISPUESTO: No hay nada más desagradable, que personas indispuestas, que solo influencian negativamente. Disposición es una cualidad importante.

·         OSADO: La dirección dada por Dios nos hará avanzar y prosperar en aquello para lo que fuimos enviados. Aquel que desenvuelve esa cualidad, avanza, prospera y supera sus propias limitaciones. Después de leer estas características, usted  adolescente no puede quedar estático (parado), sea un adolescente que realmente haga la diferencia. Que el Señor coloque en su espíritu un deseo ardiente de alcanzar estas cualidades .





TESTIMONIOS DE ISRAEL TEEN


Antes de llegar al Centro de Ayuda, era una adolescente muy rebelde; no obedecía a mis padres, le faltaba el respeto a las personas mayores; ademas mi padre viajaba mucho y no tenia tiempo para estar con la familia, y había la posibilidad de que mi padre fuera preso por Migración. Participé en la Campaña de Israel con fe y Dios me respondió. Ahora soy una adolescente totalmente transformada, obedezco a mis padres, ayudo en la casa, respeto a los mayores, mi padre esta con nosotros, nos dedica mas tiempo y viaja, pero sin peligro de ser detenido por Migración, Dios cambió mi vida, gracias a Él hoy soy feliz.
Reyna Esperanza 14 años-GFTeen Sede



Antes de llegar al Centro de Ayuda, yo padecía de migraña hacia ya 12 años, desde muy pequeña sufría con fuertes dolores de cabeza, lo que me causaba un gran sufrimiento.Yo recibí el aceite consagrado en Tierra Santa, hice la unción, pero también participé de la Campaña de Israel, hice mi sacrificio y recibí el milagro. Dios me sanó completamente, estoy libre y feliz.
Valentina Suyen Ordóñez Ríos-GFTeen Sede



Soy María Nasaret Pérez Dávila y tengo 14 años. Antes de participar de la Campaña de Israel, sufria con llagas en las axilas que no se me quitaban; mi abuela gastó mucho dinero en medicamentos. Además, no dormia por las noches porque sentia que alguien me tocaba, yo abría los ojos y no habia nadie y sentia miedo. Participé con todas mis fuerzas en las cadenas de martes y viernes, me ungí con el aceite y fui sanada; estoy liberada de todos los males que me atormentaban. Ahora puedo decir que soy muy feliz.
GFTeen Granada



Mi nombre es Geovany Antonio Gayle, tengo 14 años de edad. Antes de llegar al GFTeen era un adolescente triste, deprimido; incluso tomaba pastillas para la depresión, me encontraba tan mal emocionalmente que visitaba constantemente al médico. Recibí la invitación por parte de mi hermana y participé en el GFTeen, donde la consejera me habló de la Campaña de Israel, que era la oportunidad de cambiar mi vida. Ahora yo soy un adolescente libre y no necesito tomar pastillas. Dios me ha liberado completamente.
GFTeen Bluefields


Mi nombre es Akisha Douglas, tengo 11 años. Antes de conocer el GFTeen yo estaba enferma, pues tenia azúcar en la sangre y además padecía de migraña. Participando en las reuniones aprendí a usar mi fe. Hoy estoy curada y soy una adolescente muy feliz. GFTeen Bluefields


Mi nombre es Melisa Reyes,  tengo 11 años de edad. Mi vida era triste, tenía mal carácter, era rebelde con mi  mamá  y a causa de eso tenía bajo rendimiento académico en la escuela, todo esto me hacía sentir muy mal, mi mamá me invitó a ir a la iglesia, y participé en las clases del GFTeen, ahí encontré una respuesta. Perseveré y usé mi  FE en la campaña de Israel y DIOS me dio la respuesta, mi vida cambió, hoy soy una adolescente muy feliz, en mis clases voy bien porque DIOS me da sabiduría, no tengo más problema, GRACIAS AL SEÑOR JESÚS.   
GFTeen Jinotega



Mi nombre es Allison Denise Castillo Sevilla, yo había dejado una materia en clases y tenia que hacer un examen para lograr pasar el año. Empecé a hacer las cadenas de viernes y domingo, además participando de la Campaña de Israel logré hacer mi examen y Dios me ayudó, él respondió a mis oraciones porque logré todo lo que no había conseguido en un año entero. Obtuve la nota más alta y pasé al siguiente grado. También hice las cadenas por mi abuelita y orando con fe ella fue sanada, ahora tengo la certeza de la victoria.
GFTeen León


Soy consejera del GFTeen, mi nombre es Sadaraly del Carmen Ávalos Mendoza; antes era una persona miedosa, tenía complejo de inferioridad, por las noches tenia insomnio y tomaba pastillas para poder dormir. Sufrí  durante 23 años hasta que oí hablar de la Campaña de Israel, me decidí y participé con FE, fui con todo por el cambio de mi vida y recibí la respuesta. Ahora estoy libre de todos los males, también mi vida económica cambió y ahora soy independiente, gracias al Señor Jesús.
GFTeen Granada

Mi nombre es Hasley Olivas, tengo 12 años de edad. Antes de llegar al Centro de Ayuda me habían detectado una infección en la sangre y quistes en los intestinos, pero cuando participé en el GFTeen, aprendí a sacrificar para Dios a través de la Campaña de Israel, ahora estoy sanada y soy muy feliz. 
GFTeen Bello Horizonte


·


CONOCIENDO A LOS CONSEJEROS Y SUS DISCÍPULOS


GFTeen Sede Nacional

GFTeen Bello Horizonte

GFTeen La Fuente

GFTeen Las Américas

GFTeen Linda Vista



GFTeen Nejapa

GFTeen Granada


GFTeen Bluefields


GFTeen Matagalpa


GFTeen Jinotega


GFTeen León



 GFTeen Chinandega


 
GFTeen Masaya


GFTeen Estelí







DISCIPULADO TEEN


DISCIPULADO TEEN

Período del Proyecto: 22/07/2012 AL 15/10/2012

Tiempo: 3 meses del discipulado


• ¿Qué sería el Discipulado Teen?
R= Es un grupo formado por los consejeros del GFTeen, que serán llamados de         (MAESTROS), ellos a su vez escogerán pre-adolescentes que serán sus discípulos. Ahora, esos discípulos serán para Dios en la formación de su carácter.

• ¿Cuáles son los objetivos?

• Transformación en el carácter del (discípulo), formando el carácter de Jesús.

• El nuevo nacimiento del discípulo.

• La verdadera disposición de servir al Señor Jesús.

• Entender que no hay otro camino.


• ¿Cada consejero debe hacer cuántos discípulos?
R= Mínimo 2 y máximo 5 discípulos.


• ¿ Quiénes pueden ser los discípulos de los consejeros?
R= Serán los propios pre-adolescentes del grupo GFTeen, que los consejeros necesitan escoger aquellos que realmente quieren participar del proyecto.


• ¿Por qué serán realizados como DESAFÍOS DISCIPULADOS TEEN?
R= Porque el proyecto no sera para todos los consejeros, pero sí para aquellos que 

realmente tengan la disposición de hacer discípulos para el Señor Jesús. Por eso, 

tendrán desafíos en el camino. Mas aquellos que perseveraren serán GRADUADOS.


• ¿Cómo sera la Graduación de los Consejeros en el proyecto?
R= Para ser graduado necesita estar llevando en serio los DESAFÍOS, que sera probablemente en el Mes de Octubre. Será una ceremonia Especial para los consejeros que llevaren en serio el proyecto hasta el fin. 
Ellos serán evaluados por su dedicación.

• ¿Pero si mi discípulo no quiere ser obrero?
R= Si el consejero esta participando del proyecto, y tiene la intensión de hacer discípulos para el Señor Jesús, sabemos que en 3 meses es muy poco tiempo.
Pero lo que sera evaluado para la GRADUACIÓN  de los consejeros sera la dedicación 

que ellos tendrán por sus discípulos.

• ¿Cómo hago para participar del proyecto?
R= Para participar, el consejero (Maestro) necesita enviar su foto al lado de sus discípulos y colocar su nombre completo, los nombres de sus discípulos y su iglesia. Y listo, ya están participando.

• ¿Cómo seran los DESAFÍOS?
R= Los desafios seran 1 por cada semana, los consejeros tendrán una semana para realizar el desafío con sus discípulos. Y necesitan sacar fotos de los desafíos realizados con los discípulos y enviar a las esposas de sus respectivas iglesias, por favor las esposas me estarían enviando las fotos de los desafíos realizados, como 4 fotos apenas.

• ¿Cuándo serán publicados en el blog?
R= Serán publicados los días Martes. Deben enviar las fotos hasta Lunes por la noche. 
Estaremos siempre dando una hoja como adelanto de los 4 desafíos del mes para que ellos vayan leyendo y programando lo que van a enseñar.


REGLAS:

• Los consejeros deberán realizar los DESAFÍOS DISCIPULADOS.

• Los consejeros necesitan hacer preguntas de los capítulos estudiados.

• Los consejeros necesitan observar que sus discípulos no dejan de venir los días Miércoles, Viernes y Domingo.

• Los consejeros deben hablar con los padres para enterarse sobre su procedimiento en la casa, escuela, etc.

• Los consejeros necesitan hacer propósitos de ayuno y oración por sus discípulos.

• Los consejeros necesitan enseñarlos a buscar al Espíritu Santo en su casa.

• Sobre los 12 DESAFÍOS DISCIPULADOS TEEN, es importante que estén pendientes con las fechas de las fotos.

• Será admitido 2 DESAFÍOS ATRASADOS.

• Si el consejero NO sigue hasta el fin con los DESAFÍOS, sera eliminado del DISCIPULADO TEEN.

• La GRADUACIÓN de LOS CONSEJEROS APROBADOS será por esfuerzo y dedicación por sus discípulos.

• Los tres meses serán una iniciación para que sus discípulos sean futuros obreros de la IURD, teniendo como objetivo el carácter del Señor Jesús y el nuevo nacimiento.




INVITACIÓN PARA LOS CONSEJEROS



LOS 5 DESAFÍOS DISCIPULADO TEEN 
¿ACEPTAS LOS DESAFÍOS?














Los Valientes Teen se visten de Rojo


Porque somos valientes y tenemos la misma Fe de Abraham, 
obedecemos la voz de Dios en todo.
Y lo máximo que él nos pida, no se lo negamos.


GFTeen La Fuente

 GFTeen León

 GFTeen Linda Vista

 GFTeen Matagalpa

 GFTeen Bello Horizonte


 
 GFTeen Chinandega


GFTeen Estelí




GFTeen en la Fe de Abraham



GFTeen Sede Cabrera

GFTeen Bello Horizonte

 GFTeen Las Américas


GFTeen La Fuente

 GFTeen León


 GFTeen Granada






Revista GFTeen-Mes de Julio









Las 12 Tribus de Israel-Video



Las 12 Tribus de Israel

Fue una actividad realizada por todos los GFTeens de Nicaragua el día 24 de Junio, donde los pre-adolescentes aprendieron la importancia de las 12 Tribus de Israel para la Fe.
Esta actividad consistió en desarrollar y motivar a los pre-adolescentes a aprender y tener interés por las cosas de Dios. Llevó como objetivo la investigación y la creatividad por las 12 Tribus de Israel, que surgió de una promesa que Dios hizo a Abraham:
" Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia." (génesis 15:5)

A partir de entonces nació Isaac, Jacob y los hijos de Jacob (12 hijos) 
...de ahí surgen las 12 Tribus de Israel.
La actividad se realizó en la capital con 8 GFTeen
que se dividieron así:

 GFTeen Sede-Las 12 Tribus

GFTeen Bello Horizonte-Tribu de Izacar

GFTeen Granada-Tribu de Simeón

 GFTeen La Fuente-Tribu de Asher


GFTeen Las Américas-Tribu de Zabulón

GFTeen Linda Vista-Tribu de Manasés

GFTeen Nejapa-Tribu de Neftalí

GFTeen Masaya-Tribu de Benjamín


Conforme a sus presentaciones, recibieron 
los trofeos de 1, 2 y 3 lugar

1 Lugar: GFTeen Sede Cabrera

2 Lugar: GFTeen Masaya

3 Lugar: GFTeen Granada


 Presentación de los Carteles


 GFTeen Chinandega-Tribu de Rubén

 GFTeen Matagalpa-Tribu de Gad

GFTeen Estelí-Tribu de Judá

 GFTeen León-Tribu de Dan

 GFTeen Jinotega-Tribu de Judá


 GFTeen Bluefields-Tribu de Efraín 



Homenaje al Día del Padre
En todos los GFTeen del país, se rindió homenaje a los padres. Los adolescentes realizaron diferentes manualidades para obsequiar a sus padres. Todos los papás quedaron felices.
¡Dios los bendiga!
GFTeen Bluefields

 GFTeen Bello Horizonte

GFTeen León 

GFTeen Linda Vista

GFTeen Granada



BAUTISMO EN LAS AGUAS
GFTeen La Fuente


LAS 12 TRIBUS










Esa unción es muy importante para los pre-adolescentes, pues no es cualquier sabiduría, pero es la que viene de Dios.
Por eso cuando uno recibe esa unción, tiene la sabiduría para toda su vida.
 GFTeen Sede-Unción y Oración

GFTeen León-Unción de la Sabiduría

GFTeen Bello Horizonte-Unción de la Sabiduría

 GFTeen La Fuente-Unción de la Sabiduría

GFTeen Chinandega-Unción de la Sabiduría

GFTeen Bluefields-Unción de la Sabiduría





Las 12 Tribus de Israel



Consejero


Invitación


HOMENAJE AL DÍA DEL NIÑO
El día domingo 03 de Junio todas las EBIs y GFTeen del país rindieron homenaje al Día del Niño, fue una tarde de mucha alegría, concursos y diversión para todos. Las presentaciones de los GFTeen estuvieron super!

 Baile GFTeen


GFTeen Bluefields


GFTeen Chinandega



Revista GF Teen Junio 2012











Homenaje a las Madres
Este Domingo 27 de Mayo, fue un dia muy especial para todas las madres. Los adolescentes del GFTeen rindieron homenaje a las bellas mamás en todos los Centros de Ayuda del pais; con bailes, poemas y muchas sorpresas.
GFTeen Sede Nacional

GFTeen Chinandega

GFTeen Bello Horizonte


GFTeen La Fuente


GFTeen León


GFTeen Masaya

GFTeen Linda Vista

GFTeen Nejapa

 GFTeen Estelí

 GFTeen Jinotega


Competencia de Fútbol
El pasado domingo 20 de Mayo, quedó marcado por una competencia de fútbol del grupo GFTeen de Bluefields. Se disputaron varios equipos de los distintos barrios de Bluefields. Ellos salieron muy contentos con el evento.
El equipo vencedor se llevó el trofeo del 1 lugar.

Plan GFteen 26 de Marzo al 01 de Abril 2012


Presentación del GFteen León


 Asistiendo una pelicula GFteen-Bluefields


 Evangelización GFteen Linda Vista



GFteen - Plan Enero 2012

 Continuación del Plan GFteen Diciembre 






GFteen - Evangelizando



Plan GFteen Diciembre 1ra parte


Bautismo - GFteen Bluefields





Evangelizando - GFteen Linda vista 




En la fe del Sinaí

Gfteen-Granada

Continuación Plan GFteen NOVIEMBRE


2 ENCUENTRO

Base Bíblica:
Salmos 127.1 y Josué 2, y 6.17-25

Objetivo del encuentro:
Enseñar a los pre adolescentes que Dios es el Protector de aquellos que lo buscan.

Versículo para memorizar:
¨Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles(Salmo 127.1)¨

 INTRODUCCIÓN
 Educadores lleven para la sala un dibujo de un mosquitero cubriendo una cama. (el dibujo será usado para concluir). Lleven también el dibujo de un inoculo. Comiencen diciendo lo siguiente: ustedes saben que objeto es este y para que sirve? (muestre el dibujo y espere la participación). Esto es un binóculos, el tiene lentes que posibilitan exagerar la larga distancia. Los guardavidas usan binóculos para observar los bañeros del mar. Los policías y soldados en la guerra también acostumbran a usar este instrumento en su trabajo, para vigilar la acción de los ladrones o enemigos. Dios también vigilan a aquellos que se someten a el. Hablaremos mas al respecto en el estudio de hoy.

MENSAJE QUE EDIFICA
 Dios Protector(Parte 2)

¨El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo ¨ (1 Timoteo 5.8) .leyendo este versículo percibimos como es importante que el pueblo de Dios busque por su propia familia. Nadie consigue vivir en paz sabiendo que sus familiares corren peligro, o están pasando algún problema.
Raab , mencionada en el capitulo anterior, al sentirse amenazada dijo a los espías israelitas, los que se habían escondido en su casa:¨Por lo tanto, les pido ahora mismo que juren en el nombre del Señor que serán bondadosos con mi familia, como yo lo he sido con ustedes. Quiero que me den como garantía una señal¨ (Josué 2.12- 13). En aquel momento, Raab estaba intercediendo por sus seres queridos, pues sabia que era la única manera de librarlos de la muerte. Jóvenes ella se arriesgo por ellos. Si descubriesen que estaba ayudando a los enemigos de su pueblo, seguramente perdería la vida, pero no tuvo miedo y recibió el libramiento que  deseaba.
 
Cuando usamos la fe a favor de nuestros familiares, mostramos a Dios el cuidado descrito en 1 Timoteo. Muchos han desagradado a Dios por vivir contrario a lo que enseña Su Palabra, por eso dan mal testimonio en sus casas. Actuando así , como conseguirán ganar sus familiares para Jesús?. Otros hasta muestran a Jesús a través de un comportamiento ejemplar, por lo tanto no han buscado por sus familiares a través de la fe. Nosotros no podemos negar la fe, o sea, dejar de usarla delante de las adversidades de satanas.
En el libro de Salmos esta escrito que: Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles el Señor no cuida de la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes.(Salmos 127.1). por mas que una persona ame a su familia, ese sentimiento de nada servirá, pues no ayudara a esta familia a vencer el diablo. Solamente usando la fe y teniendo a Dios se alcanzara la victoria.
Raab pertenecía al pueblo enemigo, pero sabia que si estuviese a liada con el pueblo de Dios estaría protegida, y así ella y su familia fueron los únicos salvos de la destrucción  en Jericó.

CONCLUSIÓN
Dios es Nuestro Protector, y así como este mosquitero envuelve y protege  contra los mosquitos (muestre el dibujo pedido en a introducción) , si estuviésemos debajo de Su protección, Dios protegerá a nosotros y a nuestros familiares, impidiendo que ningún mal nos aflija. Estamos debajo de la Protección de Dios, cuando obedecemos Su Palabra ( muestre la Biblia). Cuando entregamos a nuestro familiares en las manos del Señor y confiamos que El cuidara de todo.




3 ENCUENTRO

Base Bíblica:
Proverbios 15.3

Objetivo del encuentro:
Enseñar a los pre adolescentes que Dios ve y sabe de todo lo que hacemos.

Versículo para memorizar:
Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos(Proverbios 15.3)

INTRODUCCIÓN:
Lleven para la sala el dibujo de un conductor de noticiero, una profesora dando clases y un científico en el laboratorio. Pegue con cinta scotch en el pizarrón y pregunte: alguien aquí ya pensó que profesión ira a seguir? (espere la participación=. Todas las profesiones exigen empreño, estudio y mucha dedicación. Tengo aquí tres profesiones ( apunte para los dibujos) que aparte de las que nombre, exigen también mucho estudio y actualización constante en sus profesiones. Pero mismo, teniendo tanto conocimiento, estas profesiones no saben de todo, pues solo Dios tiene el poder de conocer todas las cosas. Hablaremos mas al respecto en la clase de hoy.

MENSAJE QUE EDIFICA

Dios todo sabe, todo ve.
Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos(Proverbios 15.3). leyendo este versículo podemos percibir cuan grandioso es nuestro Señor. Imagine siendo vigilado en todos los momentos, saber que hay alguien cuidando de usted, impidiendo que el diablo le cause daño. Que maravilla! No es así? Como un padre que en medio de la multitud, hace de todo para no perder el hijo de vista. Así es nuestro Dios atento y protector. El ve a usted cuando lo busca con u corazón sincero, soportando la presión del mundo, negando el pecado… Dios ve a usted esforzándose para agradarlo y por eso, El ha estado a su lado en horas de tribulación.

Ahora imagine Dios mirándote, en el momento en el que usted hace una injusticia con alguien, cuenta una mentira, o sea, en la hora en la que usted esta practicando algo contrario a la          Palabra de Dios. Ya se imagino? Como usted piensa que El quedara, y como usted se sentirá? La verdad es que Dios observa a cada uno de nosotros  y no existe lugar donde podamos escondernos de Su presencia.¨¿a dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿a dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estas Tu; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estas allí(Salmos 139.7-8). Por eso debemos cuidar de nuestra salvación, vigilar nuestras actitudes, vivir siempre con la conciencia pura delante de Dios.

Veamos el caso de Jonás: dice la Biblia que El dispuso a huir de la presencia de Dios (Jonás 1.3), y fue a para en el vientre de un gran pez.. mismo negándose a predicar para los ninivitas, el profeta Jonás no consiguió impedir que la voluntad de Dios fuese realizada. Y dentro del pez, en el fondo del mar, se arrepintió y acepto la misión que Dios le había designado.

El profeta Elías también paso por algo parecido, después de orar pidiendo que Dios le responda con fuego, sobre el altar del sacrificio. Jezabel mujer del rey, enojada con la derrota de sus profetas, paso a amenazar a Elías, que con miedo de la muerte, huyo para el monte Horeb. Después de andar cuarenta días, Elías se escondió en una caverna de aquel monte , pero Dios lo contemplo y dijo: ¨Que haces aquí, Elías?¨( 1 Reyes 19.9). dios precisaba de Elías para ungir a dos reyes y un profeta que quedaría en su lugar pero mientras el siga escondido eso no acontecería.

CONCLUSIÓN:

Joven sea constante en la presencia de Dios, no permita que sus problemas, el miedo, las dudas vengan a parar o enfriar su fe. Acuérdese  El Señor recorre con su mirada toda la Tierra, y esta listo para ayudar a los que le son fieles¨(2 Crónicas 16.9) . entregue su vida totalmente para El y tendrá a Dios siempre junto a usted.

  
ACTIVIDAD 3
DEBATIENDO EL TEMA

Arme la sala en semicírculo y discuta con la clase el asunto estudiado (omnisciencia y omnipresencia). De la oportunidad de exponer que piensan al respecto del tema. Después lea los versículos citados en el estudio y pida para algunos preadolescentes explicar lo que entendió.


 4 ENCUENTRO

Base Bíblicas
Proverbios 15.3

Objetivo de la lección
Enseñar a los preadolescentes que Dios ve todas las cosas, esta en todos lados y sabe de todo lo que acontece.

Versículo para memorizar
Los ojos del Señor están en todo lugar , vigilando a los buenos y a los malos(Proverbios 15.3)

INTRODUCCIÓN:
Lleven para la sala el dibujo de un medico analizando los rayos de una paciente durante un examen de tomografía (fácil de ser encontrado en Internet.). comience diciendo lo siguiente: cuando un medico desea saber cuando hay un trauma o una fractura en su paciente, el recurso que utiliza es rayos X y la tomografía computarizada (muestre los dibujos). Por mas que los médicos sospechen de un determinado diagnostico, ellos no tienen poder de saber lo que pasa realmente con sus pacientes. En el estudios de hoy vamos a hablar sobre el único que tiene conocimiento de todas las cosas.

  
MENSAJE QUE EDIFICA

Dios sabe todo, todo ve. (parte 2)
Creador, omnipotente, omnipresente, omnisciente, estos son los atributos del Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Estos son las características propias de Ellos. Dios es omnipotente: Una cosa ha dicho Dios y dos veces lo he escuchado, que tu OH Dios eres poderoso(Salmo 62.11).
Joven el poder de Dios es ilimitado y para tener una idea de la omnipresencia de El, es necesario permitir que El habite  en cada uno de nosotros a través de su Espíritu. Dios tiene el poder de cambiar la situación que usted ha vivido, nada es difícil o imposible para El. Para que el milagro acontezca, basta solamente usar la energía que tenemos dentro de nosotros, la fe, y confiar en la manifestación Divina.
Dios también es omnipresente, o sea puede estar presente en todos los lugares al mismo tiempo, simultáneamente. Como hablamos en la clase anterior, no hay quien se pueda esconder de El. Toda vez que usted ora o clama en el nombre del Señor Jesús, el te escuchara y atenderá a su clamor, este donde este, en casa, en la escuela, en la calle, sentado, andando, de rodillas, orando con los labios o mentalmente, no importa, si clamare a Dios con fe, El te escuchara, y usted tendrá certeza a través del Espíritu Santo.
El también sabe de todas las cosas, o sea es omnisciente: Señor tu me escudriñas y me conoces, sabes cuando me siento y cuando me levanto, aun en la distancia me lees el pensamientos(Salmos 139.1-2). Dios tiene conciencia de todas las cosas, conoce nuestra vida, nuestro andar, nuestro hablar, en fin, todos nuestros actos. Todo lo que hablamos, pensamos y sentimos son de Su conocimiento. Solamente Dios tiene el poder de saber todas las cosas, pues solo El puede ver todo, y nada se puede esconder delante de Sus ojos. Dios observa a todas las personas, las que cometen cosas buenas y malas. Ve cuando actuamos correctamente y cuando erramos, y aun cuando estamos solos, los ojos de El están sobre nosotros, por eso debemos ser obedientes a Su palabra siempre, mismo cuando no haya nadie cerca, pues El desea a través del Espíritu Santo. Crear en nosotros un nuevo corazón, una nueva vida y a través de su omnipresencia y omnisciencia El nos guía, nos ve, y conoce todas nuestras necesidades. El de forma omnipotente y gloriosa nos hace disfrutar de una vida que jamás imaginaríamos tener.


CONCLUSIÓN:
Muchas personas se han rotulado como cristianas pero el Señor Jesús no esta dentro de ellas. Viven de acuerdo con sus propias voluntades y no han considerado la Palabra de Dios en sus vidas. Jóvenes nunca podemos olvidarnos de que Dios sabe todo, El nos ve en todos los momentos y conoce nuestros pensamientos y ve lo que hay adentro de nuestro corazón. No adelanta la persona decir que es de Dios y continuar mintiendo, hablando malas palabras, desobedeciendo, etc. Dios ve todo y sabe quien le pertenece a El de verdad, como afirma este versículo:¨los ojos del Señor están en todos lados vigilando a los buenos y a los malos(Proverbios 15.3)


En la Fe del Sinaí 

GFteen - Sede

GFteen - Bello Horizonte

GFteen - León


Plan del GFteen NOVIEMBRE

Base Bíblica:
Salmos 127.1 y Josué 2 y 6.17-25

Objetivo del encuentro:
Enseñar a los adolescentes que cuando confiamos en Dios, El guarda y protege nuestra familia.

Versículo clave:
“Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican…” (Salmos 127-1).

Iniciando el encuentro:
Lleve para la sala la ilustración o foto (busque en sitios web) de un jaleco ante bala. Comience la clase: Esto acá es un jaleco a prueba de balas (muestre la ilustración). Los policías y algunas autoridades cuando están expuestas al riesco y reporteros cuando están trabajando en aéreas de confronto, tienen la costumbre de utilizar estos jalecos, pues les sirve de protección.
Aprenderemos en el estudio de hoy que, Dios desea ser nuestro protector y también de nuestra familia. ¡Pongamos toda atención!

Mensaje que Edifica:
Dios protector:
Cierto que ustedes deben haber escuchado que Dios no hace acepción de personas, y el ejemplo a seguir muestreara claramente eso.

Lo que diferencia una persona a la otra es la actitud de fe y confianza que ella pone en Dios. La biblia habla que Raabe, una prostituta que vivía en Jericó, Dios había prometido la ciudad de Jericó para los israelitas, y Josué sucesor de Moisés fue elegido para liderar aquella misión: “Esfuérzate y se valiente, porque tu repartirás a este pueblo como heredad la tierra que jure dar a sus padres.” (Josué 1.6)

Josué envío secretamente a dos espías, para tener más informaciones de aquella ciudad. Jericó era cercada de muros, que dificultaba la entrada de los israelitas. Pero en el momento que el pueblo de Dios tomara posesión de la ciudad, Jericó, así como todos sus moradores serian destruidos.

Al llegar allí, los siervos de Josué reposaran en la casa de Raabe, donde permanecerán escondidos hasta serien descubiertos. Sucedió que el rey de Jericó. Ordeno a la mujer que entregara a los espías. Raabe, sin embargo escondió en la terraza de su casa y no revelo donde estaba los espías, informando que ellos ya habían ido.

Raabe no tuvo miedo de esconder a los espías en su casa, al contrario, coloco su propia vida en riesgo para salvar a los siervos de Dios. Ella reconoció que el Dios de aquellos espías era Poderoso, y que todos los que se levantaban en contra Del serian destruidos. Raabe relato el temor que había en los moradores de aquella ciudad, diciendo: “Porque hemos oído que el Señor hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto (…..) al oír eso ha desfallecido nuestro corazón (…..) porque El Señor, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra”. (Josué 2-10,11).

Si no tuviera la actitud, ella y sus familiares serian destruidos. Entonces en un gesto de coraje y fe, pidió a los espías que ayudara a guardar la vida de ella y de sus familiares. Los espías orientaran a Raabe a colocar el cordón rojo en la ventana de su casa y reunir a sus familiares allí, así en el día que la ciudad fuera invadida por el pueblo de Dios la señal roja lo harían recordar que deberían preservar la vida de todos que estuviera en aquella casa.
Después de eso Raabe despidió a los hombres haciéndolos bajar por una soga por la ventana, para que nadie los pudiera ver.
Los espías volvieran para su ciudad y relato a Josué todo lo que había sucedido. Josué obedeciendo la orientación de Dios, organizo los hombres de guerra y partirán para la ciudad de Jericó. Durante los seis días ellos dieran vuelta en torno de la ciudad, al séptimo y último día dieran siete vueltas, totalizando 13, y tocaran las trompetas gritando fuertemente, hasta que los muros cayeran.

Todo fue quemado y destruido, y la biblia confirma que: “Los espías entraron y sacaron a Raabe, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todos lo que era suyo; también sacaron toda su parentela, y los pusieran fuera del campamento de Israel”. (Josué 6-23), cumpliendo lo que habían prometido a la mujer.

Conclusión:
¿Valió la pena la actitud de Raabe no es así? Aun así no conociendo a Dios, ella pudo reconocer el poder de Dios, e hizo una importante alianza con aquellos espías, que le trajo óptimos resultados. Raabe y toda la familia fueran protegidas y pasaran a vivir juntos con el pueblo e Dios, y todo porque ha hecho la elección correcta.
Si tu también desea la protección de Dios para sus familiares, reconozca el poder de Dios, así como a hizo Raabe. Tome actitud de fe y no tengas miedo, desafíe, sacrifique, y haga una alianza con Dios, y vea el agir Del en su vida y en su casa.

Actividad:





El grupo GFteen de Bluefields visito a la casa materna de esta ciudad.

Enaltecemos el trabajo realizado por el Gfteen Bluefieds.


¡Ellos visitaron una Casa hogar de la ciudad, que linda acción!!!



Llevaron alimentos, ropa y productos para la higiene.


¡Felicidades al GFteen Bluefields por su generosa acción.!!! 


1er evento de GFteen, Tarde los talentos

Lo adolescentes se divirtieron mucho, hubo bailes, cantos, teatro.
Fue un domingo lleno de sorpresas, donde el GFteen de Linda Vista fue el Campeón.









                                                                -------------------------------


                                   Consagración de los Consejeros del P.A.

 Los Consejeros del P.A.en Nicaragua tuvieron una reunión Especial,
 una tarde inolvidable para cada uno de ellos, la consagración de los
Consejeros fue algo maravilloso para todos.







                                                                      
                                                                    P.A. BLUEFIELDS
                                             En un Domingo muy Especial, el P.A. de Bluefields
                                                                      fueron consagrados.
                                                                         ¡Que maravilla !        
                              



El P.A. estuvo totalmente entregado en este ayudo para recibir el 
Espíritu Santo, algunos de ellos se bautizaron entregándose a Dios.

Felicidades al P.A. Linda Vista.  





 ¡AH QUE DÍA! P.A SEDE 


En estos 21 días del Ayuno de Daniel el P.A. estuvo en la búsqueda del Espíritu Santo.
muchos fueron los pre adolescentes que  fueron llenos del Espíritu Santo.
Um día que  para ellos quedó marcado.


       MARAVILLOSO PARA ELLOS PODER DECIR ¡AH QUE DÍA! 













El P.A.  de Chinandega realizó un paseo 
al PUERTO DE CORINTO 

Con el objetivo de hacer pedidos y oraciones por el año escolar.
Aprovecharon y evangelizaron , además  participaron de un Rico Refrigerio.



El P.A. Linda Vista conmemoro El Aniversario de 1 Año del P.A.     con un paseo en el Zoologico de Managua.




Evangelización PA-Bluefields
 En el pasado domingo 20 de febrero el  P.A  salió a las calles de la ciudad de Bluefields con el firme propósito de ganar almas para el Señor Jesús, la evangelización fue una bendición, ni la lluvia detuvo a este grupo de fe...

PA-Bluefields





PA Chinandega
Charla médica de preguntas



PA Linda Vista, Salvando almas.





Conozcamos el P.A.


¿ Qué es el P.A?
Los preadolescentes :
Este un grupo formado por preadolescentes de 11 a 14 años, cuyo líder es un(a) consejero(a)
que es el responsable por ayudar a  guiarlos en las clases establecidas. Son encuentros semanales
donde los temas abordados tienen relación com la formación espiritual y con el desarrollo del carácter cristiano.
Además los encuentros trabaja con temas del cotidiano de los preadolescentes como dudas y inquietudes, sirviendo
para aconsejar en la vida practica.

¿ Cuál es su objetivo?
Consiste en hacer los preadolescentes a tener un Encuentro con el Señor Jesús,
además enseñarlos a tener responsabilidades, establecer reglas y la formación del carácter de siervos de Dios.

Actividades:
REUNION DOMINGO 10:00 A.M.
Es una reunión muy especial donde ellos vienen a buscar a Dios, aprendiendo de Su palabra y correspondiendo a 
los servicios de la iglesia.
En la clase tienen una competencia para el grupo que destaca en el final del mes.
Donde las actividades son:
1) NO PUEDEN FALTAR DOMINGO A LAS 10:00 A.M.
Pues necesitan buscar de Dios,
2) EN LA PUERTA SALUDA Y DAN LAS BIENVENIDAS A LAS PERSONAS DE LA IGLESIA,
Les gustan saludar y recibir a las personas con una gran sonrisa,
3)APUNTAR TODO LO QUE EL OBISPO PREDICA EN LA REUNION, PUES CIERTAMENTE LA CONSEJERA IRA PREGUNTAR
Además el comportamiento ayuda mucho para la elección del grupo destaque del mes.

* P.A NICARAGUA*









Consejeros P.A.






Pre Adolescentes de la Sede


                          
  
 Bautismo en las Aguas PA en la Sede






 

26 comentarios:

  1. ¡TA LIGADO!
    LOS PREADOLESCENTES ESTAN EN EL CAMINO DE DIOS,
    MUCHOS ESTAN BUSCANDO ARTIFICIOS COMO LAS DROGAS Y LAS PANDILLAS PARA SEREN FELICES PERO LA P.A.
    SERAN LOS FUTUROS OBREROS DEL SEÑOR JESUS....
    AQUI ESTAMOS EN LA MISMA FE,
    BESOS A LOS PREADOLESCENTES DE CHINANDEGA Y LEON.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es mirar los preadolescentes
    entregando sus vidas para Dios
    ¡que Alegre !
    Besos y saludes a los preadololescentes de Jinotega

    ResponderEliminar
  3. Un saludo al PA LINDA VISTA,quiero comentar que es un excelente travajo el que se esta haciendo por las Iglesias de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy kateriny de la P.A Cabrera, estoy
    feliz por el bautismo de mis amigos , un besito a Raquel,
    Max, Reyna , Juan Carlos.
    ¡Por fiz ecriban comentarios
    aquí en la página!
    Un salud a los de mi equipo
    no se olviden de invitar para que miren....

    ResponderEliminar
  5. HOLA, QUERIO COMENTAR QUE EL TRABAJO DE LA P.A. EN EL CABRERA HA SIDO EXCELENTE, YA TENEMOS 8 MESES Y ALGO. DURANTE TODO ESTE TIEMPO DE APRENDIZAJE, CADA UNO DE LOS PREADOLESCENTES VAN CRECIENDO POCO A POCO, Y ES UNA GRAN ALEGRIA VER A CUATRO DE ELLOS QUE YA SE BAUTIZARON Y ENTREGARON SUS VIDAS A DIOS. Y SEGUIREMOS ADELANTE EN ESTE MARAVILLOSO TRABAJO. QUE DIOS BENDIGA A CADA UNO DE ELLOS. ATT. OBRERA DORIS MAESTRA PA.

    ResponderEliminar
  6. TESTIMONIO P.A.

    NOMBRE: RAQUEL ESPINOZA

    EN LA HOGUERA SANTA DE ISRAEL ,EN MI VIDA ACONTECIO QUE MI FAMILIA ESTA PROSPERA Y BENDECIDA, YA NO HAY MAS PLEITOS EN MI HOGAR, MI TIO YA NO TOMA LICOR, Y NO PELEA MAS CON SU ESPOSA, Y MI MAMA FUE SANADA Y YO SOY MAS OBEDIENTE CON MI MAMA.

    DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL HA CAMBIADO MI VIDA...

    ResponderEliminar
  7. Dios bendiga a los preadolecentes.... futuro, homnbres y mujeres de Dios !

    ResponderEliminar
  8. Hoy estuvo muy bonita la clase de la P.A, aquí en el
    cabrera, anduvimos temprano para invitar los muchachos
    nuevos para la clase y aprendimos sobre la importancia del perdón

    ResponderEliminar
  9. saludos cariñosos a todas las consejeras del Pa, continuemos firme con amor en este lindo grupo que dios bendecira pues todos los preadolecentes son futuros hombres y mujeres de fe, guerreros de dios. en nuestras manos esta ese fruto crecer, con la direccion del espiritu santo que dios las bendiga mucho.
    un abrazo a todos los preadolencente de todas las iglesias.
    pronto conoceran el trabajo del PA aqui en chinandega.
    Consejera marling- chinandega

    ResponderEliminar
  10. Que Dios bendiga los preadolescente de Jinotega
    en breve conocerán el trabajo aquí en el norte
    de Nicaragua
    comenzamos a poco nuestro grupo
    pero lo importante no es tiempo y sí la calidad
    del trabajo
    ese es nuestro objetivo hacerlos hombres y mujeres de Dios'
    amiga p.a Jinotega

    ResponderEliminar
  11. saludos a todos los pre adolescentes
    de nicaragua,un especial a los de bluefields...
    Dios bendiga este trabajo,para que salga
    grandes hombres y mujeres de Dios...

    ResponderEliminar
  12. los preadocelentes de chinandega envia un fuerte abrazo a todos los Pa. de todas las iglesias, invitando a unirse en este hermoso grupo,pronto veran todas las actividades que realizamos en chinandega pero sobre todo el amor de conocer y servir a un dios hermoso

    ResponderEliminar
  13. Linda foto de l@s consejer@s del PA... Saludos a todos!... Tenemos un gran privilegio al cuidar de los preadolescentes y estructurarlos conforme la voluntad de Dios!!

    PA Bello Horizonte

    ResponderEliminar
  14. "Muito lindo ver esses adolescentes entregando a vida para o Senhor Jesus,eles terão uma vida inteira para ganhar almas para o reino de Deus!!" Ob. Grazi
    Vitória-ES Brasil

    ResponderEliminar
  15. Hola aqui en jinotega estamos en la misma fe y las fotos de los consejeros estan muy linda venga a participar usted tambien que es adolescente....

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal, lindas las fotos de los Consejeros PA. y los preadolescentes muy felices. Estamos preparando algo especial para la Gran Fiesta del mes de octubre. Saludos a todos y sigamos adelante, con este maravilloso trabajo.
    Dios les bendiga siempre!!!!....

    ResponderEliminar
  17. muito bom os pré adolescentes senmdo batizados
    en nome de Jesus todos serão salvos
    beijos.............
    corumbá ms brasil

    ResponderEliminar
  18. Que bueno este trabajo que se esta realizando con los pre adolescentes en Jinotega estamos en la misma fe un abrazoo a todos del P.A.

    ResponderEliminar
  19. Los PA´s de Bello Horizonte estarán en esta charla, alla nos vemos! Muy útil!

    ResponderEliminar
  20. Saludos a tod@s l@s consejer@s del P.A en este nuevo año continuen Firme formando en los pre-adolescentes el carácter de Dios con la dirección del Espiritu Santo. Los pre- adolescentes de Las Américas continúan firme seguimos adelante. Que Dios les Bendiga!!! Hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Esta charla sera de mucha ayuda a los muchachos,por eso Linda Vista estará presente el día 16 de enero invitamos a todos los jovenes a esta charla tan interesante no falten.
    Bendiciones a todos los P.A de Nicaragua, hasta pronto.

    Carla

    ResponderEliminar
  22. Da tanta felicidad ver a los preadolescentes recibiendo el Espíritu Santo. ¡Que Alegria tan grande!

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES PRE-ADOLESCENTES... NOS SORPRENDIERON A TODOS CON SU CREATIVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  24. QUE ALEGRÍA!!!, TODOS LOS ADOLESCENTES EN LA MISMA FE!! ESTOY SEGURA QUE DIOS YA HIZO LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR!!!

    ResponderEliminar

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...