This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

29 jul 2011

Evangelización Educadoras de la Sede

El día domingo las Educadoras de la Sede, salieron para evangelizar, miren las fotos que nos enviaron



27 jul 2011

Manulidad: Unidad 4

Miren Educadoras que linda Manualidad, son las cuatro etapas de la historia:

                            1- El prestamista cobrando la deuda a la viuda
                            2- La viuda hablando con Eliseo
                            3- La viuda pidiendo vasijas a todos sus vecinos
                            4- El milagro de la multiplicación.

Colaboración EBI-Granada

25 jul 2011

Unidad 4: Eliseo y la viuda


Un hombre, discípulo de los profetas, murió y dejó a su mujer y dos hijos. Este representaba a Dios y lo servía con amor y obediencia, y las personas reconocían que él era de Dios.
Ocurrió que después que murió, un prestamista buscó la viuda de él y dijo:
- Su marido murió y dejo una deuda, y yo quiero recibir mi dinero; Volveré después y, si usted no me paga, llevaré sus dos hijos para que sean mis esclavos.
¡Pobre mujer! ¿Verdad? De perder el marido, perdería sus hijos si no conseguía pagar aquella deuda. Sin condiciones para resolver la situación, la viuda fue a pedir ayuda al profeta Eliseo y dijo:
- Tu siervo, mi marido, murió… Ahora vino un prestamista que está queriendo llevar mis dos hijos como esclavos. Y Eliseo preguntó lo que ella tenía en casa.
- No tengo nada, solo una botella de aceite, respondió la mujer.
Entonces Eliseo dijo a la viuda a que pidiera prestado de los vecinos muchas vasijas y, después que volviese para su cada con sus hijos, ella debería derramar el aceite en las vasijas.
La mujer obedeció a la enseñanza del profeta Eliseo, y salió pidiendo vasijas a todos sus vecinos. Cuando llegó en su casa con sus hijos, comenzó a llenar las vasijas. Los hijos le entregaban y ella las llenaba, hasta que ella dijo:
- Tráeme otra vasija. Pero no había más ninguna vasija y, en aquel momento, el aceite paro de multiplicarse.
Después de eso la viuda fue hasta el profeta Eliseo y le contó todo lo que había ocurrido. ¿Amiguitos, lo que ella haría con tanto aceite? (Espere al participación). Eliseo le dijo a la viuda para que vendiera el aceite y que pagara la deuda. ¿Niños saben lo que ocurrió? Mismo después de haber pagado la deuda, la viuda se quedó con mucho, pero mucho dinero, que daría para vivir tranquila con sus hijos.
Dios no dejo que aquella mujer fuese avergonzada y que pasase por necesidad; por lo contrario, Él se manifestó cuando ella obedeció al profeta.
Dios prometió la bendición para sus siervos, como está escrito en el Salmo 23: “El Señor es mi pastor; nada me faltará’. Por eso, a partir de aquel día, nada faltó a aquella familia.

CONCLUSIÓN
Amiguitos, Jesús es nuestro Pastor, Aquel que cuida de nosotros, que dirige nuestra vida. Él quiere lo mejor para nosotros, pero para que recibamos el milagro que queremos, debemos confiar y obedecer a la Palabra de Dios, así como la mujer de la historia de hoy, obedeció correctamente al profeta Eliseo, ¿Entendieron?


20 jul 2011

Idea para memorizar el versículo

Colaboración EBI-Chinandega

18 jul 2011

Terminamos la Campaña pero seguimos en la Fe



Unidad 3: La promesa cumplida


Había una vez un hombre que se llamaba Abran, él era casado con Sara, que no podía tener hijos, y los dos eran muy viejitos. Abran adoraba al Dios vivo, pero sus vecinos y familiares adoraban a los falsos dioses.

Un día Dios dijo a Abran que se vaya a vivir en otro lugar, que Él le mostraría, y agregó diciendo que él seria papá. Y Abran decidió obedecer correctamente las órdenes de Dios, llamo a Sara, los empleados y, dejando todo para atrás: casa, parientes, amigos y la vida muy buena que él vivía, se fue sin preocuparse con lo que ocurriría.

Por ser obediente, Abran ganó un nuevo nombre, Abraham, pues Dios le había prometido que sería “padre de mucha gente” y ese es el significado del nombre Abrahán. Ahora Abran se llamaba Abraham, pero su esposa no quedaba embarazada. ¿Será que Dios se había olvidado de bendecir a Abraham? “¿O se había olvidado de lo que había prometido?” ¡No, nada de eso! El Señor jamás se olvida de Sus hijos y realiza el milagro en el momento correcto.

Y cuando menos esperaba, tres ángeles le dijeron a Abraham que Sara tendría un bebé. El tiempo pasó, y el bebé nació, y lo llamaron de Isaac. Sara y Abraham se quedaron muy felices y agradecieron a Dios.

Cuando Isaac creció, Dios decidió hacer una prueba con Abraham. Él pidió que Abraham ofreciese a Isaac como ofrenda. Qué difícil decisión para Abraham, ¿verdad? Él había esperado tanto tiempo por aquel hijo y ahora Dios lo estaba pidiendo. Pero, más una vez el obedeció a Dios y, sin reclamar, decidió entregar el hijo. ¿Saben lo qué ocurrió? En el momento que Abraham sacrificaría el hijo, Dios le dijo que no hiciera aquello, pues en aquel momento Abraham tendría mostrado a Dios que lo amaba de verdad. Y cuando miró para atrás, Abraham vio un cordero atrapado, lo tomó y lo ofreció a Dios.

CONCLUSIÓN
Amiguitos, Dios es fiel e hizo lo que había prometido en la vida de Abrahamn, como está escrito en Salmos 98.3. Si la persona es obediente a Él y lo busca con toda su fe, Él realiza el milagro que ella desea. Por eso no debemos quedar preocupados, pues las preocupaciones confunden a las personas que sean bendecidas. ¿Y para que quedar preocupados si Dios tiene el poder de traer a la existencia lo que no existe? ¿Verdad? Crean en esto.


15 jul 2011

Evangelizando en las calles

13 jul 2011

Manualidad: Antorcha

Las Educadoras de la Sede prepararon esta linda manualidad, la cual ustedes pueden hacer con los niños este domingo.


Teatro del GFteen

Los adolescentes preparon junto a los consejeros del GFteen, una obra de teatro; la cual mostraba ejemplos de fe en la Campaña de Israel. ¡Estuvo muy bueno!



11 jul 2011

Niños de la EBI continúan en la Fe

Estamos en la tercera semana de la Campaña, determinados a vencer, cada uno esta con su cántaro.
¡Todos quieren la bendición!




EBI-Sede


EBI-Masaya

Unidad 2 - El sacrificio de Gedeón


Después del ángel asegurar a Gedeón de que Dios estaría con él, Gedeón decidió preparar una ofrenda para Dios. Mientras el ángel esperaba, Gedeón fue, preparó un cabrito con panes sin levadura, volvió y puso su ofrenda sobre una roca, y cuando el ángel tocó la roca con su cayado, se subió fuego y consumió todo. 

Después de eso, el ángel se fue. Ahora, la ofrenda de Gedeón fue buena, pero Dios quería algo a más de Gedeón.

Pasó que en esa misma noche, Dios habló con Gedeón, y pidió para Gedeón que agarrase el mejor toro de su papá, el segundo de siete años, derrumbase el altar de Baal (un dios de mentira), cortase la estatua que su papá tenía de Baal y sacrificase el toro encima del altar tumbado con la madera.

Gedeón tuvo miedo, pero él no dejó de ser obediente a Dios. Gedeón juntó a diez de sus amigos y, de noche, tumbó el altar, cortó la estatua de madera y sacrificó el toro encima de todo. ¿Y qué crees que pasó cuando amaneció y todos vieron eso? El pueblo de la ciudad se enojó mucho, pero Gedeón no se importó, porque por haber sido obediente a Dios, él tenía la seguridad de que Dios estaba con él.

Los madianitas se alistaron para invadir la ciudad otra vez, pero antes de hacer cualquier cosa, Gedeón quería estar seguro de que estaba haciendo la voluntad de Dios, y Le pidió dos señales. Un día él puso un pedazo de lana en la tierra y pidió que al amanecer la lana estuviera mojada y la tierra seca, y otro día puso la lana otra vez,pero pidió que al amanecer la lana estuviera seca y la tierra mojada.

Dios le contestó las dos veces, y así Gedeón estaba seguro de que Dios lo había escogido para ir contra los madianitas para proteger su pueblo.

Cuando estamos dispuestos a obedecer a Dios en todo, aunque sea algo grande como un sacrificio, Dios nos guarda y siempre nos da la victoria sobre nuestros problemas. La oración muestra para Dios nuestra creencia en Él, pero el sacrificio muestra nuestra fe e indignación en contra de los problemas, y Dios siempre responde.

8 jul 2011

Los niños de todas las EBIs del pais estan en la Fe de Gedeón

6 jul 2011

Los amiguitos de la fe en la misma fe de Gedeón




Escenarios del GF teen

El Grupo de Fe Adolecentes "GF teen", preparo algunos escenario en la Fe de Gedeón 





4 jul 2011

Idea para el altar del sacrificio en la EBI

¡EDUCADORAS!
Miren la idea para el altar del sacrificio en la EBI
¡Manos a la obra !!!!!

Colaboración Educadoras EBI-Sede


Este Domingo en nuestra Sede vivimos momentos de mucha FE. 
Compartimos con todas  estos momentos.
Bendiciones a todos los niños (as) de nuestras EBIs

  

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...