4 jun 2012

UNIDAD 5


ELISABET, MADRE Y SIERVA DE DIOS


Era una vez una mujer llamada Elisabet. Ella era casada con el sacerdote Zacarías. Los sacerdotes eran los pastores antiguamente, que realizaban los cultos, oraban por el pueblo y hacían sacrificios a Dios. Elisabet y Zacarías Vivian de manera correcta, eran fieles y obedecían a la palabra de Dios. Pero el mayor sueño de aquella pareja aun no tenia acontecido, pues ellos no tenían hijos porque Elisabeth era estéril.
Aconteció que, cierta vez, Zacarías fue visitado en el templo por el ángel Gabriel que anuncio que su esposa Elisabet tendría un hijo, y que debería llamarse Juan. El ángel continuo diciendo que muchas personas quedarían felices con el nacimiento de aquel bebe, y ya dentro del vientre de su madre, Juan seria lleno del Espíritu Santo y enseñaría a las personas los caminos de Dios. Pero, por ser Zacarías un hombre ya con edad avanzada y su mujer estéril, el no creyó que aquello podía acontecer y dijo eso al ángel. ¡Saben lo que aconteció! Por haber dudado, Zacarías quedo si hablar y el ángel le dijo que así quedaría hasta que naciera él bebe.
Cuando Juan nació, los vecinos quedaron muy felices con el milagro que Dios había hecho en la vida de Elisabet, y glorificaron a Dios por eso. Juan creció y se torno un hombre lleno del Espíritu de Dios, y vivió en le desierto hasta el día que empezó a hablar del reino de Dios. Fue él quien bautizo a Jesús y preparo el pueblo para la llegada de Él. ¿Que maravilloso es verdad?

CONCLUSIÓN
Elisabet quedo muy feliz, pues su hijo era un gran mensajero de Dios. Antes ella era humillada por las personas, y ahora era madre de un mensajero de Dios, el gran Juan el Bautista. Niños, Dios siempre bendice aquellos que confían en Él. Entonces, no queden tristes si aún sus peticiones no fueron oídas, confié, crea, pues Dios nunca falla.

Salón Maternal


Salón Primario


Salón Junior

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...