5 nov 2012

UNIDAD 1

La Caída de Saulo
Saulo era un hombre religioso que le gustaba perseguir a los cristianos porque no creía en lo que ellos predicaban. Cuando Esteban fue apedreado, él presenció y estuvo de acuerdo en todo, Saulo quería acabar con la iglesia de Jesús. Entraba de casa en casa y arrestaba a hombres, mujeres y los encarcelaba. ¿Escucharon niños cómo Saulo era malo y cruel?
Cierto día él decidió ir a la ciudad de Damasco a tomar una autorización de los sacerdotes para arrestar a los cristianos. Él siempre buscaba el motivo para perseguir a los seguidores de Jesús. Cuando estaba en camino, una fuerte luz le pegó en los ojos al punto de hacerlo caer, de repente él oyó una voz diciendo: "Saulo, Saulo ¿porqué me persigues? Él no consiguió reconocer la voz porque realmente no la conocía. Jesús amaba a Saulo como nos ama a todos nosotros, aún siendo pecadores Él tenía un plan en la vida de Saulo.
Saulo nunca había visto a Jesús ni siquiera lo conocía ¿Cómo podría perseguirlo? Pero Jesús le explicó que cuando él perseguía a un cristiano lo estaban persiguiendo a Él. Los compañeros de viaje se quedaron parados y enmudecidos porque oían aquella voz, pero no lograban ver nada. ¡Ah! Qué gran susto deben haberse llevado Saulo al oír aquellas palabras. En el mismo instante él entendió que Jesucristo era el único camino a la salvación y lo aceptó en su corazón y fue totalmente transformado.

Conclusión: Jesús transformó el corazón de Saulo, él de perseguidor pasó a ser perseguido por amor a Jesús. Cuando entregamos nuestra vida a Jesús, somos totalmente transformados y pasamos a ser convertidos y nos volvemos hijos de Dios. Saulo les hacía cosas horribles a los cristianos, después entendió porqué insistían tanto en anunciar a Jesús como Salvador sin miedo a ser perseguidos. Porque la alegría de la salvación inundaba sus corazones. Jesús perdonó todas las cosas erradas que él había cometido y él comenzó a vivir una nueva vida.

Referencia Bíblica: Hechos 7:58, 8:1, 9:1-25.

Objetivo de la lección: Enseñarle a los niños que Dios puede transformar nuestra vida, así como transformó la vida de Saulo y lo hizo entender qué era conversión.

Versículo para Memorizar: "...si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas las cosas son hechas nuevas" 2 Corintios 5:17.

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...