This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

29 may 2013

UNIDAD 1


LEVI, EL COBRADOR DE IMPUESTOS
REFERENCIA BÍBLICA
Marcos 2:14-17

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que Jesús transforma la vida de Sus siervos para usarlos en Su obra.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
¡Como es bueno ver a un mensajero (…) trayendo (…) buenas nuevas de salvación!” Isaías (52:7)

INTRODUCCIÓN

Lleve a la sala facturas de tarjetas de crédito, cuentas de luz, agua, etc. Comience diciendo lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya vio a los padres separando las cuentas para pagarlas? ¿Ustedes sabían que todos nosotros pagamos una cantidad al gobierno? Esa cantidad es llamada: impuesto. Y es pagada por todos nosotros. Hoy en día, la mayoría de los impuestos es cobrado junto con las cuentas. Pero en el tiempo de Jesús no era así. Habían hombres que trabajaban haciendo ese tipo de cobranzas y ellos eran llamados de publicanos, o cobradores de impuestos. La historia de hoy es sobre la vida de uno de ellos. ¿Vamos a saber lo que sucedió?

LEVI, EL COBRADOR DE IMPUESTOS

Había una vez, un hombre llamado Levi, que trabajaba cobrando dinero a las personas. Niños, a las personas no les caían bien los cobradores, porque ellos cobraban de mas, para poderse quedar con lo que sobraba. Que cosa mas fea, ¿verdad? (Haga una expresión seria)

Sucedió que Levi estaba trabajando, recibiendo dinero de algunas personas, cuando Jesús lo miro y lo llamo. Jesús escogió a Levi para ser uno de Sus discípulos, Su ayudante. ¡Que súper! Levi iba a dejar de ser un cobrador engañador para ayudar a las personas sufridas. Amiguitos, no podemos engañar a las personas, ¡no! Nada de eso. Levi se convirtió en un ayudante muy especial de Jesús, tan especial que escribió un libro de la Biblia contando todos los milagros y las cosas que Jesús hizo aquí en este mundo. Levi dejo de engañar a las personas y quedo muy feliz porque Dios estaba dentro de su corazón (Ponga las manos sobre su corazón)

CONCLUSIÓN
 Jesús también esta cerquita de ustedes, así como estaba cerca de Levi. Por eso, sea siempre un niño obediente con todos, dando siempre un buen ejemplo para que Jesús quede muy feliz por su comportamiento, ¿amén? 

ACTIVIDADES

28 may 2013

HOMENAJE A LAS MADRES DE NICARAGUA...

Los niños de todas las EBIs del país haciendo un homenaje a las madres
 y entregando un lindo regalito...


24 may 2013

IDEA PARA EL DÍA DE LAS MADRES


Miren que lindo, los niños haciendo una dedicatoria para las mamás...
EBI Sede Nacional

IDEAS PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Lindas ideas para el Día de las Madres...
Felicidades Educadoras...
EBI Sede Nacional

EBI Chichigalpa y EBI Chinandega

EBI Bluefields y EBI Ciudad Sandino

EBI Jinotega y EBI León

EBI Matagalpa y EBI Rivas

20 may 2013

UNIDAD 4

Orar Siempre
REFERENCIA BÍBLICA
Lucas 18:1-8

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que debemos ser perseverantes en la oración y confiar que Dios cumplirá Sus promesas en nuestra vida.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“No perdáis, pues, vuestra confianza… para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10:35-36

INTRODUCCIÓN
Comience preguntando lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya vio a una persona mal humorada? ¿Alguien que vive con el rostro serio y que nunca da una sonrisa? (Espere que ellos respondan) Amiguitos, ustedes tendrían coraje de pedirle alguna cosa a ella? (Espere que ellos respondan) Con personas así debemos tener cierto cuidado para hablar o pedir algo, ¿no es verdad? Hoy vamos a escuchar la historia de una mujer que no tuvo miedo de incomodar a un hombre muy enojado. Presten atención, porque ya voy a comenzar a contar lo que sucedió.

ORAR SIEMPRE
Había una vez una viuda que tenia un problema con un adversario. Ella sabia que necesitaba resolver aquella situación lo antes posible. Sin marido para ayudarle, la mujer solo tuvo una opción: Pedir ayuda al juez de aquella ciudad.

Sin embargo, ella sabia que tendría otro gran desafío que enfrentar, pues aquel juez era muy malo. Los pobladores de la ciudad lo conocían como un hombre deshonesto, que despreciaba a las personas y no respetaba a nadie, ni siquiera a Dios. Pero solamente aquel juez podría juzgar las causas y resolver las peleas entre las personas, y la viuda sabia de eso. Aun sabiendo de la fama negativa del juez, ella fue hasta el confiando que el la ayudaría. Entonces, ella pidió que el juzgase su causa contra el adversario, pero el no la atendió.

Amiguitos, ¿saben cual fue la actitud de la viuda? (Espere la participación de ellos) Ella no desistió, y regreso al día siguiente. Aquella mujer estaba en su derecho, y por eso fue hasta el juez a pedir ayuda, pues el era el juez  y debía ayudarla, ¿no es verdad?
La viuda percibió que no seria atendida en aquel día, por eso regreso a casa aun sin respuesta. ¿Sera que ella desistió? ¡No, nada de eso! Ella pensó: “Mañana regresare y el tendrá que atenderme”
 Entonces en el otro día, allá estaba ella de nuevo pidiendo ayuda al juez para atenderla. Y mas una vez regreso a casa sin respuesta. Pero ella no desistió y continuo confiando en que un día seria atendida.
 Cuanto mas era despreciada, mas ella perseveraba y confiaba. Tanta insistencia dejo al juez enojado, y el pensó que si no atendiese a la viuda, ella entonces continuaría incomodándolo. Para que ella dejara de incomodarle, entonces era mejor atenderla.

Ah! Que gran alegría aquella viuda sintió, cuando el juez juzgo su causa y le dio la victoria. Amiguitos, aprendimos hoy que debemos permanecer orando y confiando en Dios, aunque aparentemente este demorando en respondernos. Dios sabe lo que necesitamos y nos va a bendecir, por eso debemos confiar, así como la viuda, que fue atendida por el juez, debido a su insistencia. ¿Quién va a confiar siempre en Dios diga “YO”?

CONVERSACIÓN SUPER
 Educadora, usted va a necesitar una cartulina blanca, varias ilustraciones (de familia reunida, dinero, casa grande, juguetes general, ropas infantiles). Lleve también nueve jarras de dos litros, lavadas, sin los rótulos y llenas de agua, y nueve tiras de papel oficio escrito oración. Pegue las tiras en las jarras. Escriba en la parte de encima de la cartulina la frase: “las bendiciones que quiero recibir”, abajo escriba las palabras: prosperidad, salud, paz, y éxito en sus estudios, y peque las ilustraciones. Cuelgue la cartulina en la pizarra y coloque en las jarras al final de la sala, después invite a un niño para participar en esta actividad.
 Comience diciendo: Vamos  a hacer de cuenta que el o ella (apunte al niño escogido) desea recibir de Dios todas las bendiciones (muestre las figuras del cartel y lea las palabras) y que yo soy Dios y estoy con las bendiciones en las manos para darle a ella. Sin embargo para yo entregarle este cartel, ella debería traer todas aquellas jarras (apunte las jarras) que están representando las oraciones, ¿entendieron?
 Educadora, pida que el niño escogido, tome las jarras (obviamente que el tendrá que dar mas de dos vueltas, pues no conseguirá traer todas de una única vez). Cuando el le entregue todas las jarras, usted entregara el cartel y dira: Para completar esta tarea (diga el nombre del niño) tuvo que ir mas de una vez hasta el final de la sala y tomar las jarras y recibir el cartel. Así también es cuando deseamos recibir alguna cosa de Dios. Debemos ser perseverantes en nuestra oración. Si la respuesta no viene en la primera oraciones, entonces debemos orar por segunda, tercera, cuarta vez, en fin, cuantas veces fuesen necesarias, pues Jesús se agrada cuando somos perseverantes. Así como aquella viuda que fue insistente y alcanzo lo que deseaba, ¿amen? Educadora, distribuya pedazos de papel para los niños y pida que ellos escriban una petición. Diga que durante toda la semana, usted y ellas estarán orando para que este pedido sea realizado. Escriba el pedido de los que no saben escribir. Haga una oración y después muestre el cartel de la semana y memorice el versículo.

ACTIVIDADES

17 may 2013

TE ESTAREMOS ESPERANDO...

El 1 de Junio se celebra en Nicaragua el "Día Internacional del Niño". Como el día 1 es un sábado, nosotros vamos a celebrar esa linda fiesta el domingo, día 2 de Junio. Y ya nos estamos preparando para ese gran día con los niños. Será un día de mucha diversión.

IDEA DE LA SEMANA

Colaboración EBI Sede Nacional

13 may 2013

UNIDAD 3


AYUDANDO A UNA VIUDA
REFERENCIA BÍBLICA
2 Reyes 4:1-7

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que los que confían en Dios son bendecidos

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
 “Señor de los ejércitos, dichosos los que en ti confían.” Salmos 84:12

INTRODUCCIÓN
Educadora comience diciendo lo siguiente: ¿Quién de ustedes se queda contento y seguro (Educadora, abrace su propio cuerpo y pida que los niños que la imiten) con el cariño de papito y mamita, cuando cuidan de ustedes? (Espere la participación) Hoy vamos a aprender la historia de una mujer que en el momento mas difícil uso la fe y fue ayudada por Dios. ¿Vamos a saber como? Quédense quietecitos que les voy a contar.

AYUDANDO A UNA VIUDA
Amiguitos, hace mucho tiempo, había una mujer que vivía con sus dos hijos. Su marido fue discípulo, ayudante de un pastor. La familia debía mucho dinero, sin embargo la mujer no tenia dinero y no sabia que hacer para pagarle. A causa de eso, el hombre malvado dijo que si la mujer no le pagase, se llevaría a los dos hijos de ella a trabajar para el sin pagarles, como esclavos y que ella nunca mas volvería a ver a sus hijos y que tampoco podría hablarles. ¡Pobrecita esa mujer!

Muy triste ella fue hasta el profeta, es decir, el pastor Eliseo y conto todo lo que estaba sucediendo. Eliseo pregunto: “¿Qué puedo hacer por ti? Dime que es lo que tienes en casa” Y ella respondió: “Tu sierva no tiene nada en casa, solo una vasija de aceite”

Amiguitos, el profeta Eliseo mando a la mujer a ir con sus hijos de casa en casa, y  pedir prestadas muchas vasijas vacías a sus vecinos. Después, ella tendría que entrar en casa, cerrar la puerta y llenar las vasijas con el aceite. Ella hizo todo correctamente, de la manera que el mando y entonces el milagro sucedió, pues con ese poquito de aceite lleno todas las vasijas.

Muy feliz, ella vendió el aceite, pago la deuda y vivió con sus hijos, pues aun había sobrado mucho dinero.

CONCLUSIÓN
Amiguitos, Jesús es aquel que cuida de nosotros, y El quiere que tengamos todo lo mejor  en nuestra vida. Debemos ser obedientes a la palabra de Dios, así como la viuda de la historia de hoy, que obedeció al profeta Eliseo. Pequeñitos ¿vamos a pedir a Dios que cuide de nosotros todos los días? Educadora, haga una oración con los niños.

ACTIVIDADES

10 may 2013

LINDA IDEA PARA LA CLASE

Colaboración EBI Sede Nacional

6 may 2013

UNIDAD 2

Ana pide a Dios un hijo

REFERENCIA BIBLICA
1 Samuel 1:1-28 y 2:18-21

OBJETIVO DE LA LECCIóN
Enseñar a los niños que cuando confiamos en Dios no somos avergonzados.

VERSICULO PARA MEMORIZAR
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” (1 Juan 5:14)

INTRODUCCIóN
Educadora, lleve a la sala un saco de caramelos masticables. Comience este momento diciendo lo siguiente: Amiguitos, ¿quién aquí quiere ganarse unos caramelos? (Espere la participación). Todo mundo quiere ganar, ¿verdad? Siempre que alguien gana algo especial, las otras personas quedan llenas de voluntad de ganar también. En la historia de hoy, vamos a hablar sobre dos mujeres, y una de ellas quería tener algo muy especial que la otra tenía. ¿Vamos a saber lo que era? ¡Entonces queden atentos! (Educadora, de un caramelo para cada niño y comience la historia).

ANA PIDE A DIOS UN HIJO
Había una vez una mujer que se llamaba Ana, y ella era casada con Elcana. ¿Vamos a repetir los nombres de ellos? Ana y Elcana. De nuevo: Ana y Elcana. Felicidades, ustedes aprenden rapidito. En la casa de Ana vivía una mujer llamada Peniná. Amiguitos, Peniná era malvada (Haga una expresión seria), pues se quedaba riendo de Ana, solo porque tenia hijos y Ana no tenia porque estaba enferma. ¡Ahhh amiguitos! Ana quedaba muy triste y lloraba mucho (Haga una expresión de tristeza). ¿Vamos a imitar a Ana llorando? (Finja que esta llorando y pida a los niños que la imiten) Pero un día, Ana, su marido Elcana y Peniná, hicieron un viaje. ¿Saben a donde ellos estaban yendo? A la iglesia. ¡Que súper! ¿Vamos a imitar a ellos viajando? Pónganse uno tras otro en una fila (Educadora, de vueltas con los niños por la sala, después pida que se sienten y continúe la historia)
 ¡Listo! Ellos llegaron a la iglesia, y Ana hizo una oración (Coloque las manos cerca del corazón) diciendo así: “¡Ahh Dios! ¡Yo quiero tener un bebe. Si yo tuviera un hijo, voy a entregarlo en esta iglesia para ser un siervo del Señor, amen!” Después de eso, Ana regreso a la casa feliz y no lloro mas, porque sabia que Dios la había curado. Y fue eso lo que sucedió. Ella quedo embarazada y tuvo un niño llamado Samuel. Y cuando el creció un poquito, Ana lo llevo a la iglesia y lo dejo como un pastor. ¡Que súper! Samuel se quedo viviendo en la iglesia y aprendió las cosas de Dios. Pero Ana siempre iba allá a visitar a Samuel, le llevaba regalos y le daba ropas muy especiales a el.

CONCLUSIó
 Amiguitos, Ana oro a Dios pidiéndole ayuda y El le respondió. Ana creyó, confió y tuvo a su hijito, pero después tuvo a otros hijos. Cuando creció, Samuel se convirtió en pastor y Ana quedo muy feliz. Se dan cuenta amiguitos, debemos también orar con fe y nuestro Dios nos va a bendecir. ¿Vamos a decir su nombre? Dios, ¡eso mismo! Ana era una madre muy feliz. ¿Saben lo que dejara a su mama o responsable muy feliz también? Ella va a quedar muy feliz si ustedes fuesen obedientes y bondadosos. ¡Entonces vamos a aprovechar este mes de las Madres y pedir al Señor Jesús para que haga de ustedes niños obedientes que alegren a sus madres! Entonces cierren los ojitos porque vamos a orar por ustedes y por su mama o responsable. Educadora, ore con los niños.  

ACTIVIDADES

2 may 2013

UNIDAD 1

Un barco en la tempestad
REFERENCIA BÍBLICA
Mateo 8:23-27

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que no debemos tener miedo cuando pasamos por momentos difíciles, sino que debemos confiar en Dios, pues Él está con nosotros.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Dios es mi salvador, yo confiaré en Él y no tendré miedo…” (Isaías 12:2)

INTRODUCCIÓN
Educadora, comience preguntando lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya pasó por una situación que dejaría a cualquier niño con miedo, pero aun así quedó tranquilo (a) porque estaba en la compañía de sus padres, responsables o de alguien que no dejaría que nada malo le pasara? (Espere la participación) Hoy ustedes van a escuchar sobre un pasaje bíblico en el cual los discípulos, los ayudantes de Jesús, pasaron por un momento de peligro. ¿Vamos a saber lo que sucedió? ¡Escuchen con atención!

UN BARCO EN LA TEMPESTAD
UN DÍA Jesús y sus ayudantes, los discípulos, fueron a viajar a una ciudad que quedaba del otro lado del mar. Ellos entraron en un barquito que fue navegando sobre aquellas aguas (Educadora, ponga el brazo al frente y muévalo, imitando el movimiento de una embarcación y pida a los niños que la imiten). De repente, (Haga una expresión de sorpresa, de susto) comenzó a llover muy fuerte, y las ondas empujaban a aquel barquito y el agua del mar comenzó a entrar en él. ¡Ayyy que peligro! Los discípulos de Jesús quedaron con mucho miedo y comenzaron a gritar, pero Jesús estaba en un rinconcito durmiendo bien tranquilo. Los discípulos despertaron a Jesús, y Él le dijo a los discípulos que ellos debían tener fe. Después el Señor Jesús ordenó a la lluvia que se detuviera, ¿y saben lo que sucedió amiguitos? La lluvia se detuvo en ese mismo momento. “Dios es mi salvador, yo confiaré en Él y no tendré miedo…” ¡Viva! Todos fueron salvados de la fuerte lluvia y nada malo les sucedió, y ellos consiguieron llegar al lugar que querían ir.

CONCLUSIÓN
Amiguitos, los discípulos de Jesús quedaron con mucho miedo de aquella fuerte lluvia, pero Jesús estaba cerquita de ellos, y no dejaría que nada malo les pasara. Nuestro Dios siempre está cerquita de nosotros y siempre nos cuida y no permitirá que nada malo nos pase, ¿entendieron? Entonces, cuando suceda algo que los deje con mucho miedo, piense en el Señor Jesús, pues Él siempre está cerquita de nosotros, ¿amén? 

ACTIVIDADES

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...