20 may 2013

UNIDAD 4

Orar Siempre
REFERENCIA BÍBLICA
Lucas 18:1-8

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que debemos ser perseverantes en la oración y confiar que Dios cumplirá Sus promesas en nuestra vida.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“No perdáis, pues, vuestra confianza… para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10:35-36

INTRODUCCIÓN
Comience preguntando lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya vio a una persona mal humorada? ¿Alguien que vive con el rostro serio y que nunca da una sonrisa? (Espere que ellos respondan) Amiguitos, ustedes tendrían coraje de pedirle alguna cosa a ella? (Espere que ellos respondan) Con personas así debemos tener cierto cuidado para hablar o pedir algo, ¿no es verdad? Hoy vamos a escuchar la historia de una mujer que no tuvo miedo de incomodar a un hombre muy enojado. Presten atención, porque ya voy a comenzar a contar lo que sucedió.

ORAR SIEMPRE
Había una vez una viuda que tenia un problema con un adversario. Ella sabia que necesitaba resolver aquella situación lo antes posible. Sin marido para ayudarle, la mujer solo tuvo una opción: Pedir ayuda al juez de aquella ciudad.

Sin embargo, ella sabia que tendría otro gran desafío que enfrentar, pues aquel juez era muy malo. Los pobladores de la ciudad lo conocían como un hombre deshonesto, que despreciaba a las personas y no respetaba a nadie, ni siquiera a Dios. Pero solamente aquel juez podría juzgar las causas y resolver las peleas entre las personas, y la viuda sabia de eso. Aun sabiendo de la fama negativa del juez, ella fue hasta el confiando que el la ayudaría. Entonces, ella pidió que el juzgase su causa contra el adversario, pero el no la atendió.

Amiguitos, ¿saben cual fue la actitud de la viuda? (Espere la participación de ellos) Ella no desistió, y regreso al día siguiente. Aquella mujer estaba en su derecho, y por eso fue hasta el juez a pedir ayuda, pues el era el juez  y debía ayudarla, ¿no es verdad?
La viuda percibió que no seria atendida en aquel día, por eso regreso a casa aun sin respuesta. ¿Sera que ella desistió? ¡No, nada de eso! Ella pensó: “Mañana regresare y el tendrá que atenderme”
 Entonces en el otro día, allá estaba ella de nuevo pidiendo ayuda al juez para atenderla. Y mas una vez regreso a casa sin respuesta. Pero ella no desistió y continuo confiando en que un día seria atendida.
 Cuanto mas era despreciada, mas ella perseveraba y confiaba. Tanta insistencia dejo al juez enojado, y el pensó que si no atendiese a la viuda, ella entonces continuaría incomodándolo. Para que ella dejara de incomodarle, entonces era mejor atenderla.

Ah! Que gran alegría aquella viuda sintió, cuando el juez juzgo su causa y le dio la victoria. Amiguitos, aprendimos hoy que debemos permanecer orando y confiando en Dios, aunque aparentemente este demorando en respondernos. Dios sabe lo que necesitamos y nos va a bendecir, por eso debemos confiar, así como la viuda, que fue atendida por el juez, debido a su insistencia. ¿Quién va a confiar siempre en Dios diga “YO”?

CONVERSACIÓN SUPER
 Educadora, usted va a necesitar una cartulina blanca, varias ilustraciones (de familia reunida, dinero, casa grande, juguetes general, ropas infantiles). Lleve también nueve jarras de dos litros, lavadas, sin los rótulos y llenas de agua, y nueve tiras de papel oficio escrito oración. Pegue las tiras en las jarras. Escriba en la parte de encima de la cartulina la frase: “las bendiciones que quiero recibir”, abajo escriba las palabras: prosperidad, salud, paz, y éxito en sus estudios, y peque las ilustraciones. Cuelgue la cartulina en la pizarra y coloque en las jarras al final de la sala, después invite a un niño para participar en esta actividad.
 Comience diciendo: Vamos  a hacer de cuenta que el o ella (apunte al niño escogido) desea recibir de Dios todas las bendiciones (muestre las figuras del cartel y lea las palabras) y que yo soy Dios y estoy con las bendiciones en las manos para darle a ella. Sin embargo para yo entregarle este cartel, ella debería traer todas aquellas jarras (apunte las jarras) que están representando las oraciones, ¿entendieron?
 Educadora, pida que el niño escogido, tome las jarras (obviamente que el tendrá que dar mas de dos vueltas, pues no conseguirá traer todas de una única vez). Cuando el le entregue todas las jarras, usted entregara el cartel y dira: Para completar esta tarea (diga el nombre del niño) tuvo que ir mas de una vez hasta el final de la sala y tomar las jarras y recibir el cartel. Así también es cuando deseamos recibir alguna cosa de Dios. Debemos ser perseverantes en nuestra oración. Si la respuesta no viene en la primera oraciones, entonces debemos orar por segunda, tercera, cuarta vez, en fin, cuantas veces fuesen necesarias, pues Jesús se agrada cuando somos perseverantes. Así como aquella viuda que fue insistente y alcanzo lo que deseaba, ¿amen? Educadora, distribuya pedazos de papel para los niños y pida que ellos escriban una petición. Diga que durante toda la semana, usted y ellas estarán orando para que este pedido sea realizado. Escriba el pedido de los que no saben escribir. Haga una oración y después muestre el cartel de la semana y memorice el versículo.

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...