14 ago 2014

Venciendo la timidez

Vamos a comenzar con el tema " venciendo la timidez" y para eso les traemos un lindo recurso que nos mando la Ebi de Leon, miren que lindo teatro de titeres nos prepararon!!
En esta historia es el propio Moises que nos cuenta como hizo para vencer la timidez.

Venciendo la Timidez

“porque no nos ha dado Dios Espíritu de Timidez, sino de poder, de amor y dominio propio” 2 Timoteo 1:7


La historia de hoy se trata de un gran hombre de DIOS; ¿Quién sabe cómo me llamo niños? Sí, Moisés ¡
¿Quién de ustedes ya ha escuchado hablar de mi? (respuestas de los niños)
Pero hoy les contare como era yo antes de que Dios estuviese conmigo ¿a quién le gustaría saber? (respuestas de los niños)
Antes de que Dios me utilizara para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud (¿para qué me utilizo Dios, niños?) (Respuestas de los niños)
Yo pensaba que nadie me haría caso porque me costaba hablar, la lengua se me trababa y esto me pasaba desde que estaba chiquito así como ustedes (¿Por qué yo creía que nadie me haría caso?) (Respuestas de los niños)
Yo creía que nadie me creería que Dios estaba conmigo, y hasta le rogué a Dios para que enviara a otra persona en mi lugar, aun yo no había logrado vencer la timidez (¿desde cuándo yo tenía esta timidez niños?) (Respuestasde los niños)
Yo aún no había entendido que Dios  veía en  lo necesario para liberar a su pueblo. (¿Cuál pueblo niños?) (Respuestas de los niños)
Cuando acepte la misión que Dios me dio nunca estuve solo, Él siempre me acompaño, aun cuando me presente delante de hombres muy poderosos del reino de Egipto (¿de que reino? (respuestas de los niños) Dios me acompaño y ninguno pudo vencerme, yo logre vencer aquella timidez que me acompañaba desde niño y por eso tuve la victoria saliendo de Egipto con el pueblo de Israel.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...