23 oct 2014

LA FUERZA

La Fuerza

Entonces vamos... hablemos sobre la fuerza…
Esta semana vamos a  enseñarles a los niños que la mayor fuerza que podemos tener, viene de lo alto, de Dios. Esa es una fuerza que dura para siempre y nos da la mayor victoria que es nuestra salvación.

Versiculo para Memorizar: El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas(Isaías 40:29)

Cuando nos sentimos cansados Dios nos fortalece… Son en los momentos de debilidad y cansancio que podemos ver que Dios actúa dentro de nosotros. 

Esta es la historia de dos niños Marcos y Juan, marcos es un niño muy travieso que le gusta jugar mucho el esta arriba de la roca porque el tuvo fuerzas para subirse el tiene fuerzas para correr,saltar,jugar,etc. Pero en su casa y en la escuela no tiene fuerzas para enfrentar sus miedos, en la escuela no se puede concentrar, le da miedo dormir con la luz apagada, es rebelde para llamar la atención de sus compañeros, es ansioso y le da miedo quedar solo. Todo eso ocurre porque le parece aburrido venir a la EBI, orar, leer la Biblia y todo lo que tiene que ver con las cosas de Dios.
En cambio juan escogió la mejor parte el no depende solamente de sus fuerzas físicas el en la Escuelita aprendió que la fuerza Espiritual que viene de Dios es mayor que la fuerza física  porque cuando oramos
Podemos vencer todos nuestros temores, el no tiene miedo de dormir con la luz apagada, en la escuela le va bien, es obediente y siempre esta feliz todas estas cosas acontecen porque juan todos los días separa un momento para hablar con Dios y cuando va a la EBI el presta mucha atención en lo que la tia esta hablando porque sabe que sus fuerzas se alimentan de la Fe.
Por eso educadoras es muy importante que los niños aprendan desde pequeños que a veces las fuerzas físicas no son suficientes para nuestro crecimiento precisamos de la Fuerza de Dios para vencer todos nuestros problemas y temores que con nuestra fuerza física no podemos vencer, vamos a enseñar a ellos la importancia de orar y de participar de las reuniones de la EBI para ellos aprender como se recibe esta fuerza que viene de Dios.

Agradecemos la colaboracion de la EBI de Bello Horizonte con esta hermosa maqueta





 Esta idea de la lavadora la envio la EBI de Cabrera, y con ella enseñaremos a los niños que Jesus nos lava y al estar limpios El puede hacer morada en nosotros. Y una vez que Jesus esta con nosotros tenemos fuerza para vencer nuestras luchas, dificultades.


Una vez mas educadora, usted que tiene ideas creativas, siempre piensa en hacer algo diferente para sus clases, animese y mandenos sus fotos y comparta con todas las educadoras del pais.
Dios las bendiga!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...