8 oct 2014

EL CHISME


Queridas educadoras, y como ya fue dicho exhaustamente estamos trabajando de forma que vivamos y enseñemos a usar la fe en la practica. Por lo tanto siempre que haya nuevos temas, haga una búsqueda en los Blog. 


Por ejemplo: chisme 
¿Que es? En el diccionario dice: El chisme consiste en el hecho de hacer afirmaciones no basada en hechos concretos, especulando en relación de la vida ajena. 

¿Y como vencer el chisme si usted es chismoso o fue victima de ella? 

Especialmente con los adolecentes y hasta con los junior, podemos llevar un testimonio para los temas, que se encajen con lo que fue enseñado. 

Después que ustedes educadoras hayan buscado y aprendido, medite a cerca del tema, entonces piense en como pasar de forma practica y de acuerdo con las necesidades de los niños y adolecentes. 

Allí va entrar la conversación con los niños para ayudarlos. ¿Entendió como se debe hacer? 

Lo que no se debe hacer: 
Llevar otros sitios de internet y blogs para buscar o para enseñarle a los niños. Al final hace parte del foco usar solo los sitios mencionados Ok. Por lo tanto nada de mesclar sitios y blogs que puedan huir del propósito, ¿esta cierto? Vamos servir a Dios con Excelencia , con Alegría y Disciplina. 

llegando Antes del tiempo en la vida de los niños y adolecentes, y siempre respetando el rango de cada niño. Asi vamos aprender, enseñar sobre los temas durante el mes, estúdielo, platique sobre el tema con sus amigas o las demás educadoras, miren lo que pueden hacer. 


Abajo encontré algunos blogs que ustedes pueden leer y tener mas ideas sobre que enseñar a los niños a respecto de ese tema.


Lean y mediten

Un hermoso recurso para contar la historia, tipo teatro.






Aqui les dejamos algunos dibujos que pueden utilizar, usted que en su EBI tiene clase varios dias en la semana, esto les sera util. (colaboro EBI Masaya)



Este sirve incluso como manualidad

Esta manualidad es la estrella de la semana, miren que linda que es!!



Aqui una opcion mas para el versiculo de la semana (colaboro EBI Jinotepe)




 La EBI Cabrera usara el recurso del cofre de las Historias, miren que lindo!!

 Mas opciones para recordar el versiculo de la semana (colaboro EBI Jinotega)


Entonces educadoras? 
Cual les gusto mas? esperamos las fotitos del proximo domingo!!















0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...