5 nov 2014

Tema - La Ansiedad

La ansiedad en un ataque de angustia, fobia, y más que todo está ocasiona  problemas en nuestra vida, saben porque niños? les contare una historia relacionada con la ansiedad esta historia es sobre Adán y Eva.

Adán y Eva fueron los primeros. Vivían en el Jardín del Edén, un lugar perfecto sin espinas ni malas hierbas, y donde las plantas producían sus frutos fácilmente. Dios le dijo a Adán y a Eva que cultivaran el jardín,  lo cuidaran, pusieran nombre a los animales, y comieran de sus frutas, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal porque si comían sus frutas, morirían. Adán y Eva eran muy felices allí.Dios puso también en el Edén todo tipo de animales, uno de estos animales era una serpiente. Era muy astuta. Un día, la serpiente habló con Eva, y le dijo:- “¿Es verdad que Dios os dijo que no deberíais comer de ningún árbol en el jardín?”
Eva dijo:
- “Podemos comer de todos los árboles menos del que está en el centro, el del conocimiento del bien y del mal, porque si no, moriremos.”
Pero la serpiente dijo a Eva:
- “No vais a morir. Dios sabe que si coméis ese fruto, llegaréis a ser como Él y es sólo esa la razón por lo cual Él no quiere que lo comáis.”
Eva miró el fruto, era hermoso. Pensó un poco pero, al final cogió el fruto y lo comió. Después le dio parte a Adán para que lo probara.
Eh aquí que Eva ansió tanto comer del fruto y lo hizo pero fue algo que desagrado a Dios y Adán y Eva fueron expulsados del hurto.
Por eso niños la ansiedad es mala no podemos desear las cosas como cuando le pedimos a nuestros padres una cosa ya sea una computadora, una bicicleta u otra cosa y ellos no pueden dar todo junto no podemos exigir y tampoco quedar ansiosos, todo llega a su tiempo por eso es el ejemplo de Adán y Eva ellos quedaron ansiosos y pecaron no debemos hacer lo mismo debemos actuar diferente.
Versículo a memorizar: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.     1Pedro 5:7






0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...