19 nov 2014

Tema - La Sinceridad

En el antiguo Egipto, los egipcios  eran especialistas en la fabricación de jarros, cuando uno estaba rajado le ponían cera en la rajadura, y lo reparaban tan perfectamente, que las personas que no entendían de jarros no serian capaces de ver la diferencia entre un jarro con cera y uno sin cera.
Las personas que no conocían las peculiaridades de un jarro eran engañadas, pero quienes entendían sobre el asunto sabiendo que el jarro podría tener cera, pedían: yo quiero un jarro sin cera. Con el tiempo la expresión " sin cera" se convirtió en la palabra sincera.
El significado de la palabra sincera para nosotros representa lo que es verdadero, leal, que expresa lo que siente, lo que piensa, que muestra lo que esta en su corazón.
 Debemos ser como los jarros sin cera que no esconden nada, transparentes en nuestros sentimientos y pensamientos los cuales deben ser puros y agradables, de acuerdo a la voluntad de Dios.
 Debemos ser jarros llenos de verdad y del amor del Señor que se revela a través de nosotras.


Para hablar de la sinceridad , hicimos una Niña y un niño , con sus respectivos botecitos , el niño no era sincero para con Dios, y tenia su corazon de piedra por eso adentro de su botecito, no habia nada, estaba vacio, y no tenia ningun testimonio, nada conquisto, colocamos adentro del botecito de el una hojita  blanca pues nada tenia para contar, y diferente de la niña pues ella siempre fue sincera para con Dios , por eso tenia testimonio, y tambiem colocamos figuritas adentro de su botecito, para enseñar a los niños que por medio de la sinceridad logramos lo que queremos.

Y hablando de sinceridad, antes de comenzar la historia vamos a mostrarles a los niños un cartel con un billete falso, para preguntarles si es Verdadero o falso? vamos a esperar las respuestas, y si claro es falso les mostraremos uno verdadero y decirles que presten mucha atencion ya que la historia de hoy tiene que ver con la falta de sinceridad




Versiculo para memorizar 
Gracia sea con todos los que aman a nuestro
Señor Jesucristo en sinceridad (Efesios 6: 24)

Enseñar a los niños que debemos hablar con la verdad;ser sinceros siempre aun en los momentos dificiles.


Historia "Ananias y Safira"habia una vez en una ciudad un hombre llamado anannias que vivia con su esposa Safira, y ellos tenian una casa que era herencia para ellos, un dia prometieron a DIOS que ivan a venderla y entregarian todo el dinero de la venta como una ofrenda. Pero cuando tuvieron el dinero y vieron que era mucho no fueron sinceros con su promesa y tan solo entregaron una parte como ofrenda haciendo creer que llevaban todo.Pero el hombre de Dios un sabia que no estaban siendo sinceros con la ofrendaque entregaron y les dio la oportunidad de ser sinceros, y les pregunto ¿porque lleno satanas tu corazon para que mintieras al Espiritu Santo y tomaras del producto de la venta de la casa?, el les dijo no has mentido a los hombres sino a Dios.al oir estas palabras cayo y murio, y todos los que estaban cerca se llenaron de gran temor, despues de un tiempo llego la mujer de ananias ella sin saber lo que habia pasado con su esposo. El hombre de Dios le pregunto para ver si ella era sincera y se pudiera salvar pero no fue sincera y sostuvo lo mismo que ananias, entonces el hombre de Dios le advirtio que por haber tentado al Espiritu Santo tendria el mismo futuro de su esposo. al instante cayo y murio.CONCLUSION
Dios les dio laoportunidad de hablar y ser sinceros pero se dejaron llevar por otras cosas y se olvidaron de su compromiso con a Dios. Nosotros cuando somos sinceros recibimos lo mejor y el Señor siempre nos recompensa.
ESTA SEMANA PARA ILUSTRAR LA CLASE DECIDIMOS REALIZAR UNOS TITERES QUE SERAN NUESTROS INVITADOS  PARA CONTAR LA CLASE Y DE ESTE MODO QUE LOS NIÑOS  COMPRENDAN MEJOR LA PALABRA


Para reforzar la historia realizamos una cajita para los niños donde tendra dentro de ella unos papelitos con tareas para ellos como por ejemplo: no decir mentiras, ser obedientes, sonreir, cosas que nos van acercar mas a Dios y las tareas las realizaremos en nuestras casas un papelito por cada letra que compone la palabra SINCERIDAD
Vamos a colorear el versiculo para memorizar, decorando el corazoncito con pelotitas de papel crepe rojo 




Agradecemos la colaboracion de la EBI de Leon y Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...