18 ago 2015

Aprendiendo a Guardar el Corazon..


Como enseñar a los Niños lo que significa guardar el corazón...

Significado Guardar: Vigilar, defender: guardar en un punto estratégico. Vigilar con el fin de proteger; abrigar, tomar cuidado en: guardar un niño, guardar las ovejas. Hay que vigilar: ( para evitar una invasión). Conservar es; Hacer que una cosa se mantenga en buen estado. Ocultar no significa: guardar un secreto. Librar , defender:(Dios nos guarde de todo mal) Guardar los Domingos:(Para servir a Dios). Guardar silencio, Callarse. 

Una palabra tan pequeña, pero con tantos significados. Solo guardamos aquello que es muy precioso , valioso, y que realmente sea importante. Las Biblia nos relata muchas veces que tenemos que guardar nuestro corazón, los niños deben aprender a defender su corazón, pues si desde pequeño aprenden a luchar contra las asechanzas del mal, con certeza serán adultos mas fuertes. 

 Versículos Bíblicos: 
Porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma; 
(Proverbios 2:10) 

 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 
(Salmos 51:10) 

 Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. 
(Proverbios 4:23) 

 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? 
(Jeremías 17:9) 

El corazón es como un cofre dónde podemos guardar cosas importantes, cuando pasamos por algunas situaciones, cabe la posibilidad de ser tentados a dejar entrar cualquier cosa, si por ejemplo, somos regañados por algo, puede llegar la tristeza o el enojo a nuestro corazón para entrar, sin embargo esos sentimientos no agradan a Dios, y para evitar eso debemos estar atentos para evitar que entren. 

La solución es dejar entrar al Espíritu Santo para que nos ayude a guardar nuestro corazón y protegerlo, pues él nos guiará a tener otras reacciones pues sus frutos llenan nuestro corazón y nos hacen actuar de distinta manera. En vez de enojo tendremos paciencia. En vez de tristeza, alegría y así. Nuestro corazón es un cofre y sólo debemos de guardar lo más valioso.

Y Para que los niños puedan fijar mejor lo aprendido, vamos a hacer un juego, y vamos a utlilizar el baul que les mostramos anteriormente, cada niño pasara al frente y sacara del baul una ficha en la cual habra un sentimiento, en el cofre pondremos muchos sentimientos, buenos y malos, frutos del Espiritu y frutos de la carne, y el niño debera determinar si lo que el saco es algo bueno para guardar en el Corazon, si es asi lo  colocara en la cajita con forma de Corazon y si el cree que no es algo bueno lo tirara en la papelera.









0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...