11 ago 2016
Tema de Agosto: Protección Garantizada
agosto 11, 2016
No comments
OBJETIVO DE LA LECCIÓN: PROTECCIÓN
OBJETIVO:
Enseñarle al niño que cuando se coloca la vida en las manos de Dios queda protegido de todo el mal. A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida del que cree, pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.
LECCIÓN:
PARA SER PROTEGIDO DE TODO MAL
“Mas el que Me oyere, habitará confiadamente. Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” (Proverbios 1:33)
Existe una forma de ser libre del miedo y de cualquier amenaza del mal. Esa forma es colocar nuestra vida en las manos de Dios y obedecerlo. Obedecer la voz de Dios no es solo oír, sino practicar Su Palabra.
¿Recordás que en marzo dijimos que el Señor Jesús pagó nuestro rescate? Cuando Adán y Eva Le desobedecieron a Dios, rompieron la relación que la Humanidad tenía con Él y le entregaron la autoridad de la Tierra, al diablo.
Cuando hicieron eso se convirtieron en rehenes, como si hubieran sido secuestrados por el infierno. Estaban condenados a la muerte eterna, pues quien está separado de Dios, está muerto espiritualmente.
Para acercarse a Dios era necesario que el sacerdote sacrificara a un animal sin mancha y sin defecto, para que aquel animal sustituyera a la persona condenada a muerte. Cuando el animal moría, la persona ya no necesitaba morir. Pero eso era válido hasta el siguiente pecado, porque el sacrificio de un animal inocente no era perfecto.
El único sacrificio perfecto para rescatar definitivamente a un hombre pecador sería la muerte de un hombre adulto sin pecado. ¿Pero cuál es el hombre que no tiene pecado? Por eso, Dios tuvo que descender a este mundo en la forma de Su Hijo, el Señor Jesús, para morir en nuestro lugar.
Hoy, no hacemos más sacrificios de animales. El sacrificio definitivo para la purificación de pecados fue hecho en la cruz, por el Señor Jesús. A causa de lo que Él hizo, cuando vos entregás tu vida al Señor Jesús, tu vida comienza a ser propiedad exclusiva de Dios.
Y, si vos sos de Dios, no necesitás preocuparte por nada, ni tener miedo de nada, porque Él cuida todo. ¿Pensás que Dios dejará que el diablo toque lo que Le pertenece? ¡De ninguna manera!
Quien fue rescatado por la sangre del Señor Jesús tiene la protección del Dios Vivo. Pero ese rescate solo vale para quien Le entrega su vida a Él y se esfuerza por vivir en el camino correcto.
Para estar con Dios, tu corazón debe estar puro. ¿Recordás lo que dijimos el mes pasado? Mantener el corazón limpio, sin rencor, sin mentira, sin envidia, sin maldad, obedeciéndoles a los padres y profesores, y siempre haciendo lo que es correcto.
Si sos fiel a Dios, Él será fiel a vos. No existe nada en este mundo que se compare a ser de Dios. Las personas no saben eso porque no Lo conocen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AYUNO DE DANIEL
Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...
0 comentarios:
Publicar un comentario