27 ene 2017
19 ene 2017
RECURSO PARA LA CLASE
enero 19, 2017
No comments
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Obediencia y Respeto - Palabra de la Sra. Ester
enero 19, 2017
No comments
La cruz es el símbolo de vida completa: El asta vertical simboliza la buena relación con Dios y los brazos de la cruz, la paz con los otros. En familias que funcionan como deberían, los niños reciben la educación de los padres de los maestros en las escuelas y aprenden a respetar a los mayores para contribuir a la buena convivencia.
Aunque es necesario que todos hagamos nuestra parte para vivir en sociedad, algunos se niegan a obedecer las reglas de convivencia, por rebeldía o influenciados por un espíritu malo que solo trae sufrimiento. Muchas veces, los problemas empiezan porque los padres no buscan tener a Dios como aliado. Es porque no quieren obedecer la Palabra de Dios como sabiduría y no aceptan las instrucciones de Dios para que su familia viva en paz.
En la Palabra de Dios se encuentran las claves para vivir por la fe inteligente y no dejarse llevar por las emociones. No podemos andar por lo que nos dicta el corazón, porque nos lleva a cometer errores constantemente, debemos andar por el espíritu de la fe, que piensa y practica lo que Él dice.
“Escuchad la instrucción y sed sabios,y no la menospreciéis.” (Proverbios 8:33 LBLA).
Dios nos pide que lo oigamos pues en Él está toda la sabiduría. Si rechazamos Su palabra, Lo estaremos rechazando a Él y a la vida completa que solo Él puede darnos. El rey David tuvo éxito en todas sus batallas porque reconocía a Su Señor y lo adoraba con su harpa:
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105 LBLA).
Aunque estaba amenazado por Saúl, David no lo mató cuando tuvo la oportunidad, porque sabía que Dios lo había ungido rey. David conocía que en la Palabra dice que no hay que tocar a los ungidos por el Señor y que además nos enseña a respetar a las autoridades constituidas por Dios. David mantenía su corazón puro por obediencia y hacía todo lo posible para mantenerse lejos de todo lo que lo pudiera ensuciar.
La obediencia a la Palabra de Dios era por lo racional: No importa lo que él sintiera, prefería perdonar. David obedecía a Dios y respetaba a las otras personas. Si obedecen las enseñanzas del Espíritu de Dios, conseguirán cumplir con las enseñanzas de sus padres y podrán convertirse en personas disciplinadas.
Para estar en el Reino de Dios es necesario vivir en la disciplina y la obediencia. De esta manera podremos tener la unión perfecta que simboliza la cruz.
Ester Bezerra
13 ene 2017
LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN Y EVA
enero 13, 2017
No comments
El primer hombre fue formado del polvo de la tierra, Dios moldeó el barro. Y de la costilla de Adán Dios hizo la mujer, que se llamo Eva. Los dos vivían en el Edén y nada les faltaba. En el jardín había oro y piedras preciosas.
Dios andaba en aquel lugar, todas las tardes, Él visitaba a Adán y Eva y conversaba con ellos todos los días. El hombre y la mujer vivían felices en aquel maravilloso lugar. Los dos andaban sin ropa, pues no había maldad y creían que era normal aquella forma en que ellos vivían. Pero, un día, una serpiente, le preguntó a la mujer:
- ¿Dios dijo que ustedes no podían comer ninguna fruta de ningún árbol del jardín?
- Podemos comer las frutas de cualquier árbol, menos la fruta del árbol que queda en medio del jardín. Si hacemos eso, moriremos, Eva respondió para la serpiente.
¡Ustedes no morirán, de manera alguna! Dios dijo eso porque sabe que, cuando comieren la fruta de ese árbol, tus ojos se abrirán, y ustedes serán como Dios, conocerán del bien y del mal.
¿Niños saben quien estaba adentro de aquella serpiente? (Espere la participación) El diablo, eso mismo, él estaba tentando a Eva para que desobedeciera a Dios. ¿Vamos a oír lo que ocurrió después de eso? La mujer quedo mirando para aquel árbol y vio que su fruta parecía ser muy rica. Entonces, Eva tomó una fruta y comió, y le dio a Adán, para que comiera también. En el mismo instante, la pareja tuvo entendimiento entre lo correcto y lo equivocado, y vio que ellos estaban desnudos y por eso se vistieron con hojas de un árbol.
En aquella misma tarde, Dios buscó a Adán y Eva para conversar. Él los llamó, pero ellos estaban escondidos. ¿Saben porque se escondieron? Porque estaban con miedo y avergonzados por haber desobedecido. Debido a la desobediencia de ellos, Dios fue obligado a expulsarlos del jardín y colocar ángeles para guardar el camino del árbol de la vida. A partir de aquel día, por causa de la desobediencia de Adán y Eva, ellos pasaron a vivir distantes de Dios.
Adán y Eva desobedecieron a Dios y perdieron la oportunidad de vivir junto a Él. Por eso debemos practicar la Palabra de Dios y quedar lejos de todo aquello que desagrada a Él como la mentira, el robo, la desobediencia a los padres, etc. Nosotros podemos vivir llenos del Espíritu Santo, conversando con Él a través de oraciones todos los días, así como lo hacían Adán y Eva. Debemos solamente invitar al Señor Jesús a vivir en nuestro corazón es así como podremos recibirlo en nuestras vidas.
enero 13, 2017
No comments
Lindas educadoras para comenzar este grandioso mes con todo, traemos para ustedes este recurso muy fácil de hacer, es un franelógrafo de colores en forma de acordeón, el cual lo único que hicimos fue cortar cartón del tamaño de una hoja carta y forrarlo de fieltro y ya que tengamos 5 iguales pegarlos en una tira de tela separando una de otra un poco para que se pueda doblar, así quedara listo nuestro lindo recurso. Mas lo mas importante es lo que transmitamos a través de el, por esa razón por cada parte iremos explicando a los niños sobre el origen del mundo, en primera parte hablaremos que la biblia nos enseña que existía un ángel muy hermoso y muy usado por Dios, mas una cierta vez al ver su reflejo y ver como era empezó a sentir orgullo, envidia, egoísmo y por tal motivo comenzó a desobedecer a Dios y a querer ser mas, y contamino a una tercera parte de los ángeles con los mismos sentimientos y todo llego a un punto de ser lanzados del paraíso y convertirse en el diablo y sus demonios. La segunda parte nos enseña como Dios creo todo lo que vemos, y que fue haciendo dia a dia. La parte tres muestra como Adán y Eva desobedecieron a Dios aunque el había dado la orden que de todo podían comer mas de un árbol en especial no, y al ser tentados por la serpiente (el diablo) ellos pecaron y la consecuencia de su desobediencia fue muy grande, hasta hoy.La parte siguiente nos muestra como esta el mundo actualmente todo lo que las personas pasan como enfermedades miseria guerras etc. y es ahí donde preguntaremos ¿será que es esa la voluntad de Dios para nosotros? CLARO QUE NO!!! Dios quiere que conozcamos su palabra la pongamos en practica, que seamos OBEDIENTES y sobretodo SALVOS
2 ene 2017
enero 02, 2017
No comments
Con lluvia, Sol,
Frio y Calor
El tiempo seguirá pasando y nosotras las de la Escuelita Biblica Infantil
¡Ganando Almas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
AYUNO DE DANIEL
Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...