12 sept 2011

Hablando de la Independencia


El 15 de septiembre Centroamérica recuerda su independencia de la Corona española, en 1821.

Nicaragua, además, celebrará el 14 de este mes el 155 aniversario de la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia del país.

Entre las personas que promovieron la Independencia Centroamericana estuvo el nicaragüense Miguel Larreynaga, quien es actualmente recordado en los billetes de diez Córdobas.

Otro hecho heroico destacado fue la acción del sargento nicaragüense Andrés Castro. El tenía dificultades para mantener su posición y su arma se había atascado. Al ver que un soldado mercenario cruzaba su trinchera, tomó una piedra y la lanzó a la cabeza del enemigo con tanta potencia que lo mató del golpe.

La famosa batalla patriótica, que significó el inicio de la derrota de los filibusteros norteamericanos por todo el país, ocurrió casualmente el 14 de Septiembre, un día antes de celebrarse la independencia.

NUESTRA INDEPENDENCIA:
Llevamos a los niños a vivir una vida libre de tristezas, porque sabemos que el Señor Jesús nos dio esta libertad cuando murió en la cruz por nosotros y no aceptaremos una vida de sufrimiento, por eso las Educadoras estarán orando para que todos los niños sean libre de todos los males. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...