Había una vez un niño que se llamaba Jorgito, que tenía muchos amiguitos. Los sábados los amigos de Jorgito iban a su casa para jugar con los videojuegos. Cierta vez, los niños jugaban, cuando Catia, la tía de Jorgito, que una vez por mes lo iba a visitar. Ella llevó una Biblia de regalo para el niño. Jorgito quedó contento, pero dejó el regalo arriba de la mesa y continuó jugando. Niños, ellos estaban distraídos jugando, cuando de repente, se fue la luz en la calle y todas las casas quedaron en la oscuridad. Marcos, uno de los niños, quedó con mucho miedo, y la mamá de Jorgito prendió una linterna y todos quedaron juntos en la sala. Katia se dio cuenta que los niños estaban asustados y comenzó a contarles una historia. Ella explicó que el mundo era totalmente oscuro, y que Dios había creado el cielo y la tierra, pero ella era sin forma y vacía, no existía nada, solamente oscuridad, y el Espíritu de Dios se movía lentamente sobre las aguas.
Catia dijo también que un Dios tan perfecto no aceptaría el Universo feo de aquella manera, por eso Él resolvió crear todo nuevo, y para eso uso solamente su palabra. Eso mismo, Dios es tan poderoso que creó todo usando apenas la palabra haya. La primera cosa que Él creó fue la luz, cuando dijo: Haya luz; y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; e hizo separación entre la luz, que es el día, y las tinieblas, que es la noche. Hubo Tarde y mañana, y ese fue el primer día. En el segundo día Dios creó el cielo lindo que vemos todos los días.
Clase, en el momento que Catia contaba la historia, la luz volvió y la casa quedó toda iluminada nuevamente, y entonces Jorgito le preguntó a la tía donde había aprendido aquella historia. Y ella respondió que había aprendido en la Biblia, en un libro que se llama Génesis que significa comienzo, este libro cuenta como Dios creó el mundo. Amiguitos, ¿saben lo que ocurrió? Después de aquel día, Jorgito decidió que iría leer la Biblia que había recibido de la tía, pues quería aprender sobre la historia de la creación y después enseñar a los otros niños también a respecto de las cosas de Dios.
CONCLUSIÓN
La Biblia es un libro muy especial, ¿es verdad? En ella es que aprendemos sobre las cosas de Dios el Gran Creador, por eso si somos obedientes a la Palabra de Dios seremos muy bendecidos. En la semana que viene nosotros estaremos hablando de otras creaciones de Dios, ¿Entendieron? ¡Por eso no falten!
PRIMARIO
JUNIOR
0 comentarios:
Publicar un comentario