23 jul 2012

UNIDAD 3

DIOS ESCOGE UN AYUDANTE

HABÍA UNA vez un joven que se llamaba Gedeón. Dios estaba necesitando de un hombre corajoso y lo llamó para ser un soldado de Su ejército.
Obedeciendo la voz de Dios, Gedeón comenzó a llamar varias personas para que fuesen soldados y consiguió muchas. Pero con tanta gente, el plan de la batalla del Señor de los Ejércitos corría el riesgo de no funcionar.
Había entre esos hombres, varios miedosos y ellos no conseguirían derrotar el pueblo malvado. Dios tuvo una idea y dijo a Gedeón, diga para que vuelvan para casa todos los miedosos y que solo los corajosos se quedaran.
Así fue hecho, Dios observó que todavía había muchas personas y dijo: Todavía hay muchas personas en el Ejército Gedeón. Entonces ordenó a los soldados que fuesen hasta la fuente de Harod y, más una vez dijo a Gedeón: Gedeón, presta atención en los que beben agua de la fuente. Quien bebiere como un perro, será separado para la batalla; ahora, los que se arrodillaren, hundiendo el rostro en las aguas para beberla, sin vigilar el pueblo malvado, deberá ser colocado del otro lado, pues estos no tienen condiciones para enfrentar a los enemigos, pues son muy distraídos.
¿Y saben lo que ocurrió amiguitos? Después de todo eso, solo restaron trescientos hombres valientes, fuertes, corajosos y de fe.

CONCLUSIÓN
En el ejército del pueblo malvado había mucha gente, porque ellos luchaban con su propia fuerza; mientras el ejército de Gedeón había poquita gente. ¿Saben por qué? Porque en el Ejército de Dios, es Él que lucha por nosotros y nos ayuda en los momentos de dificultades, Él es el Todo Poderoso y nadie puede vencerlo, ni el mayor ejército del mundo. Tenemos siempre que hacer parte del ejército de Dios y no de los malos.

REFERENCIA BÍBLICA

Jueces  6.11-40

OBJETIVO DE LA LECCIÓN

Enseñar a los niños que Dios quiere que seamos fuertes y valientes, pues Él es con 

nosotros.



VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y
escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos”. (1 Corintios 1.27) 


ACTIVIDADES
Y en continuidad a las situaciones difíciles que pasó Gedeón, a partir 
de esta semana podremos llegar al ápice de su historia. 
La elección de los 300!


Y una vez más hoy en día nuestro Dios ha hecho lo mismo... 

Ha escogido a los que no se doblan, a los que se dejan escoger!


 Nuestra Referencia es Jueces 7:1-7
Nuestro Objetivo: Enseñar a los niños y niñas que no hay batalla
que no pueda ser vencida, cuando usamos nuestra fe
en el nombre de Jesús.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...