2 jul 2013

UNIDAD 1

El joven rico
REFERENCIA BÍBLICA
Mateo 19:16-22

OBJETIVO DE LA CLASE
Enseñar a los niños que debemos hacer la voluntad de Dios, y decir no, a nuestra voluntad

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”  Mateo 6:10

INTRODUCCIÓN
Educadora, comience este momento haciendo la siguiente pregunta: Niños, si ustedes tuvieran la oportunidad de ver a Jesús y estar cerquita de El, seria muy bueno ¿verdad? Jesús esta aquí entre nosotros, aunque no lo podamos ver. Hoy les voy a contar sobre un joven que tuvo la oportunidad de hacer una pregunta al Señor Jesús. ¿Vamos a saber que fue lo que el pregunto? Entonces presten atención que ya voy a comenzar. 

EL JOVEN RICO
Existía un joven que tenia mucho dinero (educadora, haga un gesto refiriéndose a dinero y pida a los niños que la imiten). El vivía en una casa muy linda, se vestía muy bien y nada le faltaba. A aquel joven le gustaba escuchar la palabra de Dios. Un día, Jesús estaba enseñando a algunas personas y el joven fue hasta El y le pregunto: Señor Jesús, ¿que tengo que hacer para vivir en el cielo? Y Jesús le dijo que tendría que practicar todo aquello que conocía acerca de la Palabra de Dios, es decir, ser un joven obediente, bondadoso y no hacer mal a las personas. ¿Saben lo que el joven rico respondió a Jesús? El le respondió que ya conocía la Palabra de Dios. Entonces Jesús le dijo: Solo te falta una cosita: ve y vende todo lo que tienes y da todo tu dinero a los pobres que necesitan ayuda, y ven para que seas Mi ayudante, Mi discípulo.

Amiguitos, ¿ya se imaginaron ser un ayudante de Jesús y estar cerquita de El? Seria súper, ¿verdad? ¿Les hubiera gustado ser un ayudante de Jesús? (Espere la participación) ¿Y el joven rico? ¿Qué será que el hizo? Les voy a contar: El joven quedo muy triste, pues no quería dar su dinero a los pobres y se fue a su casa.

CONCLUSIÓN
¿Se dan cuenta amiguitos? El joven rico prefirió hacer su propia voluntad, en lugar de hacer lo que Jesús le había pedido. ¿Ustedes quieren hacer muy feliz a nuestro Jesús? Entonces sean obedientes. Quien entendió diga: ¡Amén!

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...