26 ago 2013

UNIDAD 4

Jesús escoge 12 amigos
El Señor Jesús vivía rodeado de muchas personas. Algunas querían verlo, otras oír sus predicas y recibir los milagros. Pero entre la multitud, había 12 discípulos escogidos por Jesús para que estuvieran siempre con Él. Los discípulos eran: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón, el cananita, y Judas Iscariote, el que también lo entregó. Entre los discípulos, había uno que era conocido como el discípulo amado y el nombre de él era Juan, Hijo de Zebedeo, y hermano de Jacobo. Los dos antes de convertirse en discípulos, eran pescadores, nosotros también podemos ser como Juan, un seguidor y amigo de Jesús. Jesús desea que seamos Sus amigos. 

¿Quieren saber que actitudes debemos tener para ser amigos de Jesús? Necesitamos aceptarlo como nuestro Salvador e invitarlo a vivir en nuestro corazón, y así tendremos un amigo de verdad, que estará con nosotros en todos los momentos. Y así como el discípulo amado estuvo siempre con Jesús, también estaremos con Jesús y Él estará con nosotros. 

Cuando Jesús estaba en la cruz para morir por todos nosotros, Juan fue el único discípulo que quedo al lado de Jesús, viendo el sacrificio que su gran amigo estaba haciendo. A pesar del dolor que sentía y el gran sufrimiento, Jesús estaba conquistando nuestra victoria, el derecho de vivir en el cielo con Él, Juan estuvo con Jesús hasta el momento de su muerte. Saben niños, juan no tuvo miedo de ser reconocido como uno de los discípulos, y no abandono a Jesús, y no abandono a Jesús. 

Juan amaba mucho a su amigo que estaba allí en la cruz. Jesús sabia de eso y aun en la cruz, Él apunto para María, su madre, y dijo a Juan: “Esta es tu madre”. Saben lo que hizo Juan? Él llevo a María, la madre de Jesús, para su casa, y la cuido como si fuera su propia madre. Que actitud tan linda él demostró con su amigo Jesús, ¿No es así? Juan amaba a Jesús de verdad, creyó en sus promesas y, más tarde, escribió el evangelio de Juan contando las maravillas que vio Jesús hacer y hablar, además de tres epístolas y el libro de Apocalipsis que habla sobre el regreso de Jesús. 

Amiguitos, si queremos tener una gran amistad con el Señor Jesús, debemos hacer como Juan, ser obediente y estar siempre cerca de Jesús. ¿Ustedes han sido amigos de Jesús haciendo lo que Él enseña, siguiendo y oyendo o que Él dice a través de Su palabra? No!! Entonces aprovechen la oportunidad y conviértanse en amigos de Él a partir de hoy. Quien desea eso diga Amen!

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...