17 sept 2013

UNIDAD 1

El libro de las músicas
Referencia Bíblica
Salmo 119:54

Objetivo de la Lección
Enseñar a los niños que el libro de Salmos es un libro lleno de musiquitas.

Versículo para memorizar
“Alabad al Señor porque es bueno…” (Salmo 147:1)

Introducción
Lleve a la sala una ilustración de ovejas y pinte una de las actividades de domingo y déjela separada (esto usted lo va a usar a la hora de la historia). Comience diciendo lo siguiente: “Hoy vamos a aprender sobre un valiente rey, que tiene sus oraciones y músicas aquí en la Biblia (muestre la Biblia). ¿Vamos a descubrir quién es este hombre? Entonces presten atención que ya voy a contar.”

El libro de las músicas
Había una vez un jovencito llamado David. El era muy corajudo. ¿Quién aquí es corajudo? ¡Levante la mano! (espere la participación). David cuidaba de las ovejitas de su padre (muestre la ilustración). ¿Cómo hace la ovejita? Beeeeeé… (pida a los niños que repitan) ¡Eso mismo! Un día David defendió a las ovejas y no dejó que dos (haga dos con los dedos) animales feroces las maltratasen. Con la fuerza de Dios, David venció un gigante malvado (Haga un semblante serio). David era obediente y por eso Dios siempre lo ayudaba y por eso se volvió un rey muy importante (muestre la hoja de la actividad). El siempre oraba (junte las manos como si estuviese orando), y cantaba para Dios. ¿Saben lo que sucedió? Sus canciones y sus oraciones fueron a parar en la Biblia, en el libro de Salmos. ¿Cómo es el nombre del Libro de la Biblia           que tiene las canciones de David? (Espere la participación). ¡Salmos, eso mismo! El libro de los Salmos es el libro de las canciones. En el pasado, las personas usaban ese libro para cantar lindas canciones para Dios.

Conclusión
Amiguitos, el libro de Salmos es muy importante, pues nos enseña a través de canciones como podemos alegrar a Dios y hacer la voluntad de Él. ¿A quién de ustedes les gusta cantarle a Dios? ¡Qué súper! Continúen así. ¿Qué tal si ahora cantamos un poco como David?

Canción
Si el espíritu de Dios se mueve en mí
Yo canto como David
Yo canto
Yo canto
Yo canto como David
Yo canto
Yo canto
Yo canto como David

ACTIVIDAD


MANUALIDAD
!Miren qué Linda Manualidad!
Colaboración EBI Estelí

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...