Referencia Bíblica
Salmo 119:144
Objetivo de la CLASE
Enseñar a los niños que en el libro de Salmos hay muchas
enseñanzas importantes
Versículo para Memorizar
“Tus enseñanzas son siempre correctas” (Salmo 119:144)
INTRODUCCIÓN
¿A quien de ustedes les gusta escuchar historias? Es muy bueno
escuchar historias en la guardería y escuchar las historias que mami cuenta en
casa, ¿no es verdad? Pero, ¿ustedes sabían que existe un libro lleno de
historias verdaderas? ¿Ustedes saben de que libro estoy hablando? (muestre la
Biblia y espere la participación). ¡Eso mismo! Estoy hablando de la Biblia.
Vamos a oír con mucha atención la historia de hoy.
APRENDIENDO COSAS BUENAS
Había una vez, una linda niña de cinco años. ¿Cuántos años tenia
ella? (cuente y pida para imitarle). Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Eso mismo,
ustedes contaron muy bien. Ella tenia una Biblia rosada. ¿Cuál era el color de
la Biblia de ella? Rosada, así es. ¿Saben cual era el libro de la Biblia que a
Anita le gustaba mas? A ella le gustaba el libro de Salmos, repitan conmigo:
Sal-mos. De nuevo: Sal-mos. ¿Se dan cuenta como ustedes aprenden rapidito?
Niños, el libro de Salmos enseña
muchas cosas importantes: cantar músicas bonitas para Dios, que Dios
cuida de nosotros y que nos libra del mal, enseña a obedecer a los padres, a no
hablar palabras feas y a ser bondadosos con los amiguitos.
¿Entendieron porque a Anita le gustaban los Salmos? ¡Porque es un
libro especial! Todos los días Anita tomaba la Biblia y pedía a su mami que
leyera algún Salmo para ella. ¡Que niña inteligente! ¿Verdad? Y así, Anita fue
creciendo y aprendiendo las cosas de Dios.
CONCLUSIÓN
¿A ustedes les gusto aprender un poco mas sobre la Biblia? ¿Vieron
como el Libro de Salmos nos enseña cosas importantes? ¿Quién de ustedes va a
hacer como Anita, pidiendo todos los días a su mami que lea un Salmo antes de
dormir? ¡Muy bien!
ACTIVIDADES
Jugando con los colores
·
Lleve a la salita: Una bolsa
de papel (semejante a aquellas de tiendas de ropas), un radio, CD de música para
niños, crayones gruesos y varios globos de fiesta de colores: rojo, verde,
amarillo, azul y rosado.
·
Consiga seis cajas de zapato (pueden ser cajas pequeñas), envuélvalas de
preferencia en los colores: rojo, verde, amarilla, azul y rosada. Infle todos
los globos de fiesta, pegue la punta de uno de ellos en la caja con el color
correspondiente, es decir un globo verde en la caja envuelta con papel verde.
·
Consiga fotos de frutas:
manzana (con la cascara bien roja), limón, bananos. Legumbres y verduras,
correspondientes a los colores mencionados.
·
Lleve también fotos de
objetos que los niños utilizaran como: tazas, peines, cepillos de dientes,
ropas, juguetes, etc. Educadora, estas fotos deben ser llenas de colores (de
los mismos colores que los globos de fiesta mencionados anteriormente).
·
Observación: Todo el material
debe estar listo antes de que los niños lleguen.
·
Arregle las sillitas en
circulo y ponga las cajas en el medio. Tome todas las fotos y colóquelas dentro
de la bolsa de papel. Comience este momento diciéndole a los niños: “Hoy
escuchamos la historia de Anita, una niña que le gustaba el libro de Salmos,
¿no es verdad? ¿Quién de ustedes recuerda que color era la Biblia de Anita?
(espere la participación) Rosada, ¡eso mismo! La Biblia de Anita era rosada.
Ahora, ¿vamos a jugar a aprender los nombres de los colores?”
·
Educadora, diga que uno por
uno deberá tomar una figura (foto) dentro de la bolsa. Al hacer esto pregunte:
“¿Cuál es el nombre de esto?” Digamos que el o ella haya tomado la foto de una
manzana, entonces diga: El (ella) tomo una manzana. El color de la manzana es
rojo, repitan conmigo ro-jo. Ahora el o ella va a colocar la manzana en la caja
roja (muestre cual es la caja de referencia)
Pida siempre a los niños que repitan los nombres de
los objetos y de los colores de referencia. Aplauda y muestre alegría con la
participación de ellos. Continúe con el juego, hasta que se acaben las fotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario