24 sept 2013

UNIDAD 2

Aprendiendo cosas buenas

Referencia Bíblica
 Salmo 119:144

Objetivo de la CLASE
Enseñar a los niños que en el libro de Salmos hay muchas enseñanzas importantes

Versículo para Memorizar
“Tus enseñanzas son siempre correctas” (Salmo 119:144)

INTRODUCCIÓN
¿A quien de ustedes les gusta escuchar historias? Es muy bueno escuchar historias en la guardería y escuchar las historias que mami cuenta en casa, ¿no es verdad? Pero, ¿ustedes sabían que existe un libro lleno de historias verdaderas? ¿Ustedes saben de que libro estoy hablando? (muestre la Biblia y espere la participación). ¡Eso mismo! Estoy hablando de la Biblia. Vamos a oír con mucha atención la historia de hoy.

APRENDIENDO COSAS BUENAS
Había una vez, una linda niña de cinco años. ¿Cuántos años tenia ella? (cuente y pida para imitarle). Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Eso mismo, ustedes contaron muy bien. Ella tenia una Biblia rosada. ¿Cuál era el color de la Biblia de ella? Rosada, así es. ¿Saben cual era el libro de la Biblia que a Anita le gustaba mas? A ella le gustaba el libro de Salmos, repitan conmigo: Sal-mos. De nuevo: Sal-mos. ¿Se dan cuenta como ustedes aprenden rapidito?

Niños, el libro de Salmos enseña  muchas cosas importantes: cantar músicas bonitas para Dios, que Dios cuida de nosotros y que nos libra del mal, enseña a obedecer a los padres, a no hablar palabras feas y a ser bondadosos con los amiguitos.

¿Entendieron porque a Anita le gustaban los Salmos? ¡Porque es un libro especial! Todos los días Anita tomaba la Biblia y pedía a su mami que leyera algún Salmo para ella. ¡Que niña inteligente! ¿Verdad? Y así, Anita fue creciendo y aprendiendo las cosas de Dios.

CONCLUSIÓN
¿A ustedes les gusto aprender un poco mas sobre la Biblia? ¿Vieron como el Libro de Salmos nos enseña cosas importantes? ¿Quién de ustedes va a hacer como Anita, pidiendo todos los días a su mami que lea un Salmo antes de dormir? ¡Muy bien!

ACTIVIDADES
Jugando con los colores
·         Lleve a la salita: Una bolsa de papel (semejante a aquellas de tiendas de ropas), un radio, CD de música para niños, crayones gruesos y varios globos de fiesta de colores: rojo, verde, amarillo, azul y rosado.
·         Consiga seis cajas de zapato (pueden ser cajas pequeñas), envuélvalas de preferencia en los colores: rojo, verde, amarilla, azul y rosada. Infle todos los globos de fiesta, pegue la punta de uno de ellos en la caja con el color correspondiente, es decir un globo verde en la caja envuelta con papel verde.
·         Consiga fotos de frutas: manzana (con la cascara bien roja), limón, bananos. Legumbres y verduras, correspondientes a los colores mencionados.
·         Lleve también fotos de objetos que los niños utilizaran como: tazas, peines, cepillos de dientes, ropas, juguetes, etc. Educadora, estas fotos deben ser llenas de colores (de los mismos colores que los globos de fiesta mencionados anteriormente).
·         Observación: Todo el material debe estar listo antes de que los niños lleguen.
·         Arregle las sillitas en circulo y ponga las cajas en el medio. Tome todas las fotos y colóquelas dentro de la bolsa de papel. Comience este momento diciéndole a los niños: “Hoy escuchamos la historia de Anita, una niña que le gustaba el libro de Salmos, ¿no es verdad? ¿Quién de ustedes recuerda que color era la Biblia de Anita? (espere la participación) Rosada, ¡eso mismo! La Biblia de Anita era rosada. Ahora, ¿vamos a jugar a aprender los nombres de los colores?”
·         Educadora, diga que uno por uno deberá tomar una figura (foto) dentro de la bolsa. Al hacer esto pregunte: “¿Cuál es el nombre de esto?” Digamos que el o ella haya tomado la foto de una manzana, entonces diga: El (ella) tomo una manzana. El color de la manzana es rojo, repitan conmigo ro-jo. Ahora el o ella va a colocar la manzana en la caja roja (muestre cual es la caja de referencia)
Pida siempre a los niños que repitan los nombres de los objetos y de los colores de referencia. Aplauda y muestre alegría con la participación de ellos. Continúe con el juego, hasta que se acaben las fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...