This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

26 ago 2013

UNIDAD 4

Jesús escoge 12 amigos
El Señor Jesús vivía rodeado de muchas personas. Algunas querían verlo, otras oír sus predicas y recibir los milagros. Pero entre la multitud, había 12 discípulos escogidos por Jesús para que estuvieran siempre con Él. Los discípulos eran: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón, el cananita, y Judas Iscariote, el que también lo entregó. Entre los discípulos, había uno que era conocido como el discípulo amado y el nombre de él era Juan, Hijo de Zebedeo, y hermano de Jacobo. Los dos antes de convertirse en discípulos, eran pescadores, nosotros también podemos ser como Juan, un seguidor y amigo de Jesús. Jesús desea que seamos Sus amigos. 

¿Quieren saber que actitudes debemos tener para ser amigos de Jesús? Necesitamos aceptarlo como nuestro Salvador e invitarlo a vivir en nuestro corazón, y así tendremos un amigo de verdad, que estará con nosotros en todos los momentos. Y así como el discípulo amado estuvo siempre con Jesús, también estaremos con Jesús y Él estará con nosotros. 

Cuando Jesús estaba en la cruz para morir por todos nosotros, Juan fue el único discípulo que quedo al lado de Jesús, viendo el sacrificio que su gran amigo estaba haciendo. A pesar del dolor que sentía y el gran sufrimiento, Jesús estaba conquistando nuestra victoria, el derecho de vivir en el cielo con Él, Juan estuvo con Jesús hasta el momento de su muerte. Saben niños, juan no tuvo miedo de ser reconocido como uno de los discípulos, y no abandono a Jesús, y no abandono a Jesús. 

Juan amaba mucho a su amigo que estaba allí en la cruz. Jesús sabia de eso y aun en la cruz, Él apunto para María, su madre, y dijo a Juan: “Esta es tu madre”. Saben lo que hizo Juan? Él llevo a María, la madre de Jesús, para su casa, y la cuido como si fuera su propia madre. Que actitud tan linda él demostró con su amigo Jesús, ¿No es así? Juan amaba a Jesús de verdad, creyó en sus promesas y, más tarde, escribió el evangelio de Juan contando las maravillas que vio Jesús hacer y hablar, además de tres epístolas y el libro de Apocalipsis que habla sobre el regreso de Jesús. 

Amiguitos, si queremos tener una gran amistad con el Señor Jesús, debemos hacer como Juan, ser obediente y estar siempre cerca de Jesús. ¿Ustedes han sido amigos de Jesús haciendo lo que Él enseña, siguiendo y oyendo o que Él dice a través de Su palabra? No!! Entonces aprovechen la oportunidad y conviértanse en amigos de Él a partir de hoy. Quien desea eso diga Amen!

ACTIVIDADES

19 ago 2013

UNIDAD 3

El arca de Noé
Era una vez un hombre muy honesto, bondadoso, y que siempre obedecía a Dios. Noé era su nombre. Noé andaba con Dios, ósea, hacia la voluntad de Él. Los vecinos de Noé hacían muchas cosas malas que entristecía a Dios y por causa de muchos pecados, Dios decidió acabar con toda la tierra. Niños, no era justo que Noé y su familia sufrieran junto con aquellas personas que no respetaban a Dios. Y por eso, Dios le dijo a Noé la idea que había tenido: “Noé, voy a cavar con todo, pues la tierra está llena de violencia. Yo quiero que tu construyas un barco muy grande, con tres pasillos, puerta y ventana, porque voy a hacer caer sobre la tierra mucha, mucha lluvia. 

Pero no te preocupes Noé, pues yo hago contigo una alianza, y entraras en el barco tu y toda tu familia, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos, y también dos animales de cada especie, un macho y una hembra. Aves, reptiles y toda especie de animales, siempre una pareja para que se conserven vivos.” Noé obedeció a Dios y comenzó a construir el arca y por ser muy grande, tardo casi 100 años para terminarla. Noé y su familia tuvieron que ser muy obedientes y tener mucha fe mientras construían el arca. Los vecinos de ellos debieron haberse burlado mucho de ellos, ¿no es así? En fin, después de tanto tiempo el arca quedo terminada. 

Noé y su familia y una pareja de animales de cada especie entraron en el arca. Dios cerró la puerta del arca y nadie podía abrir ni por dentro ni por fuera. Aquellas personas que quedaron fuera del arca continuaron riendo de Noé, hasta que comenzó a llover muy fuerte, y Lugo quedo todo inundado. Llovió durante 40 días y 40 noches sin parar. Entonces Dios se acorde de Noé y de los animales, hizo soplar un viento muy fuerte sobre la tierra, las aguas del diluvio bajaron y la lluvia paro. Después de 150 días, el arca se paró en el monte Arat, y ya se podía ver lo alto de los montes. Para saber si las agua habían bajado, Noé abrió la ventana y soltó un pájaro llamado cuervo. 

El cuervo voló, pero no encontró ningún árbol para quedar, y entonces volvió al arca de nuevo. Algunos días se pasaron y Noé soltó una paloma, y así como el cuervo, ella volvió. Después de siete días, el soltó la paloma nuevamente y de nuevo ella volvió, pero en su pico había una hoja de olivo. Noé espero siete días más, soltó nuevamente la paloma y ya no regreso. Aquella era la señal que era la hora de salir del arca, y fue el propio Dios que le dijo a Noé que saliera con toda du familia y mando que ellos tuvieran muchos hijos, para que poblaran la tierra. 

Entonces Noé salió del arca. ¿Saben cuál fue la primera cosa que él hizo? Hizo un altar de piedras. Noé ofreció un sacrifico al Señor. Dios quedo muy feliz con aquella ofrenda y dijo que nunca más destruiría la tierra y que, mientras la tierra existiera habría semillas, frio, calor, verano, invierno, día y noche. Dios bendijo a Noé y toda su familia. 

Niños, Noé era amigo de Dios y, por causa de él. Dios hizo una alianza que nos beneficia hasta hoy. Dios coloco un el cielo un arcoíris como señal de alianza con Noé y con toda la humanidad. Dios dijo que nunca más destruiría la tierra con un diluvio. Y por eso, niños, que cada vez que llueve muy fuerte, luego enseguida aparece un arcoíris en el cielo. Amiguitos, cuando somos amigos de Dios, somos protegidos por Él, así como fue con Noé. ¿Entendieron? Amén!



ACTIVIDADES

16 ago 2013

MANUALIDADES


Hola Educadoras,
Hoy vamos aprender a hacer unas lindas cajitas para guardar nuestros sobres de la EBI 
y tener siempre todo organizado.
¿Entonces vamos aprender?
Materiales: 1 caja de zapatos, 1m de listón, tijeras,diurex,lápiz adhesivo, silicón caliente, 1m de papel américa del color de su preferencia, stickers, una imagen de megui y la palabra del sobre y el sobre que sera de la caja.

Educadoras, espero les gusten y preparen las suyas para tener todas sus clases organizadas.
Colaboración EBI Sede Nacional

13 ago 2013

VIDEO - LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

UNIDAD 2


Dios es nuestro Padre
Lázaro, Marta y María eran hermanos, y tenían un amigo muy especial, que hacia milagros. ¿Saben de quien estoy hablando? (espere la participación) Jesús. Así es! Ellos eran amigos de Jesús. Un día Lázaro se enfermó, y sus hermanas quedaron muy preocupadas y mandaron avisar a Jesús que su gran amigo estaba enfermo.
Cuando Jesús recibió la noticia, dijo para los discípulos que, por causa de aquella enfermedad, el poder de Dios se manifestaría, y muchos alabarían el nombre de Él. El Señor Jesús, aun sabiendo que Lázaro estaba muy enfermo, después de recibir la noticia, aun permaneció un poco más en aquel lugar. Después de dos días, Él llamo a sus discípulos y les dijo que iría con Lázaro a despertarlo, pues estaba durmiendo. Amiguitos, los discípulos pensaron que en realidad Lázaro estaba dormido pero Jesús les explico que estaba muerto y lo iba a resucitar. Algunas personas fueron hasta la casa de Marta y María para consolarlas pues ellas quedaron muy tristes.
Cuando Marta supo que Jesús había llegado, corrió hasta Él y entristecida le dijo que si Él hubiera estado ahí Lázaro no hubiera muerto. Jesús le dijo que confiara en Dios, pues Lázaro viviría nuevamente. Ella creyó en aquellas palabras y fue a avisar a su hermana que Jesús había llegado. María lloro cuando vio a Jesús y le dijo la misma cosa que Marta: si el Señor hubiera llegado antes, nada de eso hubiera sucedido. El Señor Jesús quedo muy triste y hasta lloro, pues Lázaro era Su amigo. Después de eso, Jesús fue hasta el lugar donde estaba sepultado Lázaro y mando que quitaran la piedra que cerraba la entrada al túmulo.
En aquella época, los muertos eran sepultados en cavernas que eran cerradas por grandes piedras. Llegando a la puerta del túmulo, Jesús grito: “Lázaro ven fuera”. E inmediatamente, él salió de dentro del túmulo con los pies, las manos y el rostro envueltos con tiras de tela. Jesús mando que lo desenvolvieran y lo llevaran para casa. Qué gran alegría, un verdadero milagro! Jesús resucito a Lázaro, Su amigo. 
Niños, que alegría poder tener un amigo tan especial como Jesús, no es así? Él también es nuestro Padre protector que nos cuida. Jesús sabe todo lo que necesitamos y nos atiende cuando oramos con fe. Él conoce nuestra vida y nos va a responder, así como respondió a María y Marta resucitando a Lázaro.
¡Quien de aquí es hijo de Jesús, levante la mano! Entonces obedezcan a Él y procuren siempre hacer Su voluntad. Dios queda muy feliz cuando los hijos obedecen a los padres. Por eso, respete a sus padres y responsables, y si el aun no sirve a Dios crea que , muy pronto, Jesús va a dar e él una nueva vida, así como se la dio a Lázaro.

ACTIVIDADES

9 ago 2013

EL DIEZMO

Las educadoras enseñando a los niños sobre la fidelidad a Dios.

Todos sabemos lo importante que es ser fieles a Dios, 
y lo esencial que es enseñar a nuestros niños esa fidelidad.
Colaboración EBI Sede Nacional

UNIDAD 1

De siervo a amigo
ACTIVIDADES

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...