This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

28 abr 2016

¡Asumí tu Fe!






OBJETIVO DE LA LECCIÓN: NO TENER VERGÜENZA DE LA FE.

OBJETIVO: Enseñarles a los niños a asumir su fe, aun cuando todo parece estar perdido, como en el caso de DANIEL EN LA CUEVA DE LOS LEONES.
Dios honra la fe y da una salida sobrenatural.

LECCIÓN
ASUMÍ TU FE

“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel 6:10

El rey quería mucho a Daniel y lo puso como uno de los tres presidentes que cuidaban el reino.
A su cargo había 120 sátrapas, que eran como gobernadores.
Algunos de esos presidentes y sátrapas tuvieron envidia y comenzaron a perseguir a Daniel porque tenía un espíritu excelente, hacía todo mucho mejor que los demás, se esforzaba más y el rey lo quería más por ese motivo. Esos envidiosos querían sacarle el poder a Daniel, pero, como él no hacía nada incorrecto, decidieron inventar algo para perjudicarlo.
Entonces, supieron que Daniel oraba tres veces al día.
Aquel era un reino que no tenía nada de Dios, las personas adoraban a otros dioses y no era normal que alguien tuviera un solo Dios.
Es como hoy en día, las personas tienen varias religiones, muchos adoran a varios otros dioses, santos y entidades y no entienden a alguien que tiene la fe en un solo Dios.

Así, convencieron al rey de firmar un escrito decretando que todo aquel que hiciera peticiones a cualquier dios o persona que no sea el rey sería lanzado a la cueva de los leones.
Daniel se enteró de ese decreto, pero, aun así continuó haciendo sus oraciones.
Claro que Daniel tuvo miedo.
Todo ser humano tiene miedo.
Él podría haberse escondido o haber dejado de orar y negar su fe.
Pero, Dios nos da fuerzas para enfrentar el miedo, inclusive cuando todo parece estar perdido.

Con certeza, Daniel le tenía miedo a los leones (¿quién no tendría?), pero él tenía algo mucho más fuerte que su miedo, su fe en el Dios al que él servía.
Esa fe le daba la confianza “no importa lo que ocurra, vale la pena asumir la fe en mi Dios.”

El rey tuvo que lanzar a Daniel en la cueva de los leones y pasó la noche despierto, angustiado por lo que había sido obligado a hacer.
A la mañana siguiente, el rey fue a la cueva y, con voz triste, preguntó:
“Daniel, ¡siervo del Dios Vivo! ¿Acaso tu Dios, a quien tú continuamente sirves, pudo librarte de los leones?”


Él no esperaba respuesta, pero su corazón disparó cuando oyó la voz de Daniel, contando que Dios envió a un ángel y cerró la boca de los leones, porque vio que él era inocente. 


20 abr 2016

Omnipresente - Omnisciente - Omnipotente

Dios está a tu lado y quiere hacerte una persona mejor.

Versículo clave: "Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos" Proverbios 15:3
                                                   

Bernabé y Ananías (Hechos 4 :36 - Hechos 5: 1-10)

La Biblia menciona dos hombres que tomaron la misma actitud, sin embargo, la intención de sus corazones era completamente diferente.
José, llamado por los discípulos como Bernabé (que significa hijo de exhortación), levita, natural de la ciudad de Chipre, vendió el campo que poseía y depositó el valor de la venta a los pies de los apóstoles. La Biblia no cita si Bernabé había prometido tal ofrenda, aun así ofrendó, dándonos la idea de que lo hizo espontáneamente, el eligió ser agradable para Dios.
Ananías, el otro hombre, también vendió una propiedad, “...y, con el consentimiento de ella, sustrajo algo del dinero que recibió; así que llevó sólo una parte y la entregó a los apóstoles” (Hechos 5.2). Entendemos en este versículo que Ananías y Safira, su esposa, habían prometido todo el valor de la propiedad, pero no lo hicieron, engañándose así mismos, pues ellos pensaron que podrían mentir para Dios.
niños, sepa que podemos escondernos del hombre por un tiempo pero siempre estaremos visibles a los ojos Divinos. El problema de aquella pareja no fue la oferta que no dieron, pero el voto con Dios que rompieron.
Ananías no fue obligado a vender el campo y mucho menos a donar el dinero, como lo exhortó Pedro: “¿Acaso el terreno no era tuyo? Y, si lo vendías, ¿acaso no era tuyo el dinero? ¿Por qué decidiste hacer esto? No les has mentido a los hombres, sino a Dios”. (Hechos 5.4). En el mismo instante Ananías cayó muerto y Pedro mandó algunos hombres a sepultarlo.
Tres horas después, sin saber lo que había ocurrido, Safira llegó hasta Pedro quien le preguntó por cuanto ella y su marido habían vendido el campo. Por haber hecho un acuerdo con el marido, Safira confirmó la mentira, y fue avisada por Pedro, de la muerte de Ananías. Al recibir la noticia, ella también cayó muerta como él.
Safira tuvo la oportunidad de arrepentirse y hablar la verdad. Si en aquel momento hubiese confesado y pedido perdón por su error, ciertamente tendría una oportunidad y sería perdonada. Al mentir, Safira “escribió” su propia sentencia de muerte. 

Concluyendo:

Ananías y Safira hicieron lo errado y creyeron que esconderían su pecado delante de los ojos de Dios,  siguieron su propio camino cometiendo tres grandes errores: hicieron un voto precipitado prometiendo lo que no darían; pensaron que estaban engañando al Espíritu Santo, y mintieron para el siervo de Dios. Nunca debemos olvidarnos de que Dios ve todo, por más oculto que esté un sentimiento, un deseo o una mentira, en algún momento será descubierto. Aunque la persona quiera fingir, llegará un momento en que ella verdaderamente mostrará quien es. Nosotros podemos ser mejor para Dios pero la elección es de nosotros.




19 abr 2016

Domingo 17 de Abril

Este Domingo se realizo una Clase Diferente en la Escuelita Bíblica Infantil - Sede Nacional,


Escuelita Biblica - Ciudad Sandino
Clase Muy Creativa.



12 abr 2016

Omnipresente - Omnisciente - Omnipotente

Dios Tiene el Poder de Transformarte

Saulo era un hombre que le gustaba perseguir a los cristianos, porque no creía en Jesús. Él entraba de casa en casa, arrastraba hombres y mujeres y los encarcelaba solo por ser seguidores de Jesús(Hechos 8: 1-3)¿era muy malo Saulo, no es así?Saulo se presento delante del Sumo Sacerdote y le pidio cartas para las sinagogas, a fin que si hallase algunos hombres o mujeres de este camino, los tomaria presos, tomo la autorización para encarcelar a esos cristianos de una vez por todas. Cuando iba en medio del camino, una fuerte luz ilumino sus ojos al punto de hacerlo caer del caballo en el cual iba montado. De pronto el oyó una voz diciendo: Saulo, Saulo Porque me persigues? . Que gran susto se debió haber llevado Saulo al oír aquellas palabras. 
En aquel momento, niños, Saulo entendió que Jesús era el único Camino para la salvación y Lo acepto de todo corazón. La luz en los ojos de Saulo fue tan fuerte que el no podía ver nada y se quedo ciego por tres días. ¿pero saben que fue lo mas importante de todo eso? Saulo fue trasformado por el poder de Dios. Los amigos de Saulo lo tomaron por las manos y lo llevaron para la ciudad de Damasco. Jesús hablo con Ananias, uno de sus discípulos, para que fuera a casa de Judas al encuentro de Saulo y lo curara de la vista. 
Saben niños, Ananias, se quedo un poco asustado, pues sabia de todas las cosas malas que el había hecho a los cristianos, pero el Señor Jesús le explico a él que Saulo ahora era un nuevo hombre, totalmente trasformado, y que seria usado por Dios para predicar la Palabra de Dios. Saulo, un gran perseguidor de los cristianos, ahora amaba y deseaba hacerla voluntad de Dios. Jesús había trasformado totalmente su vida. Después que Ananias se fue, Saulo se dio prisa para hablar de Jesús a las otras personas. Por causa de esto, él también comenzó a ser perseguido y tuvo que huir de la ciudad, bajo el muro dentro de una canasta, pero el lo hizo con mucha alegría. 
Cuando entregamos nuestra vida para Jesús somos totalmente transformados y nos volvemos hijos de Dios. Jesús transformo el corazón de Saulo, y él dejo de ser perseguidor y paso a ser perseguido por amor a Jesús. Después que se convirtió, Saulo entendió porque lo cristianos insistían tanto en hablar de Jesús, sin miedo: porque ellos tenían la alegría de la salvación y habían sido transformados. Tenían una vida nueva y querían que otras personas la tuvieran también.

Clase Domingo

 

Un Domingo muy Bendecido para los niños de la Escuelita Biblica Infantil.

Aprendiendo sobre el Tema: Omnipresente - Omnisciente - Omnipotente.

 

 

8 abr 2016

Tema Mes de Abril


“¿Podrá alguien esconderse donde Yo no pueda verlo? ¿Acaso no Soy Yo el Señor, que llena el Cielo y la Tierra?” Jeremías 23.24 – RVC

No hay manera de esconderse de Dios. Él es Omnipresente, o sea, puede estar en todos lados al mismo tiempo.
Él no está hecho de la misma materia que nosotros. De la misma manera que podemos ver todo lo que está dibujado en una hoja de papel, Dios puede ver todo lo que ocurre en el mundo.
El universo, para Él, es como una hoja de papel para nosotros. Nada está escondido.

Por eso, tenemos que estar atentos a todo lo que hacemos. No pienses que podés esconder lo que hiciste de incorrecto. Él sabe si te dejaste influenciar por cosas malas que hacen o dicen tus amigos.
Él es omnisciente, es decir, Él sabe todas las cosas. Tiene acceso a nuestros pensamientos y a nuestro corazón. Por eso, cuando vayas a hablar con Él, sé muy sincero. Muy sincero, realmente. Porque Él ya sabe lo que pensás y solo quiere ver tu sinceridad hacia Él.
Nosotros, que somos de Dios, tenemos que vigilar lo que decimos en la escuela, en casa y entre amigos. Debemos apartarnos de las confusiones, las peleas y de todo aquello que sabemos que no agrada a Dios. Él es justo, entonces tenemos que apartarnos de todo lo que es injusto e incorrecto, para que seamos más parecidos a Él.
Y si eso es muy difícil, no hay problema. Basta que realmente quieras hacer las cosas correctamente y buscar en Dios la fuerza para hacer lo que no estás logrando hacer solo. Porque además de omnisciente (saber todo) y omnipresente (estar en todos lados), Él también es omnipotente (tiene todo el Poder).
Pero Dios no juega a los títeres en este mundo. No somos Sus robots. Él tiene Poder, pero no usará ese Poder en contra de nuestra voluntad, porque Él nos respeta. Entonces, si necesitás que Él actúe, tenés que pedírselo y darle el control de tu vida.
Las personas no hacen eso en el mundo. Ellas quieren que Dios actúe en sus vidas, pero no quieren entregarle sus vidas a Él. Ellas quieren continuar hablando mal de los demás, peleándose, traicionando y mintiendo y piensan que Dios debería usar Su Poder aunque ellas estén lejos de Él. Pero Él no es así.
Si las personas Lo conocieran sabrían que es una regla que Él mismo hizo: solo usar Su Poder en favor de aquellos que Lo buscan queriendo cambiar.

Dios tiene Poder para transformarte.

Si te ves con muchas incapacidades, complejos y debilidades, Dios tiene el Poder para transformarte. Y más: Él quiere hacer que te transformes en un ciudadano de Su Reino. ¿Recordás que hablamos el mes pasado sobre el amor de Dios? ¿Recordás que dijimos que Adán y Eva fueron hechos para vivir para siempre con Dios, en el Jardín del Edén?
Ellos tenían todos los árboles del Jardín a su disposición y Dios separó solo un árbol para Él y dijo que no debían tocarlo. Aun así ellos prefirieron oír la sugerencia del diablo y comieron el fruto del árbol, obedeciendo al diablo y desobedeciendo a Dios. Así, le entregaron la autoridad sobre sus vidas y sobre la tierra al diablo.
De esa forma, el hombre quedó como secuestrado por el pecado, hasta que Jesús pagó el precio de su rescate: con Su propia vida.
Él dio Su propia vida por la nuestra. De esa forma, volvimos a tener el derecho de vivir para siempre con Dios en el Paraíso.
Pero, mientras vivamos en este mundo, necesitamos actuar de una manera que tenga que ver con la de un hijo de Dios. Para mantenernos a Su lado, no podemos actuar como las personas de allá afuera.
Por eso, Él nos da la oportunidad de nacer de nuevo.

Pero, ¿cómo “nacer de nuevo”?
¿Entrar al vientre de la madre y nacer otra vez?
No, el nuevo nacimiento no tiene que ver con el nacimiento del cuerpo, sino con el nacimiento interior.

Dios hace todo nuevo, Él hace de vos una nueva persona por dentro.
Pero, ¿cómo es eso? Si Le pedís eso y buscás el nuevo nacimiento, cambiás por dentro. Tus deseos van a ser buenos, tus voluntades, tu comportamiento, tus pensamientos... ¡Incluso tus intereses van a ser los mejores!
No tendrás más deseos de mentir. Vas a lograr controlarte y no harás cosas incorrectas. Tu motivo para vivir va a ser agradarlo. Vas a tener una razón para vivir y serás una persona mucho mejor que ayudarás a los demás.
Las personas van a mirarte y verán que hay algo diferente en tu manera de ser. Y en tu interior tendrás paz, serás feliz y vas a compartir los pensamientos de Dios. El nuevo nacimiento cambia incluso la forma de entender el mundo. No mejorás, te transformás.
Es la manera que Dios inventó para hacer que nosotros nos acerquemos más a aquello que Él planeó para el ser humano en el comienzo. Inclusive porque para tener un Amigo que tiene todo el Poder, sabe todas las cosas y está en todos lados, necesitamos tener intereses correctos y deseos justos porque todo ese Poder solo está al servicio del bien.

Dios está a tu lado y quiere hacerte una persona mejor.
Entonces, ¡las cosas se vuelven mucho más interesantes en la vida!
Porque descubrís que estás al lado de un Dios omnipresente, omnisciente y omnipotente.
¡Orás a un Dios así, que está en todos lados, que sabe todo y que tiene todo el Poder! Y Él está a tu lado queriendo ayudarte a crecer y a desarrollar tu interior, haciendo que nazcas de nuevo y siendo una persona nueva, mucho mejor de la que sos hoy.
Mientras el diablo solo quiere acusarte y decir que nada en tu vida va a funcionar, Dios quiere transformarte, haciendo que tus principales características se vuelvan grandes cualidades para luchar en esta guerra por la salvación de otras personas.
Él ve en vos a un guerrero, un hijo valiente que podrá ser muy útil y muy importante para ayudar a otras personas que hoy piensan que no tienen salvación.
Vos tenés a ese Dios como tu aliado, pero, para que eso realmente funcione en tu vida, tenés que aliarte a Él. Si hacés un pacto con Él hoy, serás una de las pocas personas del mundo que aceptaron seguir por ese camino.
Los escogidos son pocos, y se hacen escogidos. Ellos aceptaron el llamado y decidieron hacer lo que sea necesario para mantener ese Pacto con Dios. Vos tenés esa oportunidad hoy y Dios está solo esperando tu decisión para entrar en tu vida y ser tu socio.
CONCLUSIÓN:
A todo lugar que vayas, Él está presente. Todo lo que digas, pienses y hagas, Él lo ve. Y lo que necesitás cambiar para mejor, Él tiene el Poder para transformarlo, dándote un nuevo comportamiento, el nuevo nacimiento. Hacé un pacto con Él.

Observaciones para las tías:
  • Hacerles preguntas a los niños (las que colocamos a continuación son sugerencias que pueden ser usadas, pero la tía, que conoce a los niños y está con ellos en el momento de la clase, puede – y debe – crear sus propias preguntas relacionadas al tema, para interactuar mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicando su propia vida a lo que oyeron).
               
  • Pedir testimonios (es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Al igual que el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la tía muestre también testimonios. Converse con los niños y vea lo que esas enseñanzas han hecho en la vida de ellos. Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo orientará su trabajo).
Preguntas:
1- ¿Cómo ves a Dios?
2- ¿Cómo te comportás en todos los lugares a los que vas?
3- ¿Ya experimentaste el Poder de Dios en tu vida y familia?

Tías, Educadoras y Consejeros: Comparen las respuestas de los niños y de los Teens según el ejemplo de las siguientes respuestas.

Mejor Respuesta:

1- Que Él está presente en todo lugar, y nadie puede huir de Su Presencia.
2- Dios sabe todo, ve lo que hago y siempre sabe cuál es mi intención.
3- Sí, Él tiene Poder para curar y salvar.
  
Contá tu experiencia con el Poder de Dios.
¿Qué cambió en vos desde que descubriste cómo es Dios?  (Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que el niño haya asistido a algunas clases sobre el tema.)

Nota: Interactuar con los niños y los Teens, según las respuestas. Pedirle dirección al Espíritu Santo.
Los temas son mensuales, pero las tías y los consejeros deben enriquecerlos con ejemplos diariamente.

Frases clave para dirigir la clase de los niños menores:

Dios sabe todas las cosas – es omnisciente
Dios está en todos lados – es omnipresente
Dios tiene todo el Poder – es omnipotente

Entregale tu vida a Dios para que Él pueda usar Su Poder en tu favor.
Dios tiene Poder para transformarte.
Dios hace de vos una nueva persona por dentro.

El Poder de Dios solo está al servicio del bien.
Dios está a tu lado y quiere hacer de vos una persona mejor.
Vos podés ser un guerrero contra el diablo.
Hacé un pacto con Dios para tenerlo como tu aliado.
Sé un escogido.
 

6 abr 2016

PALABRA DE LA SRA. ESTER



La Santísima Trinidad 

En el inicio de todas las cosas, Dios reveló que Él era Tres personas en Una: La Trinidad. Mostró que estaban presentes Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo cuando creó al hombre, al decir en la Tercera persona del plural: “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; tenga él dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre todos los reptiles que se arrastran en la tierra” Génesis 1:26 Otra prueba es cuando se habla de Jesús, el Hijo, como Dios, en el inicio de todo, siendo el Verbo o la Palabra: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1 El propósito de Dios era que el hombre dominara la tierra y no fuera dominado por el mal. 

Después, cuando el hombre pecó y dio el dominio de la tierra para el diablo, se desconectaron de Dios. Entonces, Dios-Padre, providenció la salvación, una nueva conexión entre el hombre y Dios. Para que eso se cumpliera, Él envió a Su único Hijo al mundo. Escogió una joven virgen y formó dentro ella a Su Hijo Jesús, para nacer como un hombre, vivir en este mundo y morir por cada uno de nosotros. 

Juan 1:14 Y así sucedió: “y El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de Gracia y de verdad, y vimos Su Gloria como el Unigénito del Padre”. Juan 1:14 A través de Él, todos pudieron conocer físicamente al Padre Puro y Santo, y con el deseo de salvar, curar y liberar a todos. Ellos Lo vinieron, escucharon y guardaron Sus Palabras para que nosotros también pudiéramos Conocerlo. 

Cuando Él regresó al Cielo, nos dejó el Consolador, el Espíritu Santo, Aquél que nos conforta. Si nos entregamos por entero en Sus brazos, Él nos envuelve con Su presencia, nos bautiza con Su Espíritu, nos llena de sabiduría, dirigiéndonos y protegiéndonos de todo mal. Su presencia es lo que debemos buscar todos los días de nuestras vidas. 

En Su Palabra, aprendemos que la Plenitud de Dios es representad por Sus principales características: 

DIOS OMNIPRESENTE- Él está en todo lugar 
DIOS OMNISCIENTE- Dios que todo lo sabe 
DIOS OMNIPOTENTE- Dios que tiene todo el poder 

“Nadie puede esconderse en algún lugar donde Yo no lo pueda ver. Entonces, ¿ustedes no saben que estoy en todas partes, en el cielo y en la tierra?” Jeremías 23:24 NTLH Dios está en todos los lugares y, por eso, nunca estamos solos. Él siempre está dispuesto a oírnos, respondernos y ayudarnos. Aproveche esta oportunidad. Sus ojos están sobre nosotros todo el tiempo, y Él sabe la intención de nuestros corazones. 

Tome las cosas de Dios en serio, pues a Él, nadie Lo engaña. La oración del Señor Jesús muestra que la voluntad de Dios es que, así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno sólo, también, nosotros seamos uno sólo como Él. Si lo Obedecemos, andando en Su Justicia, podemos volvernos uno con Dios, por medio de Su Espíritu. “Para que todos sean uno, como Tú, oh Padre, Lo eres en mí y yo en Ti. Que también ellos sean uno con nosotros, para que todo el mundo crea que Tú me enviaste”. Juan 17:21 Eso vale cualquier sacrificio.

Sra. Ester Bezerra

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...