14 may 2016

Asumí tu Fe!!!

Quien te persigue no está bien.

Historia de Mardoqueo



Ustedes se acuerdan de la niña huérfana que se transformo en una reina? Como se llamaba? Ester, muy bien. Hoy vamos a conocer a una parte fascinante de la historia.
Cierto día, Mardoqueo, tío de Ester, estaba sentado en la puerta del rey cuando oyó siervos del rey planeando como matarlo. Saben lo que él hizo? El no perdió tiempo y le contó todo a su reina, Ester le contó al rey. Los dos siervos fueron inmediatamente castigados. Mardoqueo fue usado por Dios para salvar la vida del rey, y en aquella época, los reyes siempre recompensaban a las personas que le hacían algún favor. Pero el rey Asuero no recompenso a Mardoqueo, no que lo hiciera por maldad. pero lo hizo sin darse cuenta. Pero Mardoqueo no quedo triste por eso, pues las personas que son de Dios no practican lo bueno esperando ser recompensados, Verdad? Nuestra recompensa viene de Dios.
Entonces el rey promovió a Amán que era uno de sus empleados, el paso a ser después del rey, la  persona mas importante de Persia. El rey ordeno que todos los siervos se arrodillasen delante de él, y eso hizo que Áman se pusiera muy orgulloso. Mardoqueo no se arrodillo ante Áman y cuando los otros empleados vieron eso, se quedaron curiosos por saber por que el no se arrodillaba. Ellos insistieron tanto que el les dejo que era judío, y que ellos solo se arrodillaban para adorar a Dios y a nadie mas. Por causa de eso, Áman quedo furioso y comenzó a planear en contra de la vida de Mardoqueo y de todo su pueblo.


Conclusión:

Vieron, lo que el orgullo hace con las personas? Amán estaba tan preocupado con que todos lo adorasen que muy enojado por Mardoqueo, solo porque no se arrodillaban delante de el. Debemos mantenernos firmes en la fe y confiar en Dios. Ustedes tienen que tener coraje  para decir no cuando un amigüito nos insiste en hacer cosas que desagradan a Dios. No se arrodillen delante de ellos haciendo lo que ellos piden. Acuérdense que cuando obedecemos a Dios somos bendecidos y cuando lo desagradamos a Él sufrimos las consecuencias de nuestros errores.

Aquellos que te persiguen son justamente los que no están bien. Generalmente, esas personas viven mal en su casa y son infelices. Cuando notan que eres feliz, se sienten atacadas, porque es como si, debido a que ellas no son felices, nadie más pudiera serlo. Ellas no piensan en actuar así, es una reacción de las emociones.

Sienten como si hubieran sido atacadas, por eso atacan. En el fondo, están vacías e infelices. No merecen tu enojo. Esas personas son usadas por el mal para hacer que te pongas triste, pero podes luchar contra eso orando por ellas y tratándolas bien.
No tengas vergüenza de tu fe. No tengas miedo de asumir quién eres. Tu escuela, tu barrio y tu familia no son peores que un pozo lleno de leones hambrientos, ¿no? La valentía de Mardoqueo  no venía de su falta de miedo, sino de su confianza en Dios.
¿Recordás que el mes pasado dijimos que Dios está en todos lados, que sabe todas las cosas y que tiene todo el Poder?
¿Y recordás que dijimos que cuando tenemos un pacto con Él, tenemos a ese Dios Todopoderoso de nuestro lado y que necesitamos buscar nacer de nuevo para transformar nuestro corazón y tener nuestras voluntades parecidas a Su voluntad?
Pues es justamente eso lo que hace que tengamos esa profunda confianza en Dios, capaz de hacernos enfrentar cualquier tipo de dificultad con mucho coraje.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...