6 may 2016

Asumí tu Fe!!

Dios honró la fe de Daniel




Entonces, el rey se puso muy feliz, sacó a Daniel de allá y ordenó lanzar a la cueva a los sátrapas y a los príncipes envidiosos que habían tramado en su contra. Los leones se devoraron a todos, antes de que llegaran al fondo de la cueva. Pero Daniel no solo fue honrado por el rey, el Dios de Daniel también fue reconocido.
El rey escribió: “De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y Su reino no será jamás destruido, y Su dominio perdurará hasta el fin. Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el Cielo y en la Tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones.” (Daniel 6:25-27)


Observá cómo valió la pena que Daniel asumiera su fe frente a todos aquellos que hablaban mal de él. Hoy encontramos a muchas personas que hablan mal de la iglesia, nos critican, nos ridiculizan y nos persiguen cuando decimos que buscamos a Dios y que vamos a la Universal.
Las personas no conocen, pero como oyen mentiras en contra de la iglesia y en contra de Dios hace muchos años, toman aquellas mentiras como si fueran verdades y las usan para hacer bullying contra nosotros.

¿Cómo actuar frente a las persecuciones? Jesús dijo:
“Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los Cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12).

Quiere decir que si sos perseguido, insultado y calumniado por seguir a Jesús, debés considerarte feliz, porque una gran recompensa está guardada en el Cielo para vos.

Y, como la historia de Daniel deja bien claro, la recompensa no es solo en el Cielo. Dios honra la fe y da un libramiento sobrenatural. Si te mantenés firme en tu fe, todo el mundo va a ver que sos de Dios.
En el momento, podés incluso tener vergüenza, pero si mantenés tu confianza, Dios va a defenderte, y más tarde, serás honrado. Mirá lo que Él dice: “…Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco.” (1Samuel 2:30).

Si honrás a Dios, más tarde o más temprano serás honrado.
No desprecies a Dios y no te escondas.
Daniel no se escondió porque sabía que no estaba haciendo nada incorrecto.
Vos tampoco estás haciendo nada incorrecto siendo de Dios y creyendo en la Palabra de Dios.
Al contrario, el mundo es el que está patas para arriba.
Es como si nosotros formáramos parte de un grupo de resistencia mientras los delincuentes, que son los demonios, dominan el mundo. Esos demonios son espíritus que se aprovechan de la infelicidad de las personas que no conocen a Dios y las usan para perseguir a aquellos que son de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...