15 mar 2011

El delantal de historias: El humilde pedido de Salomón

¿Y que tal hacer de la HORA DE LA HISTORIA un momento especial?

Aquí va una sugerencia que los niños van a amar y con certeza llamará mucho la atención de ellos: ¡El delantal de historias!!!

Primero vamos a hacer el personaje: Salomón, que será un títere…!!!

Para este usamos un pedazo de tela y usted puede hacer en los bordes la costura con línea blanca pero si prefiere, podrá usar silicón caliente.

Observe que en la parte de arriba hay un pequeño espacio sin coser, que es por donde usted va colocar el dedo para agarra la cabeza del títere.

La cabecita la vamos a recortar dos veces en foamy, para pegar una parte en la otra, recordando dejar un espacio abajo para colocar el dedo…


Ahora vamos a hacer las expresiones… durante la historia, cuenta que Salomón estaba dormido cuando Dios habló con el, entonces, de un lado tenemos el rostro del él feliz y del otro el rostro de él durmiendo.
Y el títere esta listo… falta solo preparar el delantal…


 Usted podrá usar un delantal liso que tuviere en la casa o si tuviere un pedazo de tela podrá hacer el suyo…

Colocamos algunas montañas en la capa, pues él fue a un lugar alto llamado Gabaón, como dice en la historia e hicimos algunas “pisadas” para marcar el camino que el recorrió…


Ah, y usted puede hacer algunos cartelitos con el nombre: Gabaón, que fue el lugar donde Dios determinó que Salomón ofreciese el sacrificio y el otro en forma de corazón, escrito Sabiduría, que fue lo que salomón pidio a Dios.

Y la bolsa del delantal es para que usted guarde el títere…


Espero que les haya gustado esta idea y que la practiquen… ¡recuerden que Dios capacita a sus escogidos! ¡Use la fe y manos a la obra!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...