21 mar 2011

Unidad 3 - La Sabiduría de Salomón


Poco tiempo después de haber pedido sabiduría a Dios, Salomón estuvo delante de una situación muy difícil. Cierto día, él estaba sentado en su trono cuando fue llamado para resolver un problemón entre dos mujeres. ¿Qué será lo que aquellas dos mujeres habían hecho? Una de ellas, había recién dado a luz a un bebe, y después de tres días la segunda mujer tuvo un bebé también. Las dos vivían solas en la misma casa. En una noche, la segunda mujer, sin darse cuenta, durmió sobre el bebé y el pobrecito murió ahogado. Cuando ella se dio cuenta que su hijo estaba muerto, sin que la otra se diera cuenta, fue hasta su cama y cambió los bebes, agarrando el que estaba vivo para ella. ¡Pero qué cosa terrible!

Cuando la primera mujer se despertó de madrugada para dar el pecho a su hijito, se dio cuenta que él estaba muerto, pero, al amanecer, observo bien y vio que no era su hijo. Las dos mujeres comenzaron a discutir entre ellas diciendo:
- "El bebé vivo es mi hijo, y tu hijo está muerto".
Y la otra decía:
- "Muerto está tú hijo, el mío es el vivo".

Mientras las dos mujeres discutían, Salomón tuvo una grande idea. Aparentemente parecía una idea medio loca pero, con ella, él seguro que si había recibido o no la sabiduría de Dios. Salomón pidió que alguien le trajera una espada para que él pudiese dividir el bebé en el medio, y así, cada una se quedaría con una parte. 

Cuando la verdadera mamá del bebé oyó la orden del rey, su amor maternal habló más alto y ella dijo:
- “Mi señor, yo prefiero que dé el niño vivo para la otra, no lo mate por favor”.
La otra decía:
- “Ni mío, ni tuyo, que el niño sea dividió.”

La actitud de las dos mujeres hizo con que el rey Salomón descubriese la verdadera madre, pues ella prefirió ver al hijo con la otra en vez de verlo muerto. ¿Que idea inteligente el rey Salomón tuvo? Salomón ordeno que el niño fuese entregado a la primera madre, que de verdad era la madre del bebé.

¿Vieron que grande inteligencia Dios dio para Salomón? Todo el pueblo de Israel supo del juzgamiento que el rey había hecho sobre las mujeres, y tuvieron grande respeto por él, porque vieron que tenía una sabiduría que venía de Dios. Él también desea darnos sabiduría y entendimiento para saber actuar cuando estuviéremos en problemas en la escuela, con los hermanos, con amiguitos del barrio, etc., en todas las situaciones. Pero, para eso, necesitamos pedir a Él de todo corazón. Niños, cuando ustedes no supieren resolver alguna situación, pidan sabiduría a Dios y, seguro, Él les responderá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...