7 mar 2011

Unidad 1:Salomón recibe la unción de rey


Cuando el rey David estaba bien viejito, pareciendo que ya estaba cerca de morirse, resolvió escoger uno de sus hijos para que reine en su lugar. Él escogió Salomón, su hijo más jovencito. David lo amaba mucho y confiaba en él, pues era un hijo muy obediente. Él sabía qué mismo Salomón siendo muy jovencito, era el más indicado para ser el rey de Israel, pues temía y servía a Dios fielmente. Por eso, niños, debemos siempre obedecer a papá y a mamá, y ser fieles a Dios. Los padres aman a todos sus hijos y quieren siempre lo mejor para ellos, pero en el momento de dar el mejor regalo, ellos se acuerdan del hijo obediente, pues es lo que más les trae alegrías.

David quiso que Salomón se tornara rey en frente de todos, con ceremonia, unción, fiesta y todo lo que tenía derecho. Él pidió que el sacerdote Zadoque, el profeta Natan, y Benaia se presentaran a él, para orientar como debería ser el corazón de Salomón. Ellos se presentaron delante del rey, que les dijo: “Tomen a todos mis siervos, llévelos con ustedes, monten a mi hijo Salomón sobre mi mula y llévenlo a Guión. Llegando allí, ustedes deberán ungirlo rey sobre Israel, y enseguida tocar la trompeta, diciendo: “¡Viva el rey Salomón!”. Después colóquelo a frente de ustedes y vuelvan con él, y hagan con que se asiente en mi trono, pues él será el que reinará en mi lugar”.

Ellos hicieron exactamente como el rey David había pedido. El sacerdote Zadoque ungió Salomón con aceite, tocó la trompeta, y todo el pueblo gritó: “¡Viva el rey Salomón!”. Después ellos siguieron a Salomón tocando gaitas, bailando y alegrándose. David se colocó muy contento y agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de ver a su hijo asentarse en el trono, y por Dios haber cumplido lo que había prometido diciendo que jamás faltaría sucesor en la casa de David y para el trono de Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...