3 dic 2013

MENSAJE DE FE

Qué ha mirado usted educadora en los momentos difíciles, 
¿dificultades o oportunidades? 

Dios le prometió al pueblo que entrarían a la tierra prometida (Ex 3:8 y 33:3). Al llegar cerca de Canaán, Moisés designó a diez hombres para observar la tierra, y para que se lo contaran a él y al resto del pueblo. Pero ellos no lograron ver solo las cosas buenas, sino las características malas del lugar. Cuando aquellos hombres volvieron de Canaán, contaron que vieron gigantes y que las ciudades eran grandes y fortificadas. 

En fin, ellos le dieron más énfasis a la dificultad de entrar en la tierra que a la capacidad que tenía el pueblo de conquistarla (Nm 13:28). Y usted, ¿ha colocado su fe en práctica para conquistar, o se atemoriza ante la primera dificultad que enfrenta? El miedo ha paralizado e impedido a muchos que practiquen la fe en su totalidad. Si usted comienza a valorar la dificultad, también comienza a vivir del aquí y ahora y no logra soñar, buscar; sin hablar de que limita la fe hasta que esta desaparece. 

Y así nacen los que ya no tienen más esperanza en nada, no creen más en nadie y se resignan delante de los problemas. Aquel que no tiene fe termina influenciando a quienes están a su alrededor, además de indignarse contra aquellos que creen, tal como hicieron contra Josué y Caleb (Nm 14:10). Ellos piensan que aquellos que tuvieron fe estaban equivocados, o sea, la incredulidad es una ceguera espiritual. 

 Y usted ¿qué ha vivido? ¿La experiencia de obedecer a Dios y conquistar lo que Él prometió, o la de detenerse ante el primer obstáculo? ¿Ha permanecido firme en la fe, o le ha prestado atención a los que no creen? Esté atento, coloque su fe en práctica y no deje que la incredulidad le impida de conquistar lo que Dios prometió. ¡Vámonos aprovechar la oportunidad en esta campaña y hacer que 2014 sea nuestro año!

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...