30 dic 2013

UNIDAD 4

La historia de Zaqueo
La Biblia cuenta la historia de Zaqueo, un cobrador de impuestos que vivía engañando a las personas, pues cobraba mucho más de lo que ellas debían pagar. Un día él descubrió que Jesús iría a visitar su ciudad y sintió voluntad de conocerlo.
Muchas personas quedaron en el camino esperando para ver pasar a Jesús. Zaqueo era muy pequeñito y percibió que si se quedaba en medio de la multitud no conseguiría ver a Jesús. Entonces él tuvo una excelente idea. ¿Saben lo que él hizo? Subió en un árbol. Eso mismo! Ciertamente allá desde arriba conseguiría verlo. Y fue eso lo que sucedió, Zaqueo vio a Jesús. Cuando Jesús pasó debajo del árbol, algo maravilloso sucedió, pues Jesús dijo:
- "Zaqueo, desciende de prisa, pues hoy quiero quedarme en su casa."
¡Qué Maravilla! El maestro iría a la casa de Zaqueo, y él descendió del árbol rápidamente. Algunas personas quedaron hablando mal de Jesús, pues pensaban que no debería hablar con un pecador. Niños, Zaqueo era conocido como un ladrón, como alguien que se aprovechaba del pueblo. Jesús sabía que él hacía cosas erradas, pero lo amaba y quería cambiar la vida de él.
Zaqueo no perdió aquella oportunidad y, cuando estaban en su casa, habló:
- "Señor, decido dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si en alguna cosa he defraudado a alguien, lo restituyo cuatro veces más."
Y Jesús respondió:
- "Hoy hubo salvación en esta casa..."
Antes de tener un encuentro con Jesús, Zaqueo hizo muchas cosas deshonestas y perjudicó a muchas personas. Sin embargo, después de aprender sobre la voluntad de Dios, él dejó las cosas erradas y, a partir de aquel día, todo se hizo nuevo en la vida de aquel hombre.

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...