30 may 2011

Los 7 mandamientos de la Educadora de Fe


1- Llevar a Jesús para los niños
Si la tía no estuviere en espíritu como podrá pasarlo para los niños. La tía no gana al niño para ella, pero si para Jesús. Por eso reprende y elogia en la hora correcta. No adelanta inventar mil juegos y no llevarlos al camino, la verdad y la vida.
“Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe...” (Lucas 9:48)

2- No tratar a la EBI como “depósito de niños”
Muchas tías piensan: “los niños solo están aquí para no estorbar en la reunión del pastor”, entonces ella se sienta y deja a los niños “a su voluntad” sin percibir el error que están cometiendo. El planeamiento es la dirección de Dios para la clase.  
“La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergüenza a su madre.” (Proverbios 29:15)

3 – Ser aplicada
Llegar atrasada, no leer y meditar en el planeamiento, en preparar el material de clase, etc. Son ejemplos de tías que no se aplican en hacer lo mejor para Dios y para los pequeñitos.
“Maldito el que haga con indolencia la obra del Señor!...” (Jeremías 48:10)

4-  Dejar sus problemas del lado de afuera de la EBI
Todos tenemos nuestras luchas y batallas, pero llevar eso para la EBI hace a la tía quedar nerviosas y tensa y no ayuda en nada a los niños. Siempre ore sola antes de llamar a los niños y deje sus problemas en la mano de Dios.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”  (Mateos 11:28)
5- Enseñar a los niños a ser fieles a Dios
“Ellos son muy pequeños para aprender sobre diezmos y ofrendas”. Ese es el pensamiento errado que hace a muchos niños desviarse de la fe en la medida que van creciendo.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6)

6- Ser limpia y organizada
No dejar a los niños rallar, ensuciar la pared o los pupitres. Acabó la clase, es responsabilidad de la tía limpiar y organizar la sala para la próxima clase. El material de la EBI es de Jesús, sea celosa.
“Porque me consumió el celo de tu casa;…” (Salmos 69:9)

7- Clamar por esas pequeñas vidas
Los niños pasan por varios problemas y sufrimientos también, y la oración, el clamor y el ayuno de la tía por ellos puede hacer toda la diferencia.
“Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;  alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.” (Lamentaciones 2:19)

(Obs.: Estos mandamientos no son reglas de la IURD, pero si mandamientos del Espíritu Santo para siervas fieles)

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...