6 may 2011

Unidad 1: Alegrando los padres


Israel era un niño muy obediente, tanto con sus padres como con los profesores y los más viejos. Su madre nunca tuvo dificultad en momento de ir a la escuela. Era solamente llamarlo que el corría para cambiarse todo contento. Y así era con todo lo que le mandaba hacer. ¿Qué buen niño, no es cierto?

Cierta vez, su amigo Ricardo lo invitó para ir a una fiesta y contó todo lo que iba a haber allí. ¡Ah, que fiesta! ¡Qué cosa buena! Pensó Israel, que luego sintió el deseo de pedir a su madre para participar. Y fue exactamente eso lo que él hizo al llegar en su casa. Pero, su mamá lo hizo acordar de la prueba de matemática que era mejor que no vaya a la fiesta, pero si a estudiar, para que se saque buenas notas. Como era un niño muy bueno y obediente, fue lo que hizo Israel, fue en casa estudiando, pues sabía que los consejos de la mamá eran para su bien.

Al otro día, al llegar en la escuela, Israel buscó a su amigo Ricardo y le dijo que no podría ir a la fiesta, pues tendría prueba y se quedaría estudiando conforme su mamá lo había orientado. Ricardo creyó que se actitud fue media tonta, y le contó que su mamá tampoco no lo había dejado ir a la fiesta, pero el iría de cualquier forma. ¿Será que desobedecer a los padres es una buena idea?

En el día de la prueba, Ricardo estaba cansado y no sabía nada. Pues no había estudiado. Pero Israel estaba dispuesto e hizo la prueba con toda atención. Y el resultado no podría ser otro: Israel sacó una buena nota y Ricardo fue reprobado. Por causa de la desobediencia, él se quedaría varios fines de semanas sin pasear, sin jugar con los amiguitos. Ya Israel, fue elogiado por la profesora, por los padres y podría participar de muchas fiestas en los fines de semana y jugar tranquilo con los amiguitos.

Conclusión
¿Vieron cómo vale la pena ser obediente? Por eso, niños, debemos siempre obedecer a nuestros padres y a los más viejos, por lo tanto, ellos como Dios se ponen muy alegres y, por eso, somos muy bendecidos.

Actividades: 



0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...