10 sept 2012

UNIDAD 1

Los Jóvenes que Resistieron la Tentación
El rey de babilonia, Nabuconodosor, invadió la ciudad de Jerusalén y ordenó a sus soldados  que tomaran todo el oro y todas las cosas de valor y llevasen también a los jóvenes más fuertes y valientes. Saben porqué él llevó a los jóvenes, niños? Para entrenarlos durante un período y después separar a los mejores para ayudarlo a resolver los problemas del reino. El rey quería que los muchachos fueran fuertes y saludables, durante estudiaban y ordenó que los jóvenes en formación comieran las misma comida que el cocinero servía para él. Cuánta mayordomía!
Imaginen comer la misma comida del rey?
En la hora del almuerzo, muchas cosas deliciosas eran servidas, pero Daniel y sus amigos decidieron comer tan solo legumbres y beber solamente agua. Saben porqué, niños? Porque aquellos alimentos eran ofrecidos al falso dios que el rey adoraba. Entonces ellos pidieron al empleado que los dejara comer tan solo legumbres, y que no se preocupara, porque tenían certeza de que se volverían más fuertes e inteligentes que todos los otros jóvenes. El empleado quedó con miedo de que el rey lo descubriese y lo castigase, pero terminó estando de acuerdo. Después del período de entrenamiento, el rey escogió a los muchachos más bonitos y fuertes. Saben quienes fueron los escogidos? 
Daniel y sus tres amigos: Sadrac, Mesac y Abed-Nego.
Ellos fueron más fuertes e inteligentes que todos los otros jóvenes.

Referencia Bíblica: Daniel 1: 1-21.

Objetivo: Enseñar a los niños que, en cualquier circunstancia, debemos tener un buen comportamiento, ser fiel a Dios y que, a través de ese comportamiento Dios nos honrará.

Versículo para Memorizar: “Y les mandó diciendo: Procederéis asimismo con temor del Señor, con verdad, y con corazón íntegro.” 2 Crónicas 19:9.

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...