17 sept 2012

UNIDAD 2

LOS AMIGOS DE DANIEL Y LA HORNALLA DE FUEGO

NIÑOS, USTEDES se recuerdan del rey Nabucodonosor? Ese rey vivía haciendo cosas malas. Como si no fuera lo suficiente, esta vez el mandó hacer una gran estatuilla de oro y dio órdenes para que, cuando las trompetas tocasen, todas las personas de su reino se curvasen y adorasen a la gran estatuilla. Y quien no obedeciera seria echado en el horno de fuego ardiente.
Los amigos de Daniel, Ananías, Misael y Azarías, supieron de la orden del rey, pero ellos no doblaron las rodillas para adorar a la estatuilla. Entonces, algunos hombres corriendo fueron a contar al rey que los tres amigos de Daniel no adoraron a la estatuilla de oro. El rey quedó muy enojado, y mandó llamarlos y les preguntó por qué ellos no doblaron  las rodillas delante de la estatuilla y que daría otra chance para ellos. Cuando la música tocara de nuevo ellos deberían quedarse de rodillas. Pero ellos respondieron que no iban a servir a otros dioses, ni tampoco adorarían a la estatuilla de oro que el levantó. Y que tampoco estaban preocupados si serían echados en el horno de fuego ardiente, pues si el Dios a quien ellos servían, quisiera, los iba a librar, no solamente del horno, pero también de las manos del rey. ¿Qué fe, no es verdad?
Entonces ellos fueron echados en el horno. ¿Y ahora? ¿Será que ellos fueron quemados? De repente, el rey miró hacia dentro del horno y, en vez de haber tres jóvenes, el vio cuatro.
¿Pero quién sería el cuarto hombre que paseaba con ellos a dentro del horno? ¿Saben quién era niños? El hijo de Dios que fue enviado para salvar a los tres jóvenes fieles que estaban adentro del horno ardiente. Ellos salieron de allá sin haber sido quemados ni solo un poquito, y tampoco había olor de humo en ellos. ¡Dios es fiel! 

CONCLUSIÓN:
Después de todo eso, el rey dio orden que todos, deberían adorar al Dios de Ananías, Misael y Azarías. Nuestro Dios es el mismo grande y poderoso. ¿Vieron solo, niños, como vale la pena ser fieles a Dios? Es muy importante lo que aprendemos en esta lección, pues ellos permanecieron firmes y confiaron que el Dios cuidadoso cuidaría de ellos y Él cuidó.

REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 3: 1-30

OBJETIVO DE LA LECCIÓN: Enseñar a los niños la importancia de la fidelidad y de adorar solamente al Dios vivo.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque no te has de inclinar a ninguno otro Dios…” (Éxodo 34.14).

ACTIVIDADES
Los amigos de Daniel y la hornalla de fuego
nos llevan a reflexionar sobre nuestra fidelidad!
Y con esta historia queremos enseñar a los niños sobre la
importancia de la fidelidad y de adorar solamente al Dios vivo.
Nuestra referencia es Daniel 3:1 al 30
Un suplemento especial para nuestra fe!

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...