24 dic 2012

UNIDAD 2

Moisés, el Escogido de Dios
Moisés sabia que pertenecía al pueblo de Israel, y por eso no le gustaba verlos como esclavos, siendo maltratados por los egipcios.
Un cierto día el salió a mirar donde su pueblo trabajaba, cuando vio un egipcio golpeando a un israelita, dejándolo muy enojado, El no acepto ver aquello y defendió al israelita. Por causa de eso Moisés tuvo que huir de Egipto, yéndose a un lugar llamado Madiàn, en el desierto. Allá en aquel desierto Moisés conoció a Sèfora, con quien se caso y tuvo un hijo llamado Gerson, Moisés se torno pastor de ovejas y paso a vivir totalmente diferente de lo que vivía en el palacio de faraón. Dice la Biblia que Moisés estaba paseando con las ovejas, cuando llego al monte Sinaí. Y allá, en aquel monte. Moisés vio un zarza, una planta, que estaba agarrando fuego, por eso no se quemaba, El quedo tan sorprendido que pensó: voy acercarme mas para ver lo que esta pasando.
Amiguitos al intentar acercarse, Moisés oyó una voz que salía en medio de la zarza y decía así: Moisés, Moisés, No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
Amiguitos, aquella era la voz de Dios. Si, eso Mismo! Dios tenia un recado muy importante para Moisés. El le dijo a Moisés que sabia como el pueblo de Israel estaba sufriendo y que había oído el clamor de los israelitas y, por eso, había descendido hasta aquel monte. Dios hablo para Moisés que el era el escogido para libertar al pueblo de la esclavitud, y que debería volver a Egipto a pedirle a Faraón, que liberase al pueblo de la esclavitud que vivía.
Chicos, Moisés se quedo con mucho miedo y le dijo a Dios: Quien soy yo Señor_ Yo no tengo capacidad e hacer eso que El Señor me esta pidiendo. El pueblo no va a creer que soy SU Escogido para libertarlos. Señor, yo no se hablar bien, por favor, envía otra persona en mi lugar
Niños, Moisés no estaba creyendo en el plan que Dios tenia para su vida. Pero Dios le dijo que no tuviera miedo, pues después de liberado, el y todo el pueblo irían Adorarlo y Servirlo en aquel Monte.


ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...