31 dic 2012

UNIDAD 3

LAS DIEZ PLAGAS

Moisés y su hermano Aarón volvieron a Egipto y fueron a Hablar con el Faraón, pidiéndole que liberase al pueblo de la esclavitud, pues deseaban llevarlo para adorar a Dios. Faraón no se agradó de aquel pedido y le dijo a Moisés que no conocía al Dios de él y que no dejaría al pueblo irse. Él aun le dijo más! Habló que Moisés estaba distrayendo al pueblo e interrumpiendo su trabajo. Después que Moisés y Aarón se fueron, Faraón mandó que los soldados diesen más trabajo para el pueblo.
Niños, los israelitas quedaron muy molestos, pues empezaron a trabajar más que antes.
Moisés se entristeció al ver que el sufrimiento del pueblo aumentaría y habló con Dios diciendo:
“Oh Señor, por qué afliges a este pueblo? Y por qué el Señor me envió?” Y Dios le respondió:
“Ahora tú verás los que haré con ese Faraón. Con mi mano poderosa voy a obligarlo para que mande al pueblo de Israel salir de Egipto”.
Moisés volvió hasta el Faraón, pero Dios endureció el corazón de él para que no diese oídos al pedido de Moisés. Clase, Dios hizo eso para que su poder fuese manifestado en aquel día, y saben lo que él hizo?
Envió diez plagas sobre Egipto.
En la 1ra plaga, Dios hizo las aguas del río Nilo convertirse en sangre;
En la 2da, él envió muchas ranas.
En la 3ra, transformó el polvo de la tierra en piojos.
Hubo la plaga de moscas, enfermedades en los animales, heridas en los egipcios,
Lluvia de granizo, langostas, tres días de oscuridad sin que el sol apareciera, nueve cosas malas pasaron. Sin embargo, aún así, Faraón no liberó al pueblo. Por eso, Dios decidió anunciar la 10ma y última plaga. Moisés le dijo al Faraón que, si él no dejaba ir al pueblo, los hijos mayores de los egipcios morirían.
Pero el Faraón no creyó que eso sucedería. Dios mandó que Moisés avisase al pueblo de Israel para hacer lo que él orientase, así no sería alcanzado por la décima plaga.
El pueblo hizo de la manera que Moisés orientó: mató un cordero sin defecto y marcó con la sangre del propio cordero la parte de arriba de la puerta de sus casas, para que nada malo sucediera con sus hijos.
A esa preparación Dios dio el nombre de Pascua, y fue en esta época que la primera Pascua sucedió.

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...