24 jul 2014

EL CORAJE

Cuando pensamos en la palabra coraje, inmediatamente nos viene a la mente la imagen de un soldado, muy fuerte y valiente, con su gran espada y su impenetrable escudo, no es verdad?
Pues bien, hoy yo les voy a contar la historia de un anciano, que tuvo muchisimo coraje, y cuando digo mucho , es mucho de verdad! El no enfrento grandes ejercitos, ni derrumbo murallas, ni fue soldado del ejercito del Rey, no... Nada de eso! Su coraje dependia de su obediencia a Dios. El era un hombre de edad avanzada que tenia un sueño, ese sueño se hizo realidad luego de que Dios cumpliera su promesa, pero un buen día, su fe fue probada, su bien mas precioso Dios lo estaba reclamando, y fue necesario que tuviera muchisimo coraje para poder obedecer al pedido que Dios estaba haciendo.
La historia de Hoy es sobre Abraham y el sacrificio de Isaac.

Y para hacer la clase mas divertida realizamos esta maqueta interactiva, con la cual contaremos esta historia de fe y coraje, donde los niños podrán ver entrar los personajes y entenderán mejor la importancia de la obediencia a Dios y que para eso precisamos de coraje pues, pasaremos por muchas situaciones en nuestras vidas en las cuales tendremos que ser corajudos.

Y así como los soldados precisan de una espada, Abraham preciso de una para consumar su sacrificio, con nosotros no es diferente, por eso enseñaremos a los Niños que nuestra espada es la Palabra de Dios y realizaremos estas lindas  espaditas con el versículo de la semana!!


Agradecemos la colaboracion de las educadoras de la EBI de Masaya para esta linda historia de fe y coraje!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...