28 jul 2014

LA ENVIDIA

   Hola educadoras!!
Ya nos estamos preparando para el proximo domingo que comenzaremos con el tema La Envidia!
Aqui algunas ideas!

Para hablar de la envidia primero debemos entender donde ella se origina, la envidia entra por los 
ojos y llega al corazón cuando queremos tener todo o algo que otra persona tiene y comenzamos a hacer el mal a quien lo posee hasta obtener todo lo que era de ella. 
Hoy les voy a contar una historia muy interesante presten mucha atención!!En una escuela de un pueblo llamado caracolito habían dos niñas una se llamaba Clara y la otra Lupita.Lupita era una niña muy humilde pero muy simpática,alegre y cariñosa por lo cual todas sus compañeras de la clase siempre le regalaban cosas y le ayudaban en lo que ella no entendía.Clara era todo lo contrario, por tener mucho dinero creía que podía tratar a las personas como ella quisiera y por esa razón trataba mal a sus compañeras y en especial a Lupita siempre se burlaba de ella, pero todo eso Clara lo hacía porque ella tenía envidia de Lupita quería que sus compañeras fueran con ella igual que como eran con Lupita.
Cierto día una maestra de la escuela pregunto para clara ¿porque estas siempre sola en la hora del recreo? ¿Porqué no te gusta jugar con tus compañeras? Y clara respondió... Yo quisiera jugar con 

ellas pero ellas nunca me invitan para jugar yo quisiera que ellas me hablarán como le hablan a Lupita... Y la maestra respondió... Ay veces que las personas no se nos acercan porque nosotros no las dejamos entrar quizás tu cuando ellas te llaman tu siempre te burlas y te ríes de ellas y clara 
respondió yo no quiero ser así como soy es sólo que me molesta que no me traten igual que a Lupita ella no tiene nada y ellos la quieren y yo que tengo todo ellos no me hablan y la maestra respondió clara tu tienes que entender que el dinero no compra a las personas somos nosotros que conquistamos su amistad, te voy enseñar algo quiero que esta semana todos los días al levantarte vas hacer una oración y vas a pedirle  a Dios que cambie tu forma de ser que quite dentro tuyo todo sentimiento malo y coloque un corazón igual al Suyo dentro tuyo!!....Pasado una semana la maestra vio a clara conversando con Lupita y se acercó a preguntarles como estaban entonces Lupita sonriente respondió ¡estamos bien maestra clara me pidió disculpas y prometio no burlarse más de mi eso me deja muy feliz porque ahora podremos jugar todas juntas en la hora del recreo!!! La profesora quedo muy feliz 
con la actitud de clara...
A la semana siguiente clara se acercó a su profesora y le agradeció por la enseñanza que le había dado le dijo maestra muchas gracias haber orado toda esa semana hizo con que algo cambiara dentro de mi ahora cuando veo a mis compañeras ya no tengo ganas de burlarme de ellas sino me dan ganas de 
abrasarlas y jugar con ellas!!! Todos los días cuando me levanto hago esa oración y no veo la hora de 
llegar a la escuela para ver a mis compañeras!!
Conclusión: La envidia es un sentimiento que nos aparta de Dios y de las personas por eso no debemos tener envidia de nada ni de nadie si queremos tener algo que nuestro compañero tiene, debemos a prender que en el momento correcto llegara y buscar siempre tener un corazón puro y agradable a los ojos de Dios.




Colaboro: Gisela (Jinotega)








0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...