16 jul 2014

LA ALEGRIA

     Una linda historia para contar a los niños en este domingo que tocaremos el tema 
                                                               LA ALEGRIA

Se apresuró a bajar y le recibió con alegría” san Lucas 19:6
Buenos días niños hoy hablaremos acerca de la alegría y nuestra historia es la siguiente.
¿Recuerdas cómo fue cuando conociste a tu mejor amigo o amiga? Intenta recordar cuándo fue, dónde fue, qué sucedió, que pensaste de él, qué sentiste...
Por si te ha costado hacerlo, te propongo esta situación imaginaria: Seguro que hay alguien a quien te gustaría conocer bien porque por ejemplo es famoso, o bien porque le admiras mucho o has oído hablar de él. ¿Qué pasaría si un día esta persona se encontrara contigo y te dijera que quiere alojarse en tu casa? ¿Qué sentirías? ¿Qué harías? Pues algo así le sucedió a Zaqueo.
En la época en la que Nuestro Señor Jesucristo vivía en la tierra, Zaqueo era un empleado del gobierno en Jericó, una ciudad importante. Era el jefe de los recaudadores de impuestos por lo que se había enriquecido. Zaqueo era mal visto por la gente de Jericó.
Un día se enteró de que Jesús de Nazaret bajaba a su ciudad. Había oído hablar de él y quería conocerle. Lo que pasó nos lo cuenta el evangelista Lucas en Lc 19, 1-10:
Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa. Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador. Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo. Jesús le dijo: Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.
¡Qué felicidad el sentirse escogido! Y Zaqueo baja con alegría, no se siente condenado, al contrario se siente valorizado, aceptado, en definitiva se siente amado. ¿Qué significó aquel encuentro para Zaqueo? Todo. A partir de ese momento hay un antes y un después. De alguna manera Zaqueo baja de la higuera convertido porque aceptó sin titubeos la palabra de Jesús, y le abrió su casa, su corazón.
Por eso niños nosotros tenemos que aceptar a Dios así como zaqueo porque él se entrego a Dios y obtuvo esa felicidad, esa alegría, esa paz y lo más importante su salvación.

    La EBI de Ciudad Sandino nos mando esta linda idea para contar la historia de Zaqueo
La EBI de Nejapa preparo estos  alegres  broches para que los niños puedan llevar de recuerdo.
Hermosos verdad?




Y aquí tenemos un divertido juego que nos mando la EBI. de Linda Vista

La idea es ir haciendo preguntas a los niños de situaciones que los dejan felices, alegres y cuando acierten ellos colocan la carita feliz en la cartelera o pizarra.

Espero que les haya gustado cada una de las ideas y una vez mas les recuerdo, sea libre de usar su imaginación, estoy segura que hermosas cosas surgiran!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...