28 abr. 2015

Hola Educadoras aqui les dejo el Tema de Mayo este mes enseñaremos a los Niños que Dios es OMNISCIENTE,OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE

OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE  Y OMNIPOTENTE

                      Omnipresente -  Esta en todo luGAR
 Omnisciente   - Todo lo ve
                      Omnipotente  -  Tiene todo el poder
Objetivo: Enseñar que la trinidad de Dios hace que El este en todas partes, vea todo y tenga todo el poder.

Lección: Omnisciente, Omnipresente y omnipotente
“¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?
(Jeremías 23.24)

Dios todo lo ve (semana del 03-09)
Quien quiere nacer de nuevo? Quien quiere hacer un pacto con Dios?
Usted ya pensó que podía esconderse de Dios? Como pensaba usted  que Dios era antes?

No hay como esconderse de Dios. El es omnipresente, o sea, puede estar en todos los lugares al mismo tiempo. El no esta hecho de la misma materia que la gente y, así como podemos ver todo lo que esta desechado en una hoja de papel, Dios puede ver todo lo que sucede en el mundo. El Universo, para El, es como una hoja de papel para nosotros. Nada está escondido.
Po eso, tenemos que estar  atentos a todo lo que hacemos. No piense que puede esconder lo que hizo mal. El sabe si usted se dejo influenciar por cosas malas que sus amigos hacen o hablan.
El es omnisciente, esto es, El sabe todas las cosas. Tiene acceso a todos nuestros pensamientos y a nuestro corazón. Por eso, cuando vaya a hablar con Él, sea bien sincero. Bien sincero de verdad. Porque El ya sabe lo que usted piensa y solo quiere ver su sinceridad con El.
Nosotros que somos de Dios, tenemos que vigilar lo que hablamos en la escuela, en casa y en el medio de los amigos. Debemos apartarnos de las confusiones, bromas y de todo aquello que sabemos que no agrada a Dios. El es justo, entonces tenemos que apartarnos de todo lo que es injusto y malo, para que seamos más parecidos a Él.
Y, si eso fuere muy difícil, no hay problema. Basta solo que usted quiera hacer las cosas ciertas y buscar en Dios las fuerzas para hacer lo que usted no está consiguiendo hacer solo. Porque aparte de omnisciente ( saber todo) y omnipresente ( estar en todos los lugares), el también es omnipotente ( tiene todo el poder).
Pero Dios no juega con marionetas en este mundo. No somos sus robots. El tiene poder, pero no va usar ese poder en contra de nuestra voluntad, porque El nos respeta. Entonces, si usted precisa de su  actuación , tiene que pedirle a él y darle a El el control de su vida.
Las personas no hacen eso en el mundo. Ellas quieren que Dios este en sus vidas, pero no quieren entregarle sus vidas . Ellas quieren continuar hablando mal de los otros, jugando, traicionando y mintiendo y creen que Dios debería usar el poder de El aún que ellas estén lejos de Él. Pero Él no es así.
Si ellas Lo conociesen, sabrían que es una regla que El mismo hizo: Solo usar su poder en favor de aquellos que Lo buscan, queriendo cambiar.


LINDOS RECUERDOS
Hola Educadoras,

1- Es un separador para libros
2- Dibujos para colorear.







0 comentarios:

Publicar un comentario

RECURSO PARA MEMORIZAR EL VERSÍCULO DE LA SEMANA.  A cada semana un nuevo recurso para todas ustedes.