10 ene 2011

Conociendo el libro de proverbios



Ya aprendimos sobre la importancia de la Biblia, que es la Palabra de Dios, y sabemos que es un libro formado por varios otros libros, entre ellos está el libro de Proverbios.

Proverbios es un libro de 31 capítulos compuesto por poemas, por eso es conocido como poético. Grande parte de este libro fue escrito por Salomón, el hijo más nuevo del rey David; pero un hombre que le llamaba Agur escribió el penúltimo capítulo y el último fue escrito por el rey Lemuel.

Más allá de las poesías, también hay en el libro parábolas e historias que enseñan sobre cómo vivir bien, familia, amistad, obediencia, etc. Ahí está la importancia de aprender más sobre este libro bíblico.

Antes que David muriera, él escogió a su hijo Salomón para que reinase en su lugar, y le enseñó cómo debería comportarse. Entonces así que su padre murió, Salomón fue ungido a rey en su lugar y reino Israel.

Luego que se torno rey, Salomón fue a un lugar bien alto que se llamaba Gabaón, para ofrecer mil sacrificios para Dios y, con aquella actitud, él mostró su grande amor por Dios. A la noche, Salomón estaba durmiendo en su casa cuando recibió una grande respuesta de Dios, que le dio el derecho de escoger lo que quisiese. Niños, él hizo un pedido muy especial. Salomón pidió sabiduría a Dios, pues deseaba ser un buen rey para aquellas personas que necesitaban de dirección de Dios. Dios se agradó del pedido de Salomón y, a pesar de la sabiduría, le dio también muchas riquezas. Salomón fue un hombre muy rico y sabio.

Por tener la sabiduría de Dios, Salomón pudo escribir la mayor parte del libro Proverbios, que trae grandes consejos para nuestras vidas. Amiguitos, debemos pedir a Dios sabiduría para que podamos hacer las cosas correctas, pues así seremos felices en aquello que realizaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...