9 ago 2012

UNIDAD 1

Creciendo sin los padres

¿NIÑOS, vieron cuando conmemoramos fechas especiales? Como el día del Padre o de la Madre, Para muchos niños esta fecha es muy difícil, pues ellos no tienen a sus padres con ellos. Los motivos pueden ser muchos. Hay niños que fueron abandonados desde su nacimiento, otras perdieron a sus padres. Pero, todos nosotros debemos alegrarnos de una cosa maravillosa. ¿Ustedes, saben de qué estoy hablando? Tenemos a Dios como nuestro padre. Y Él es el mejor padre del mundo, pues nunca nos dejará solos.
Clase, ahora voy a hablar de una joven huérfana, que perdió a su padre y a su madre cuando era muy pequeñita. Qué cosa triste, ¿no es verdad? Pero ella no se quedó abandonada, pues pasó a ser criada por su primo Mardoqueo. Esta niñita se llamaba Hadasa, una judía muy bonita. Pero, la mayor belleza estaba en su corazón lleno de amor, obediencia y temor a Dios. Durante su infancia ella no tuvo una vida fácil. A pesar de perder los padres, fue criada en un país bien distante del suyo, que se llamaba Persia. Antes de ella nacer, el rey de Babilonia invadió la ciudad de Jerusalén y llevó presos a muchos judíos, entre ellos estaban los padres de Hadasa. Ellos pasaron a vivir en aquel país, y ella acabó naciendo allí. Bien lejos de su pueblo. Los padres de ella amaban a Dios y seguían Sus mandamientos y, cuando ellos murieron, Dios no desamparó a su hijita. Él providenció alguien para que cuidase de ella de una manera toda especial, pues Él jamás desampara a aquellos que Lo aman.
Hadasa fue criada por su primo Mardoqueo con mucho amor, como si fuese su propia hija. Él le enseñó todo sobre Dios y la importancia de que ella nunca olvidase que hacía parte de un pueblo que servía a un Dios verdadero. Creador de todo y de todos. Debido al hecho que los judíos fueren muy perseguidos y por estar viviendo en un país extraño, Mardoqueo resolvió cambiar el nombre de Hadasa por Ester. Mismo no siendo criada por sus padres, Ester era una joven muy feliz, amable y educada, pues el amor de Dios estaba en su corazón.
Nosotros sabemos que existen muchos niños así como Ester, que pierden sus padres y son criados por otras personas. Pero ellas deben agradecer a Dios por eso, pues existen muchos otros niños viviendo en orfanatos, o hasta mismo en las calles, y que les gustaría mucho tener un hogar. Debemos siempre orar para que también sean adoptados por alguien, y tengan una familia que los ame y les muestre el amor de Dios. 


Conclusión: Dios siempre estuvo con Ester. Aún viviendo lejos de sus padres., Él le regaló una nueva familia. Por ser un Dios celoso, siempre cuida de nosotros, principalmente en los momentos difíciles. Tal vez algunos de ustedes estén tristes, con miedo de alguna cosa que este ocurriendo, pero acuérdate: Dios siempre estará de tu lado, cuidando de ti, y protegiéndote. Él nunca te dejará solito. Basta, tan solamente, llamarlo en oración que Él vendrá en tu auxilio, pues Dios es nuestro súper héroe y siempre nos libra del peligro.

Referencia Bíblica: Ester 2.5-7 

Objetivo de la Lección: Enseñar a los niños que en los momentos difíciles, Dios está cuidando de ellos y nunca los abandonará. 

Versículo para memorizar: “…No te desampararé, ni te dejaré…” (Hebreos 13.5)


ACTIVIDADES

Salón Maternal

Salón Primario

Salón Junior



0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...