13 ago 2012

UNIDAD 2

LA REINA DESOBEDIENTE

¿QUIÉN SE acuerda del nombre del hombre que crió a Ester? (Deje que ellos participen) ¡Eso mismo! Mardoqueo. Él estaba entre los judíos que fueron presos. En este país, Persia, reinaba el rey Asuero. Cierto día, estando él muy feliz, resolvió dar una gran fiesta para conmemorar con todas las personas importantes del reino, e invitó también a sus siervos. Fue una fiesta que duró meses. ¡Qué bueno! Todo en el palacio era bellísimo. El rey mandó preparar todo de una forma especial. Todos los que estaban en este banquete enorme, comieron y bebieron bastante, ¡Que abundancia! Hasta la reina Vasti, esposa del rey, aprovechó el momento para dar una fiesta solo para las mujeres. Y todos estaban divirtiéndose mucho.
En el séptimo día de fiesta, el rey, que ya estaba con su corazón muy feliz, resolvió mostrar para todos a su bellísima esposa reina Vasti, su esposa amada. Niños, todos nosotros cuando tenemos una cosa bonita, queremos mostrarla a todos, ¿no es verdad? Así pensó también el rey Asuero. Él mandó que sus siervos buscasen a la reina, para mostrarla a los invitados.
Todos estaban curiosos y llenos de expectativas, porque la reina era muy bonita. Y aquella seria la oportunidad de conocerla y verla de bien de cerca, con su corona real. ¡Pero ustedes ni se imaginan lo que ocurrió! Los siervos volvieron a la fiesta solitos, tristes y con la cabeza baja, ¿y saben por qué? La reina decidió desobedecer al rey, no atendiendo a su llamado.
¡Qué fea actitud la de ella! El rey se quedo muy desilusionado con el comportamiento de la reina. Imaginen la vergüenza que él habrá pasado delante de todos en la fiesta!
Vasti, a partir de aquel día, dejó de ser reina por causa de su desobediencia.


Conclusión:
¡Vieron, niños, que grave consecuencia trajo la desobediencia de la reina! Ella perdió el trono y el derecho de estar al lado del rey. La desobediencia es un gran pecado, y todo pecado trae consecuencias que no son buenas. No permitan que la desobediencia y la rebeldía saquen sus derechos de estar al lado del Rey que es Jesús. Tienes que ser unos hijos e hijas obedientes a los padres, así siempre serán amados por ellos y bendecido por Dios.

Referencia Bíblica: Ester 1.1- 22 

Objetivo de la lección: Enseñar a los niños que Jesús responde a todos los 
que claman por Él.

Versículo para memorizar: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14.15)


ACTIVIDADES

Salón Maternal

Salón Primario

Salón Junior

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...