20 ago 2012

UNIDAD 3


LA NUEVA REINA
¿USTEDES se acuerdan de la clase pasada que nosotros hablamos de la vergüenza que el rey Asuero pasó con la desobediencia de la reina Vasti? Pues bien, después de la vergüenza que pasó, él se acordó de ella, tal vez por sentirse solo sin una reina. Entonces algunos de sus consejeros le sugirieron que trajesen para el palacio las más bellas jóvenes del reino, y que ellas se quedarían embelleciéndose hasta que el rey escogiese, entre todas ellas, la que más le agradase y ella sería reina en el lugar de Vasti. El rey se agradó mucho de la idea y fue hecho exactamente como le sugirieron.
Varias chicas fueron escogidas y traídas para el palacio a fin que pasasen por un periodo de preparación hasta el día del encuentro con el rey, ¿y entre esas jóvenes imagínense quien estaba allí? Eso mismo, Ester. Ella también había sido llevada para el palacio. ¿Ustedes se acuerdan cuando dijimos que Ester era una niña obediente y temerosa de Dios? Mardoqueo, que era su padre adoptivo, orientó a Ester a no decir a nadie que era judía (los judíos son el pueblo de Dios), y ella obedeció e hizo exactamente le había orientado. Ester era una joven tan educada y amable que, al llegar al palacio, todos gustaron de ella. Y es exactamente así que ocurre con los niños que aman y obedecen a Jesús: ellos son educados y obedientes, y donde ella llegan todos gustan de ellos. Mardoqueo pasaba por el portón del palacio todos los días para saber cómo Ester estaba.
Llevó más o menos un año para que las jóvenes se presentasen al rey, ¡pero finalmente llegó el grande día! Ellas estaban todas lindas. Empezaron a presentarse delante del rey y todas ellas sabían que apenas una seria escogida. Cuando llegó el turno de de Ester… (Haga una cara de suspenso) todos que estaban presentes se agradaron mucho de ella, pues era linda y hermosa de apariencia y de corazón. Pero para que ella fuese escogida como reina, al rey también debería gustarle. Seguro que Ester debe haber orado mucho pidiendo la ayuda de Dios, pues, para que ella fuese bendecida, ¡Él necesitaba estar a su lado!
Cuando Ester entró, el rey la miró a ella y gustó de ella más que de las demás jóvenes. ¡Qué felicidad! Él colocó la corona en la cabeza de ella y la escogió para ser novia y reina. El rey ofreció una gran fiesta para Ester y distribuyó regalos por todo el reino.

Conclusión:
Ester era una linda joven por dentro y por fuera, educada y muy obediente, y eso agradaba a todos a su alrededor. Y es importante recordar que, a pesar de agradar a todos, Ester agradaba a Dios con su buen procedimiento. Es maravillosos saber que una simple joven huérfana, viviendo en un país extranjero, por su fe y obediencia terminó transformándose en reina. Aunque ella no supiese, Dios tenía un plan en la vida de ella,. Y este plan solo se realizó porque ella hacía su parte. Todo lo que ocurre en nuestra vida Dios está viendo, y Él cuidará cada uno de nosotros así como cuido de Ester.

Referencia Bíblica: Ester 2.1-20

Objetivo de la Lección: Enseñar a los niños que necesitamos hacer nuestra parte, para que el plan de Dios se cumpla en nuestra vida.

Versículo para memorizar: “Pero el SEÑOR, el Dios de Israel, me eligió de toda la casa de mi padre...” (1 Crónicas 28.4)


ACTIVIDADES
Seguimos con la historia de Ester, y en esta oportunidad nuestro objetivo es enseñar a los niños que  necesitamos hacer nuestra parte, para que los planes de Dios se cumplan en nuestra vida.
Nuestra referencia bíblica es Ester 2:1-20.
"Pero el Señor el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel."
(1 Crónicas 28:4)

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...